#89 pero es que esa pagüita no da para poco más que malvivir. Que lo estáis poniendo como si en un trabajo fueses a cobrar 900 euros meros (que es menos que el smi) y de pagüitas una cantidad parecida, cuando no es así.
Mismamente el IMV para una persona son 604 euros en 12 pagas. Como mucho te da para vivir en un piso compartido(y en según que ciudad ni eso) y para comer poco y mal. Obviamente olvidate de poder comprate unas simples gafas, salir el fin de semana o cualquier atisbo de capricho en cualquier faceta de tu vida.
El paro, que como te dije, alguno por aquí también lo considera pagüita, da para permitirte no trabajar los 6 primeros meses quizás dependiendo de lo que pagues de alquiler o hipoteca, por que para una sola persona se cobra durante esos primeros 6 meses un 70% de la base reguladora con un máximo para una persona de 1225 euros que tiene una mínima retención. Los 18 meses siguientes es de 60%.
Asi que si cotizas 1000 euros, los primeros 6 meses cobras 700 euros y los 18 siguientes 600.
Yo no vivo entre grandes lujos ni nada de eso y ya te digo que si tengo que vivir cobrando cualquiera de los dos, sería gastando de los ahorros por que no me daría el dinero para pagar todo
¿que existen personas así? Si, obvio que si. El problema es cuandoe queréis contar que una parte importante de la población no quiere trabajar por que no me lo creo.
Está claro que hay sectores que no encuentran a profesionales, pero también habría que preguntarse por que no los encuentran. Y ahí habrá una parte de gente que no quiera trabajar(que yo sigo insistiendo que es una parte pequeña) otra parte de trabajadores que se habrán jubilado y no tienen relevo generaciónal, parte de trabajadores que se habrán movido a otro sector por que están cansados de las condiciones de ese sector, etc....
Y una de ellas les parece importante, el relevo generaciónal. No veo a muchos jóvenes haciéndose camioneros, albañiles, etc.... Y ahí las empresas deberían preguntarse en que han fallado(y es en mucho) para que la gente no quiera trabajar en esos sectores.
Pero al final lo que te encuentras aquí es a una política más, de esas que han vivido toda la santa vida de su puesto político y nada más, para decirte que la gente es una vaga y no quiere trabajar.