Bankia va a ser rescatada

SkiNeT

Respecto al plazo en el que te den el dinero asegurado por el FDG estaba mirando en esta web pero .. pff .. me supera a mi http://www.fgd.es/es/legislacion.html en algún sitio tiene que estar la respuesta.

Creo que puede ser 20 días según esto:

Los sistemas de garantía de depósitos deberán estar en condiciones de satisfacer las reclamaciones debidamente comprobadas de los depositantes con respecto a depósitos no disponibles en un plazo de 20 días hábiles a partir de la fecha en que las autoridades competentes pertinentes tomen la determinación a que se refiere el artículo 1, punto 3, inciso i), o en que la autoridad judicial adopte una resolución conforme al artículo 1, punto 3, inciso ii). En este plazo se incluyen la recopilación y transmisión de la información exacta sobre los depositantes y los depósitos, necesaria para comprobar las reclamaciones.

Articulo 1. punto 6) a) http://www.fgd.es/es/directiva_2009_14_ec.html (en la parte de abajo)

edit: seguramente me haya colado y no tenga que ver xD.. habla de la "reclamación" no de la pasta xD. Si alguien tiene tiempo/ganas que rebusque en esa web para saber si son 15 años o 1 mes :/

FlameThrower

#852 Ya se suspendió la cotización una vez.

#851 Delirante lo tuyo. No conoces ninguna facultad de derecho por lo que veo.

1 1 respuesta
FTumpch

#851 jajaja dile XD

5 palabras: Asociación Profesional de la Magistratura

la mas numerosa por cierto

1 respuesta
rusillo_

No entiendo para que los rescatan ahora, igual que no entiendo porque fusionaron y contaminaron bancos, la verdad...

1 respuesta
travic

#874 ya lo comente ayer si no recuerdo mal, el estado la ha cagado pero bien con bankia y ahora se encuentra entrampado con ella.

en #829 hice una pequeña explicacion

B

#855
Anda que no hay cosas que no se valen. Un tecnicismo no lo veo impedimento para cerrar el chiringuito. Yo creo que es más para no dar ultra-desconfianza.

Strangelove

#872 ¿Delirante porque? Explícate.

#873 Las únicas vías para tirar abajo la causa de Bankia son, que yo sepa, por un defecto de forma en la causa, (Audiencia Provincial) o por decisión del CGPJ.

1 respuesta
DelArco

#863 Y te quedas tan ancho. Si no hubiese consecuecnias negativas por la quiebra de bankia, lo sería necesario rescatarles.

1 respuesta
FTumpch

#877 no te digo que no, solo contestaba a lo de que el pp solo cuenta con 3 o 4 jueces conservadores cuando la asociacion de jueces mas grande de españa es precisamente conservadora superando a jueces por la democracia

1 1 respuesta
FlameThrower

La Unión Progresita de Fiscales representa a un 25% del total de "la carrera", pero eh, son mayoría ;-) Da igual el tema que sea, al final siempre acabas saliendo con lo mismo.

Dónde están los trenes matarile-rile-rile....

2 1 respuesta
Kaiserlau

tienen unas buenas trincheras

Strangelove

#879 Disculpe usted, tiene razón. La APM es la mayor asociación de jueces de este país, no lo sabía.

#880 Esa coletilla de los trenes sobra porque o tiene mucha ignorancia o pura maldad, sabiendo cómo una serie de jueces y fiscales con nombre, apellidos y carné han estado tirando y reventando todos y cada uno de los casos relacionados con el 11-M. Si supieras a fondo del tema no harías esos comentarios tan desafortunados. Y por cierto, suma también a todos los miembros de la asociación de "Jueces para la democracia republicana", que son más de 800 y tienen una considerable influencia en la Audiencia Nacional.

FlameThrower

Claro hombre claro. Te sacas otra vez los números de donde te dan la gana.

Asociación Profesional de la Magistratura: 1200 afiliados
Jueces para la Democracia: 500-600 (520 en 2009). 3ª asociación en número de afiliados.

Pero eh, son mayoría.

P.D: Te repito, date una vuelta por las facultades de Derecho de Madrid, y luego me hablas de progresia.

1 respuesta
inter

#878 Precisamente es un tema de discusión dejar o no caer a BANKIA, y no creo que asegurar los ahorros de la gente sea un punto determinante o no a la hora de tomar esa decisión.

1 respuesta
Strangelove

#883 ¿Tienes algún problema en poner el enlace a mi comentario? Si tienes razón no tienes porqué tener miedo a que yo tenga constancia de tus respuestas. Me he vuelto a equivocar, aunque han cambiado la página oficial (la miré por última vez en Enero de este año), donde constaba el número total de afiliados, y recuerdo que daban otra cifra distinta a la que estás diciendo.

Sigo diciendo que quienes mandan en la Audiencia Provincial de Madrid t en la Audiencia Nacional son de los dos colectivos que estoy citando, y que los jueces y fiscales adscritos han demostrado sucesivas veces una actitud lamentable y una clara vertiente ideológica totalmente paralela a las políticas del pasado gobierno.

1 respuesta
DelArco

#884 Que asegurar los ahorros de la gente no es un punto determinante? ¿Hola?

1 respuesta
FlameThrower

#885 Gracias por dar tu opinión.

Lamadrid

#886
Este rescate pone en grave riesgo de quiebra al estado y pedir ayuda a Europa , y cuando hay rescate lo primero que se cargan son las pensiones , sueldos , sanidad y educación.

Bankia va a ser el mayor robo de la historia de españa (y van ..) y lo peor es que será el comienzo de peores cosas.

Kr4Zy

El BCE ha rechazado el plan de rescate de BANKIA, ahora que? xD

I

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/empresas-finanzas/noticias/4003994/05/12/El-BCE-rechaza-el-plan-para-impulsar-Bankia-segun-el-FT-.html

Según acaba de adelantar el 'Financial Times', el plan presentado por el Gobierno de España para recapitalizar Bankia ha sido rechazado por el Banco Central Europeo (BCE). De esta forma, se tira por tierra la idea trazada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que prentendía inyectar cerca de 19.000 millones de euros a través de bonos soberanos en su empresa matriz.

Esta idea, calificada de "poco ortodoxa", no sólo por el 'Financial Times', sino también por muchos expertos financieros, pretendía que a través de la inyección de bonos soberanos en la matriz de Bankia, el BCE aceptase dichos activos como garantía colateral para que el banco pudiera recibir financiación de la institución capitaneada por Mario Draghi.

Según explica el rotativo británico, la inyección directa de deuda pública hubiera permitido a Bankia tener acceso a la ventana de refinanciación a tres meses del BCE. Dicha operación hubiera evitado así la necesidad de tener que recaudar el dinero, cerca de 19.000 millones de euros, en el mercado de bonos, donde la desconfianza y la incertidumbre reina desde hace meses.

De hecho, el 'FT' destaca que la noticia del rechazo por parte del BCE ocurre en un momento en que España se enfrenta a un desorbitado encarecimiento a la hora de emitir deuda en el mercado de bonos. El Gobierno, según la cabecera económica, trata en estos momentos de persuadir a los inversores de que puede contener los problemas en el sector bancario, vapuleado por cerca de 180.000 millones de euros en préstamos incobrables, mayoritariamente derivados del mercado inmobiliario.
Madrid vs Bruselas

Para el 'FT', el rechazo por parte del BCE del plan propuesto por el Gobierno de España no hace más que reforzar la idea de que la única solución a una crisis, que está empujando los costes de endeudamiento a niveles insostenibles, es que la institución dirigida por Draghi, se convierta en el prestamista de última instancia del gobierno.

Aún así, la guerra entre Madrid y Bruselas es evidente. El 'Financial Times' cita a altos funcionarios del Gobierno a la hora de admitir que "los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda han demostrado "ser catastróficos" y "España no va a ceder en su negativa a aceptar una forma similar de intervención".

MsiveNNd

Vienen para quedarse.

B

Cada vez estoy mas convencido de que el verdadero enemigo es europa

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#892
Si eh, que cabrones en no darnos dinero para que se llenen los bolsillos los 4 hijos de puta que nos estan timando.

1 respuesta
I

Gobierno tecnócrata de Goldman Sachs en 3, 2, 1... a Mariano creo que se le acabará conociendo como Marianico el corto, por su periodo de poco más de 3 meses como Jefe del Gobierno

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#894
Por corto ya lo podemos conocer ahora eh, ya sabes en que sentido.

B

#893 ? que tendra que ver que haya 4 chorizos con que nuestro pais se someta al ajuste fiscal exigido por europa muy por encima de lo "logico" dentro de lo racional y tambien de lo politico, ni siquiera a rajoy le gusta perder 4 puntos en 3 semanas en las encuentas recortando en sanidad o haciendome pagar 3000 euros de irpf cuando el anio pasado me salio a devolver 140 para que el BCE en vez de apoyar deudas soberanas sometidas a su voluntad se dedike a emitir segun convenga, desvirtuando el mercado financiero y creando una inestabilidad que a llevado a que el autofinanciamiento sea imposible obligandonos (en vez de ayudandonos) a la intervencion, que es el unico objetivo, el final, donde van a venir alemanes y franceses ha hacer caja y estos no son 4 de los nuestros que vienen a choricear unos miles, estos saben lo que hacen y nos van a dejar en calzoncillos

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#896
Veo que ha calado hondo el "Los malos son Europa" xDDD

CHiCoMaRTiNi

esos 4 chorizos han sido los que han llevado a esta situacion o europa ha sido el que ha hecho el agujero en bankia, aqui no ha habido control en nada de nada, y ademas en vez de coger y enchironar a los chorizos los blindas, pues desde fuera eso se ve bastante mal....

era normal que rechazaran esto, ya que seria muy injusto para irlanda

pr oye parece que europa no aprendio con el ejemplo de alemania, que mandar al ostracismo o presionar tanto a las naciones terminara en otra guerra mundial...

que vaya sacando la escopeta xd

Fins

3
raganock

Por que estas cosas no salen nunca en la tele o si salen no las pillo?

3 1 respuesta