Bankia va a ser rescatada

SiNSoNiDo

¿Nadie vio Salvados anoche? http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvadospartidos_politicoslas_cuentas_claras/606193/1 Decían unas cuantas cosas sobre rescatar bancos...

3 2 respuestas
Dieter

#53 eh y si la diriges y la hundes, jubilacion de oro y si te quitan algo siempre puedes ir al juzgado de los social a que te devuelvan lo que te deben.
#63 es muy complicado el aleman? xD.

1 respuesta
3eat1e

#44 Yo vivo en Alemania. El alquiler está tirado (depende como todo de la ciudad y de la zona). Eso si, de gastos se paga bastante más. Tanto la luz, como el agua, como la calefacción, si son bastante caros.

Además, contrato de lo más fléxible. Si a los tres meses te quieres ir del piso, te puedes ir sin ningún problema. Eso si, si en el contrato pone que las paredes son blancas y que tienes que devolver el piso tal y como estaba, más vale te vale que cuando devuelvas el piso las paredes sean blancas.

Aquí casi todo el mundo vive de Alquiler, porque no compensa comprar una casa (hoy estas trabajando en Frankfurt, y mañana te tienes que mudar a Stuttgart), a no ser que llegas a cierta edad. Aún así, comprar una casa (con sus dos o tres plantas, su jardín, etc) es realmente barato, y ni comparable con España. También es cierto que aquí no existe la manía de aglomerarse en grandes ciudades, y que se puede vivir perfectamente en un pueblo o ciudad pequeña sin renunciar a nada.

En la renta anual, creo que todas las reparaciones que hagas en casa te las puedes desgravar. Eso si, tienes ayudas para todo y te las dan porque si. Si estas casado pagas menos impuestos, y si tienes hijos te dan kindergeld hasta que cumple la mayoría de edad.

#62 Yo hice un curso de Alemán en el Goethe por el que tuve que empeñar un riñon, y algo aprendí. Pero vamos, dificil no es, es imposible. Por suerte aquí tienes la VHS en cada ciudad / pueblo, con unos precios asequibles (150€ el mes) y horarios intensivos.

Al final por cojones no te quedan más narices que aprender.

Eso si, si no hablas alemán, olvídate de tener un trabajo cualificado y bien remunerado.

De todas maneras, lo complicado no es sólo el Alemán, también lo es adaptarse a su burocracia, a su modo de hacer las cosas, a sus horarios. Es un mundo a parte, con muchas cosas buenas y muchas malas.

3 respuestas
SkiNeT

#61 yo si lo vi, y como siempre totalmente recomendable.

Lo de Bankia y su rescate me dan arcadas

B

Tripuas, yuuuuuuuuu-ju :*!

DaCo

#63 la verdad que cuando fui hace un par de años a Munich para la oktoberfest, lo primero q hice fue mirar una inmobiliaria y vi casas muy wapas... bastante mas baratas que aqui, luego tambien conoci a algun aleman que se alucinaban de lo caras que eran ciudades como Barcelona o Madrid yo me quede :O.

1 respuesta
3eat1e

#66 München no es Alemania tío ... es un país a parte!!

En serio, es supercara esa ciudad en comparación con el resto de Alemania.

#68 No sé, tampoco creo que sea odio ... por mi zona casi todo el mundo es del Bayern de München, sin más jaja. Lo que digo es más por el lado económico. Baviera es el land con más rico, y se nota en la vivienda y demás. Los precios son más caros, o esa es mi impresión.

1 respuesta
DaCo

#67 la verdad esq me explicaron la movida de lo mal q se llevan los de baviera con el resto de alemania. No me lo esperaba xD (o algo asi era q ya no me acuerdo)

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

estos no fueron los que le prestaron 150 millones de euros a florentino para fichar¿?

#63 pagas para aprender aleman?? pr si tienes internet

2 respuestas
Mikaki

Jajaja y encima rescatando bancos con dinero público.

Disfruten lo votado.

D

#69 no estoy seguro pero fue un préstamo para ACS, no para el Madrid xD

LemonMan

súmate al cambio!!

1
iroNBiN

Ahora a bailar, disfruten lo votado.

Mientras muchos se quedan sin casa, con tus impuestos pagan a banqueros jajaja XD. Como me podre reir yo de los cuatro magufos que votaron al PP porque hacia falta un cambio...

Hellas

#20 ¿ Por qué razón ?

MoLSpA

Supongo que, si necesitan ser rescatados, se echará a toda la cúpula -o cópula ya que están todo el día de orgías con nuestro dinero- directiva por mala gestión, ¿no? Oh, wait... We are in Spain.

1 respuesta
D

#75 eso es lo más divertido. Que en los rescates y fusiones, si largan a alguien, es a los trabajadores, a los CEO se les mantiene y duplicando puestos de trabajo.

Perdido

#8 Pero que contais, si este nunca va a dar dinero publico a los bancos:

Para eso suben las tasas universitarias, bajaran el breve las pensiones, y ya estan recortando en sanidad. Sin embargo en antidisturbios ultimamente se gasta mas dinero, no sea que la chusma se les cabree, y se queden sin sus prebendas y sus buenos sueldos, estos chorizos, y sus familias colocadas a dedo.

Millon y medio de personas jodiendonos a cuarenta y siete millones. Para que, para que estos idiotas vayan en coches blindados y se jubilen comprandose chalets en lanzarote, o como la cospedal, que se construye un chalet rodeado por un muro enorme no sea que la vayan a asaltar. Y se gasta en vestidos lo que yo cobro en 5 años matandome a currar. Menuda panda de parasitos, ninguno de estos tios es capaz de dirigir una empresa y sacar beneficios, no tienen ni idea de nada, son incapaces de ser competitivos ellos mismos y exigen lo que no son a los demas, vaya hipocritas.

Emitir deuda y salvar con el dinero a los bancos, mientras estos reparten dividendos, menudos hdp.

Y que haya tanta gente que los ha votado, yo directamente estoy ya mandando a tomar por el culo, a todos los que confiesan haber votado al pp o al psoe, no quiero su amistad, ni ser conocido de ellos, que vean como se les rechaza por no haberse molestado en pensar las consecuencias de sus actos.

Que les den

1 respuesta
Elinombrable

#45 Si pero tampoco echemos toda la culpa a una parte. Aquí la culpa es de todos. Aquí el alquiler es caro porque cuentas con que alquilar tu piso te de para pagar la hipoteca del mismo. Y si tienes una hipoteca de escándalo, pues el alquiler también será alto, porque aquí todo el mundo quería tener un piso en propiedad aunque costasen 80 millones y si hacía falta se hacía una hipoteca a 40 o 50 años, que no había problema. Así que la culpa del precio de los pisos es de todo el mundo, tanto de una parte como de la otra.

2 respuestas
D

#78 y no lo niego, pero no em sirve de excusa. Y si, me jode estar pagándole la hipoteca a la casera.

3eat1e

#69 Suerte aprendiendo alemán con internet en dos meses. Suerte ;)

Homyu

#77 ahi ya lo tenemos todo resumido: un candidato que decia que no habian dado dinero a los bancos y otro que decia que no iba a dar dinero a los bancos, y se quedan igual de anchos tu, y sin pestañear(bueno rubalcaba si pestañaba mucho, pero se me entiende)

1 respuesta
frostttt

¿Los clientes "obreros" tienen que tener algun tipo de preocupacion por este posible rescate?

1 respuesta
3eat1e

#81 Pero eso no importa porque tenemos el:

"Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer"

Es como el rebota, rebota y en tu culo explota.

#78 Si y no, que aquí el estado está también para regular. Pero hoygan, que como el ladrillo da pasta ... más madera!! más madera!!

Shintaa

Esto es el colmo, cuantos veces han salvado ya los bancos 3 o 4 veces entre PP y PSOE, y nos siguen recortando, sinceramente lo unico que hacen es undirnos más en la miseria, porque es la pescadilla que se come la cola, ahora el gobierno dará dinero a los bancos otra vez y fijo (aun no lo he leido) que se lo ponen a un interes mas bajo (normalmente cuando el estado deja pasta a los bancos se lo deja a 1%), pero llega el estado pone deuda y los bancos se la compran al 5%, y los bancos vuelven a pedir pasta al estado y asi cada vez y ese 4% en vez de ir al estado va al banco, una entidad privada, consequencia a la larga cada vez endeudarnos mas, al estado. Yo lo que no entiendo, es que, si yo por ejemplo la cago en mi trabajo, me pueden despedir por no hacer mi trabajo de forma adecuada, y esta gente si invierte y en activos basura, y dan hipotecas como caramelos ( que van a comision, otra cosa que no entiendo), y en vez de echarlo a la calle les ponen la alfombra roja y a lamererles el culo, no es que sea muy coherente, y menos que ya que los ayudas a los 3 meses digan que estan en bacarrota y se piren los directivos con finiquitos de 6.000.000 €. Y LES VUELVEN A AYUDAR, cuando hasta hace poco el santander no habia invertido ni un € en deuda española y el Psoe ya le habia dado pasta, y se ponen a invertir en deuda alemana, CON NUESTRO DINERO, en vez de dar prestarnos a los españoles. Yo sinceramente si ves que el sistema financiero actual se va a la mierda no intentes apuntalarlo con los derechos de los ciudadanos, que realmente es quien hace que funcione el sistema, yo banco que intervenia, banco que nacionalizaba y las hipotecas y todos los activos al banco de España, aparte que daria hipotecas que se pudieran pagar, vamos hipotecas dignas, y a los directivos a la calle si ni un duro y les quitaba todos sus bienes para acarrear con su mala gestion.

Gente yo creo que las ideas no se pueden embotellar en entre izquierdas ni derechas, cada persona es un mundo y con lo cual un cumulo de ideas, lo que tendria que prebalecer es el sentido comun, y eso en este sistema corrupto y podrido no se puede conseguir, los politicos eligen a los jueces, y asi lo que consiguen es que nunca va a caer el sistema ya que van a poner un juez que defienda los intereses de la persona que lo a puesto alli. Y lo que tp entiendo es lo de las listas cerradas en elecciones, porque igual me gusta 1 tio del partido A, 2 del partido B, 4 del C. Vamos que es imposible como ya he dicho antes decir este partido representa todos mis ideales porque no es verdad, es imposible cada persona piensa de mil maneras diferentes a la que tiene al lado, con lo cual es imposible estar votando al 100% de tus ideales con listas cerradas, aparte que haria referendums cada mes para las questiones importantes del estado, vamos que el politico seria quien pusiera la propuesta encima la mesa y que el ciudadano de a pie sea quien tenga la ultima palabra.

Es lo que pienso yo y vamos tampoco entiendo que recorten en sanidad y en educacion, cuando tienes los mismos enfermos que el año pasado ( que por cierto me parece bien que si una persona extranjera no cotiza en España, se le cobre), y en educacion, cuando tendriamos que cambiar el sistema educativo español y hacer que la gente estudiase mas, y se especialicen, y algun dia llegar a generar algo de dinero en España, porque yo solo tengo 27 años y antiguamente se hacian coches en España, y estas fabricas por A o por B ya no estan es España, tambien teniamos astilleros, etc vamos que antes generabamos pasta y ahora no tenemos nada y el futuro es la educacion, para que te salgan ingenieros y que no se piren a Alemania porque no haya trabajo. Lo que no entiendo es que me recorten de alli, y por ejemplo de Defensa no recorten, vamos que si me dan a elegir entre tener urgencias en todos los PAC o tener 2 tanques y 1 caza, prefiero las urgencias ya que creo que salvan mas vidas. O en la television publicamiraria de volver a meter anuncios almenos de forma temporal, ya que generaba beneficios cuando habia y ahora no genera nada...

Vamos que con esta parrafada espero dejar claro que las cosas se tendria que hacer con cabeza y entre todos, y no que 1 persona te diga lo que tienes que hacer y/o pensar. Y os digo que me he reprimido porque de esto podría estar escribiendo horas.

Pyroman

Lo peor de todo es que estamos rescatando a los que hoy nos tienen ahogados y los que mañana tendrán hipotecados hasta la extenuación a nuestras futuras generaciones...

Creo que hemos llegado a un punto donde ya no es problema de las ideologías de los gobiernos y clases políticas sino que los mercados financieros y los bancos ya tienen el control de los gobiernos y estados y el punto en donde estamos y la decisión que parecen estar tomando los políticos es que sino puedes vencerlos unete a ellos.

Señores/as o retomamos el control o somos la banda de músicos del Titanic. El 15M debió de ser sólo el calentamiento.

angelorz

¿Cómo no va a rescatar a su amigo Rato?

Zuzu

vaya cojonazos

Dralions

#61 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Adivina de quién es la publicidad que me ha salido en la web del programa cuando he ido a echarle un vistazo.

Hala reíros: https://www.youtube.com/watch?v=50b9YuUWKXk

kaitoo

#82 No

B

Deberia darnos vergüenzas por no salir y sacar la guillotina para utilizarla contra los politicos, bankeros y demas hijos de puta que estan reventando el pais.

Que bonito seria oler por las mañanas napalm rociado sobre bancos: eso seria la gloria bendita :)