#166 Eres afortunado. Todo lo que te cuento en zona alta de Barcelona:
A mi madre le robaron con un machete el anillo de casada delante de mí y mis primas cuando éramos pequeños en la entrada del Putxet.
A una tía mía le sacaron una pistola en el ambulatorio.
A mi un grupo de gitanos me intentaron robar a punta de navaja en la parada del Trambaix del antiguo Pacha encima de la bolera. Terminé forcejeando y se la clavé al gitano y no pude volver por la zona en unos meses.
Me han robado una moto.
Al compañero de mi madre la moto también hace poco.
A múltiples compañeras del trabajo las han atracado tanto a pie como pasando en moto dando tirón a la salida en diferentes horarios.
Abuelas que asfixian en su escalera para robarles el bolso y joyas terminando ingresadas en el hospital.
En la parada del tram a un señor que cerraba negocio y se iba a casa le apuñalaron en el brazo para robarle la recaudación. Sangrando como un tocino.
A una compañera de trabajo por la mañana entrando a trabajar la agredieron para robar el bolso.
A mi madre yendo en moto y mi padre y yo en el coche la intentaron tirar de la moto para atracarla. El bolso lo llevaba yo en el coche salí y casi apalizo al de la moto que se fue echando ostias. No acabé en prisión porque llevaba casco el agresor.
Atracos en farmacias a punta de machete, jeringas, pistola ni te puedes imaginar... unos cuantos a lo largo de los años.
En la farmacia entrar a robar cajas y cajas de condones con una bolsa y pasamontañas también.
Intentos de robo en museos/galerías de arte en el Rabal más de una vez lo he presenciado.
Sigo?
Barcelona siempre ha sido un pozo de criminales pero es que ahora la violencia va en aumento en zonas supuestamente buenas.