Ayuda con integrales

B

Hola, tengo mañana examen de Matemáticas y tengo una pequeña duda que no me supieron resolver, a ver si me podeis ayudar.

Ya indico las dudas en la imagen:

http://img337.imageshack.us/img337/535/oipp4mh.jpg

Gracias por adelantado.

EDIT: Otra duda que tengo es porqué (x3)/1+(x4/3)2 es arc tg... No tendría que ser (x4)/1 + (x4/3)2 ?

APOCa

Ami me decian que la presentacion tb cuenta XD.

B

http://img451.imageshack.us/img451/8521/j34kt.jpg

yo lo haria asi, regla de la cadena

en tus apuntes no se que coño hacen XD

B

Yo no tengo esa letra #2, no es mía esa libreta.

Aún así, mi instituto tiene el nivel suficiente como para dejarse de gilipolleces de presentación y puntuarte por lo que sabes, no por lo limpio que eres.

Gracias #3, lo tuyo si que lo entiendo, pero lo de la libreta no lo veo correcto ;S

werty

I 1/(a2+f2) = 1/a · arctg (f/a)

B

Como dice #5... lo que no entiendo es como la haceis igual si no es 1 partido por 1 + f2 si no que es x3, ¿qué hacemos con el?

DaRKFaiL

#1 haz caso a #3, la regla de la cadena funciona: uno copia el examen del k se lo sepa, el otro se copia del uno, aquel se copia del otro....regla de la cadena. Funciona!

M

Intento explicar el paso ke no entiendes:

En el paso anterior al ke señalas con el redondel del ke sale la flecha tienes:

Si te fijas en el numerador tienes X3, mientras ke en el denominador tienes 9(1 + ((X4)/3)2)

Como se sabe (y tu supongo ke tb), ke la primitiva de f'(x) / (1+f(x)2)) es ARCTG(f(x)), entonces tienes ke conseguir ke lo ke hay dentro de la integral tenga esa "forma", para poder concluir ke la integral es la arcotangente. Pues bien en el paso anterior al ke señalas con el redondel, tienes casi casi la forma deseada, pero para ke sea del todo así hay ke multiplicar al numerador por 4/3, para formar el (4/3)x3, osea justo la derivada de nuestro "f(x)", para ke sea del todo de la forma ke buscamos.

Bueno pues lo ke se hace en el paso ke señalas es exactamente eso, mutiplica al numerador por 4/3, para conseguir ke el numerador sea igual a la derivada del (x4)/3 del denominador. Y para "compensar", hay ke realizar fuera de la integral la operación inversa, en este caso sería dividir por 4/3, osea multiplicar por 3/4 (y ahí esta el error del papel ese, multiplica de nuevo por 4/3 en lugar de 3/4). Y luego para "librarnos" del 9 del denominador pues analogamente... se multiplica el numerador por 9, y se realiza la operación inversa fuera de la integral, ke sería multiplicar por 1/9.

Asike ahí estan los errores y tienes tu razón :) No se multiplica la integral por (4/3)9, sino (3/4)(1/9)

B

#8: Joder así da gusto, vale, ya lo entiendo totalmente, gracias.

EDIT: #10 xDDDDDDD por ahora no tengo problemas gracias xDDDDD

George-Bush

joder, habia leido "ayuda contra inmigrantes" este examen q acabo de hacer me ha dejao to loco :S

factonni

joder, no entiendo nada los pasos que tienes ahi puestos, pero la solución está bien, aasi que prueba.

no puedo ayudar que no entiendo

sorry

_MoNxO_

No hagas caso a #8 , es un estafador.

PD: Que tal tu hija?

M

a ver payaso, tu crees ke mi cuenta estaría vivita y coleando si fuera el estafador famoso?

ay ke ser subnormal ya para seguir con la broma...

#11 a este no le hagas caso (con todos los respetos), la solución del papel no está bien, es la ke yo te he dado. Y ya puestos factonni, si no entienes porké dices ke está bien? yo flipo con algunos xD

SoLLuM

vamos a ver, algun problema con la presentacion? esa hoja es mia y ya m tienen dicho muchas veces k komo no la mjore k m bajan nota... pero era para salir del paso y explikarle algo a oip.. ademas, a esa hora vine d un cuatrimestral y staba d las mates hasta la polla.. aun asi... weno supongo k tendria algun error porq hace k hago integrales, voy a ver todos los comnts k hay... ¬¬

SoLLuM

oip, lo uniko k m olvidé es d invertir el 4/3, por lo demas stá bien, perdona, pero sabes k un examen cuatrimestral kon kien lo tuve.. t deja la cabeza un poko tonta.enga suerte mñn... ;)

Usuarios habituales