Porque la bandera española representa unos valores, símbolo de antepasados y de su gloria.
¿Qué simboliza el águila? El águila, realza valores como la fortaleza, la inteligencia, el poderío, el orgullo, la majestuosidad, etc. También fue símbolo de las más grandes civilizaciones e imperios, como atestigua el águila romana, el reichsadler, la bicéfala o el águila de San Juan.
¿Qué implica la bandera de la II República? Hacer alarde de "democracia". Y pongo democracia entre comillas, porque por si alguien se olvida, esa bandera ensalza un gobierno genocida y lleno de privaciones de libertades a sus ciudadanos, sin libertad de prensa, ni de expresión... Ahora bien, queda muy progre. Es lo que tiene la doble moral, la memoria histórica selectiva, etc.
No aman a su patria y quieren cambiar su bandera.
La pregunta que yo me hago es más bien por qué una se puede lucir sin tapujos (la de la II República), mientras que la exhibición de las demás se puede traducir en sanción económica. Porque la de la Cruz de Borgoña he visto cómo se la confiscaban a un amigo viendo un partido del mundial, y no hablemos si sacas la que se empleó durante el Franquismo.
Si por mi fuese:
Y si no gusta la rojigualda: