Qué tal mediavideros, este es un tema que hace tiempo me viene comiendo la cabeza bastante y estoy preocupado.
Resulta que encima de mí vive un señor, anciano (tendrá sus 75 años o más) que está senil, no me gusta usar este adjetivo pero realmente es así.
El tema es que este señor está completamente sólo, vive solo, y si tiene hijos (que no lo sé) pasan olímpicamente de el y no han venido nunca desde que estoy aquí (casi dos años) a visitarle.
Como digo dudo mucho que pueda valerse por sí mismo, para bajar las escaleras tiene que agarrarse a la baranda con las dos manos y casi no puede con las bolsas. Aunque mentalmente no está tan tan mal (algunas veces me ha llamado por nombres que no es el mío y a mi novia la ha confundido con su nieta) como digo no creo que esté en condiciones físicas como valerse por él mismo.
Mi pregunta es si vosotros sabéis como o con quién debería ponerme en contacto para que alguien pueda valorar la situación y ayudar al hombre, ya sea servicios sociales u otros. Realmente no sé como funciona ese tema al no ser yo familiar suyo.
Muchas gracias. Saludos.