Mi vecina tiene una de Francia puesta xD
En mi casa creo que hace unos 5 años que tenemos la estelada. OGs, trendsetters, fashion killas, ratatata, etc.
Cada año por el 11S poníamos la senyera,luego pasamos a ésta y la dejamos.
Que conste que sacar la banderita me parece una estupidez, pero me parece igual de estúpido criticar los que sacan una bandera y no criticar a los otros, que alguien me explique esa lógica.
#20 El patriotismo es intolerante de per se.
Es un concepto que enarbola la "identidad" y la "unidad" de gente que si naces a 200 metros de una frontera ya no es "de los tuyos".
que daño hacen los podemitas ya podiamos aprender de la izquierda francesa sacando sus banderas con orgullo
#36 Cuando interesa es patriotismo o nacionalismo.
Lo que dices es un poco tontería, todos países vecinos si no han tenido intereses o conflictos(ocupación japonesa en korea por ejemplo) se llevan bien y se respetan, revisa tu wikipedia de confianza. Considero a toda la vieja Europa de los míos.
#24 Por qué esta gente no quiere que se independicen si los odian? Es algo que nunca entenderé
"los odiamos, pero los queremos en España, para poder seguir odiándolos"
Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”
quizas sea que porque hay diferencjas culturales que impidan la union?y esas diferencias sean pq la gente piense diferente?
todo vale por atizar a la vieja patria que os ve nacer
#39 Quien dice que los odian/odiamos?, sera porque no conozco catalan@s aqui en andalucia y a muchos de jugar online y estoy con ellos por la unidad de españa.
querian ver tanques y ejercito por cataluña y el dia 12 lo tendran, y cabras con banderas de españa en el lomo.
#41 A mi me ve nacer mi madre, en el hospital.
Hospital que la ayuda a darme a luz porque para eso paga impuestos. Igual que voy al cole porque para eso paga impuestos.
Aparte de quitarme 300€ todos los meses, la patria no hace nada más por mi.
Que me parece muy bien que os creáis las pantomimas de la patria y demás cosas, igual que los hay que se creen los dogmas religiosos, pero al menos aceptad que se os critique desde fuera.
#39 Ningún catalán odia a los españoles, ningún español odia a los catalanes.
Para todo lo demás, TV3 o twitter.
#49 tan dificil es pensar que se referira a los que pretenden romper el pais y no a todos?
amos no quiero interpretar sua palabraa pero tu sabras lo q pueea pensar una persona asi
#46 Ahora mezclas patria con estado? Tienes las cosas claras. Y otra cosa que no entiendo, tu siendo de izquierdas te quejas de pagar impuestos?
buena comparacion, ademas a ese hijo lo quieres especialmente y le das todos los caprichos.
te queremos.
#53 ¿Que por ser "de izquierdas" no puedo quejarme de pagar impuestos? Se nota quién tiene las cosas claras.
#53 Los catalanes no quieren un sistema donde ellos que son los más ricos pagan más impuestos. En fin, es risas la situación xddd
El 99% de la población son pobres y se beneficia de este sistema.
España recibe dinero de Francia, Alemania y compañia porque somos los pobres de Europa.
En fin, como he dicho risas si piensas xdd
#55 Cobrar impuestos es algo básico para un socialdemócrata, tu supongo que lo seras solo cuando te conviene (de estos conozco a muchos), yo estoy totalmente de acuerdo en que me cobren impuestos, cosa que no esta reñida con que se lo suban a los que mas ganan, pero si, yo tengo las cosas poco claras.
Te dejo que sigas mezclando cosas.
#46 el idioma que hablas, la cultura dr la gente de tu ciudad, la gastronomia que te rodea
espero que cuando te mudes aprendas q es patriotismo de tus vecinos en usa, entiendo que eres incapaz de hacerlo aquil por tus prejuicios pero seguro q alli lo veras mas claro
me parto como parece q dices q todo seria igual si hubieras nacido en belgica, korea o irak jaja