Ayuda sobre buses!

norat

Pues bueno en resumen es que me voy pasado mañana a las 00:30 a san sebastian en bus y me ha ocurrido 1 cosa.

Tengo un amigo que se parece a mi y me ha dejado su DNI y su tarjeta de familia numerosa y he ido a comprar el billete a la estación(con un descuento del 25%).Hasta ahi todo bien
Lo malo es que el se va hoy de viaje y se lleva su DNI y la tarjeta y en la web de ALSA pone que es imprescindible enseñarlos y que sino el billete no tiene validez. Esto ha venido a raiz de un amigo mio que me ha dicho que cree que no me dejarán subir.

Teneis alguna experiencia personal? yo personalmente creo que me dejarán subir sin mirarlo si quiera y sino le puedo decir que la he perdido al menos, he pensado en pedirle el pasaporte a mi amigo pero creo que es exagerarlo no?
Un saludo!

mecmec

No soy tan muerto de hambre de hacer eso, así que no te puedo aconsejar como es debido.

5
SpiuK

Yo cuando e viajado en Alsa con el billete comprado por internet,he tenido que enseñar el dni,(2 de 2 veces) y cuando lo compre en la misma estacion no tube que enseñar el dni.

Dek0

A mí en Alsa me han pedido siempre el DNI. Si tu billete tiene descuento me imagino que seguramente te pedirán también el documento por el cual te le han hecho (carnet joven, tarjeta de la 3ª edad, en tu caso libro de familia...), al menos en el tren sí me lo han hecho, en Alsa ya no lo sé.

norat

el billete lo tengo , el problema es ese , que si me cazan que ideas teneis para que me dejen subir igual?
en plan decir que he perdido la tarjeta de familia numerosa y enseñar el dni o nose..

SpiuK

Donde has comprado el billete,internet o estacion?Es que como ya te he dicho arriba,si lo compras en la estacion te dan un papel totalmente distinto al de internet...y solo tienes que dar dni en los billetes por internet.

#8 Pues quizas tienes suerte...el que te pedira el billete sera el mismo conductor del bus,ponte en tol medio de la cola que es cuando no miran casi na por la prisa y fijo que no te pide na...pero no te prometo nada xD

Maaarc

Lleva el dinero de lo que seria es descuento y reabonalo, soborna o yo que me se, tio como se puede ser tan agarrado? Y mas sabiendo que el otro se iva... xD

norat

#6 en la estación, pero me pone en el papel que debo presentar mi titulo de familia numerosa en la estación por eso digo que si creeis que con alguna excusa bastará.

#7 No soy agarrado para nada pero soy estudiante y voy de vacaciones con los colegas, lo normal es arañar hasta el último euro en viajes y alojamiento (obviamente con unos minimos XD)

josepginer

Ahora te toca pagar lo normal, por judío.

LaChilvy

A mi siempre me han pedido el DNI.

Marja

Artículo 401.

El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

Yo que tú, pagaba la diferencia... xD

BOXXY

#9 Eso es, por judaismo puro y duro.

Lo que haceis algunos por 4 pesetas, ahora te vas pero montado en el pokemon ese.

_RUGBY_

A mí nunca me han pedido el DNI.

1
ChaRuu

xdddddddd te veo en la estacion con la maleta y que no te dejan subir JAJAJJAJAJ menudo fail.

LaDy_MiR

Ya se sabe, lo barato sale caro ^. O tienes mucha suerte, o ajo y agua y para la próxima menos ahorrar en billete de bus y más en cubatas :)

Holden-R

Te ha salido el tiro por la culata j3j3

norat

no se puede pagar la diferencia :S
lo que he hecho al final es una fotocopia de su carnet de familia numerosa y con paint cambiar
el nombre y el DNI y me ha kedao perfect asike mañana pues haré eso..
cojo le enseño el DNI y si me dice algo busco la tarjeta y ohh sorpresa me la he dejado pero
por casualidad tengo una fotocopia d ella =D

seRio

es el karma hermano, todo lo q va, vuelve.

Harker

Yo uso la tarjeta de familia numerosa, y jamás en la vida me la han pedido para subir al autobús... Si te lo hacen, es que te han visto la cara de panoli...

Créeme que si haces la gracia de la fotocopia sí que no va a colar y te van a echar para atrás ya simplemente por querer pasarte de listo...

n4x0

madre de dios, que rastrera llega a ser la gente con tal de pagar menos

Fdkn

#1 Hubiese sido más noble hacer el típico rollo de "hey me dejas 1 eurillo que me falta para el autobús" durante un par de horas, vaya judío.

Napier

Yo hago lo mismo con el carnet de familia numerosa de un amigo y nunca he tenido ningún problema

SnighT

Llevalo y cuando estes entrando si te lo piden te pones las manos en los bolsillos y gritas Joder! se me ha debido olvidar en casa... le suplicas un poco y le dices por favor necesito ir urgentemente a ver un familiar enfermo o algo asi y listo

ChaRliFuM

Yo opino que por ser tan inteligente y quererte ahorrar 4 duros, vas a tener que comprar otro billete sin descuento y utilizar el que no tiene validez para limpiarte la baba.

-marcOs-

pues quiza tengas suerte.. a mi nunca me han pedido el DNI y siempre los he cogido por internet. (2-3 casos a lo sumo)

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Harker
  • norat
  • _RUGBY_
  • Marja
  • SpiuK
  • Dek0