Vaya por delante que si viviera en Madrid no votaría a PI, pero no entiendo tu argumento. Yo ya he pagado gustosamente el impuesto de donaciones y sucesiones por una propiedad que alcanzaba una cifra nada económica. Y claro que me hubiera gustado quedarme ese dinero para mi, igual que me gustaría viajar en transporte público sin pagar el billete, pero la realidad es que entiendo por qué se paga y lo hago. Es más, defiendo que se pague.
Pues muy bien por ti, yo no estoy a favor de este impuesto de patrimonio y sucesiones y lo he pagado tambien, pues si te hubiera quedado ese dinero, no se para que te intentas autoconvencer que hay que pagarlo, aqui se esta pagando bonificado y aun asi Madrid es la comunidad que mas esta recaudando con dicho impuesto, nunca voy a defender algo que no me gusta.
Y que nadie me venda la moto de la meritocracia, yo no he hecho mérito ninguno para estar en posesión de una propiedad de casi medio millón por lo poco que he pagado y las facilidades que he tenido para adquirirla. Si hubiera acudido al mercado libre, ni de broma la tendría.
Pero has tenido que pagar entre medias para hacerte con algo que ya lleva generando impuestos desde el dia que lo compraron.
Yo, a nivel individualista, intentaré pagar cuantos menos pueda dentro de la legalidad, pero a nivel social siempre defenderé la existencia de dichos impuestos, que como digo cuando me toca pagarlos, lo hago
No se llama individualista, se llama sentido comun, si puedes tener un ahorro con estos impuestos es de ser tonto no querelo, dinero que puedes tener ahorrado o invertir el dia de mañana, puedo entender tu postura, pero no la comparto en absoluto, aqui el nivel social es el que todos sabemos, la envidia, eso lo quiero yo, lo mio es tuyo, y vamos a ser socialmente iguales pero todos a la baja, por que es asi.
En Madrid y en muchos otros territorios puede ser una postura no-mayoritaria, pero creo que tiene su público.
No te digo lo contrario, pero a mi no me veras defender nunca este impuesto, y menos si me afectado o me va afectar de cara al futuro, por que el mismo dia que tus padres te decidan dejar algo y digo algo aunque sea una vivienda, palazo en los dientes y suerte aqui esta de esta forma, cuantos casos he visto que tenian que deshacerse de la vivienda y encima pagar mas por aceptar, lo siento, pero no comulgo con esto.