#7 por supuesto.
#1 a ver, deshumidificador te va a servir cualquiera que no sea la típica marca puta mierda, van a hacer su función todos y van a recoger más o menos agua del ambiente hasta llenar el cajetín. Ahora bien, un aparato de estos solo es un parche.
Te recomendaría que antes inviertas dinero en otras cosas que a la larga vas a agradecer, porque esa humedad será un dolor de cabeza continuo.
Pero claro, para actuar hay que saber de dónde proviene la humedad, eso lo primero. Si es de condensación saldrán motas marrones en techo, telas expuestas que no se muevan, etc. Aquí solo valdría deshumi o un sistema extractor de aire (no rentable).
Si la humedad en cambio "entra" por algún lugar localizado (se ven manchas en zonas concretas), antes de aparatos céntrate en aislar. Suelos de tarima con una sábana de aislante de humedad y térmico; revestimiento de las paredes con pladur y una lona de aislante entre el pladur y la pared; pintura antihumedad (aunque esto a la larga poco hace); y ventanas de puente térmico.
En caso de tirar únicamente al deshumidificador, haz lo que te han comentado de enchufarle un tubo para que funcione y desagüe 24/7. Poca potencia y que sea silencioso, porque el ruido acaba minando la moral de cualquiera
Espero haberte ayudado algo. Las humedades son una putada.