Según el barómetro de marzo (http://www.cis.es/cis/opencms/ES/Novedades/Documentacion_2681.html) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), bajarse música o películas usando Internet no es considerado como una actividad delictiva: 69,2% contra un 12.9 cuando la pregunta se refiere a copias caseras para uso privado y un 51% contra un 10% cuando se cuestiona claramente por intercambio. Las leyes, que tendrían que adelantarse y ser escritas ad futurum, debería recoger con claridad este sentimiento. En una amplía mayoría, consideran los españoles caros los DVDs, CDs, libros y videojuegos. Y hasta un 56.4% no compra en el top-manta.
La falta de información queda reducida a las fotocopias. Una actividad legal para uso privado por lo que pagamos un canon, es aprobada por el 35.8% y no está de acuerdo el 38.5%. La ambigüedad en los mensajes tiene estos frutos. Aunque, como decimos en el titular, los encuestados consideran piratería en su mayoría a la compra en el top-manta, no a la descarga de Internet. ¿La solución? Un 67% apuesta por abaratar los costes de adquirir cultura.
En cuanto a los usos, cae otro mito. Un 80% conecta a Internet para buscar información o documentación, correo electrónico, le sigue la lectura de noticias y en cuarto lugar, aparece la descarga de contenidos audiovisuales.
Hay que destacar que un 54.3% de los españoles afirma no usar Internet por un 27.2 que dice hacerlo todos o casi todos los días. La brecha digital que la Asociación de Internautas suele denunciar, es un hecho para el CIS. No le gusta o no sabe utilizarlo, fueron las opciones mayoritarias, incluso en el segmento de 18 a 35 años.
(http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4671)
Sobre lo de ese "80% conecta a Internet para buscar información o documentación, correo electrónico" me da a mí que...