Pues buscas otra más barata
Si, que está tan lejos de mi trabajo que acaba saliendome mas cara a la larga, por lo que no tendría sentido, y menos en un mercado que está infladisimo por la especulación. Que hayan algunas viviendas con las que no se especulen y tengan un precio decente no quiere decir que sea norma general.
Ademas, ya te estoy diciendo que no se "abaratan" precisamente porque no tienen necesidad de venderla. Cuando uno quiere vender algo, se mueve para venderlo, si no se vende, se promociona, se baja el precio, etc... y no lo hacen, por lo que no existe ese "abaratamiento" del que me hablas. Todas absolutamente todas las viviendas tienen un sobreprecio de su valor real/catastral. De ahi el problema de casas vacias que tenemos, que les sale muy barato tenerlas vacias y por eso prefieren tenerla vacia a malvenderla. Y yo logicamente prefiero vivir con mis padres a malcomprar una chabola que no satisface mis necesidades. Que plantees esto te hace quedar muy muy mal y como un autentico ignorante, que no profundizas en el tema sino que te quedas en cuestiones superficiales.
O mejor aun, en vez de buscar una mas barata, me voy a un pais donde me ofrezcan un salario que si me permita tener una vivienda en condiciones y no lo que me permitan mis migajas, como ya han hecho muchos trabajadores perfectamente formados. Trabajadores pobres que aceptan su posición de pobreza... no gracias.
Los intereses personales no pueden ser unicamente los beneficios que obtenga. Los intereses tambien pueden ser ayuda a compatriotas, ser buena persona, no querer especular con bienes basicos. Lo que no tiene sentido es vender una vivienda valga mas dinero ahora que antes, a pesar de ser vieja, sucia y usada.
Estaría guapo que llegase alguien con mucho dinero y mucho poder, compre todas las viviendas, las ponga un 80% mas caras, para que sigais defendiendolo. Ah, que resulta que ya se ha hecho y segun vosotros "sería libre de hacerlo porque vela por sus intereses"...