Ayuda elejir G.Superior

anikex

Buenas! estoy dudando entre hacer dos asignaturas y me gustaria que me pudierais echar una mano a decidirme.

Estoy por hacer teleco ya que me gusta bastante ese tema y tal, pero lo veo como algo "demasiado visto" y que no estaria demasiado valorado como alguna otra... y la otra que me llama la atención es sistemas de regulación y control de automatismos.

Yo siempre e sido de tocar mas pc's que este tipo de cosas pero hay algo que me dice que me puede llamar la atención en esta otra, y según mi punto de vista "es menos común" entonces mas valorada que la de teleco, en fin, estoy por hacer esas dos y no lo tengo demasiado claro, me gustaria que me diesen la opinión de los que han echo alguno de esos dos módulos o estén cursandolos, si tienen buenas salidas etc..

un saludo :)

LerToS

Teleco mola y tiene salidas si vives en una ciudad grande y eso, con bastantes posibilidades blabla, además puedes dedicarte a varios campos. Yo iba a hacerla pero viviendo en una isla al final me eché para atrás...

De la otra ni idea, busca información de las dos en foros y eso (hay mil millones), donde dan opiniones información etc.

Un saludo, suerte

pd: elegir, con g, no seré el último q te lo diga xd

anikex

#2 thx, e estado mirando foros y tal sobre el tema, pero me gustaria tener una opinión mas directa sobre mi caso y eso, de todas formas seguiré buscando más.

ya, me di cuenta nada mas darle a enviar xD

MaPaCHe

Riete si quieres, llamame raro, pero al menos aqui en Malaga, el unico grado superior que tuvo 100% de salidas (quiza solo porque se da en un centro en Malaga y no hay mucha peña estudiandolo) fue el de lenguaje de signos

_MAGO_

Yo tengo el superior de teleco, y la verdad eske salidas tiene, sobre to cuando ya terminas el ciclo y te dicen, ea ya te puedes ir, ahi tienes la salida. :D:D:D:D Es broma hombre, es como todo, si te lo curras tienes trabajo seguro, aunke ahora en el momento en ke estamos, salida no tiene nada.
Yo ahora voy a hacer el modulo de DAI a distancia, ya por simple placer.

1v0ry

No he hecho ninguno de los 2, pero tengo amigos que han hecho las 2, y te puedo decir, que teleco tiene muy buenas salidas, tengo un amigo que la hizo y estuvo trabajando en RTVE, pero la regulacion de automatas tiene MAS salidas a la hora de buscar trabajo en el sector industrial, ademas de que tocas mas el pc como dices. Y tal como esta el asunto con la crisis yo elegiria regulacion de automatas.

anikex

#6 cosas como esa me refiero, xq tengo a un conocido que tambien acabó currando en el sector de la tv, pero sinembargo tengo a otro amigo que no tiene ese superior pero si esta trabajando de ello y no esque le vaya demasiado bien, sinembargo no tengo a ningun conocido que haya hecho el superior de regulación asique por esa rama no se muy bien como puede acabar, y las webs solo son copias unas de otras sobre las asignaturas que son y las titulaciones que puedes conseguir terminando el módulo, por eso lo pregunto aqui

1v0ry

Ademas te puedo decir, que mi amigo el que hizo regulacion de automatas estuvo trabajndo en una empresa de SIEMENS, y por lo que se, estaba mu agusto si te gusta ese tipo de trabajo, pero claro, el que estuvo trabajando en RTVE te puedo decir que mucho mejor por que trabajaba menos,

pero a la hora de buscar trabajo creo que tiene mas salidas el de regulacion automatica, por que te puedes ir a casi cualquier sector industrial.

Pero claro, tu decides, y te doy un consejo, estudia lo que mas te guste.

GaTTu

Yo tengo el de sistemas de regulación y la verdad es que tiene bastantes posibilidades, porque toca un poco de todo lo que viene siendo electricidad, electrónica y hasta comunicaciones... el caso es que estando el tema como está ahora mismo, la salida no está muy clara xD

Pero bueno, yo ya te digo que hay muchos sitios diferentes en los que puedes acabar, yo estuve haciendo prácticas en una refinería, otros de mi clase han estado en empresas de automatismos para el hogar, de robótica, de mantenimiento de sistemas de seguridad, de programación de procesos...

anikex

Al final e hechado la matricula para teleco, thx por los consejos :)

Usuarios habituales

  • anikex
  • GaTTu
  • 1v0ry
  • _MAGO_
  • MaPaCHe
  • LerToS