Barcelona y sus okupas. Disfruten lo okupado.

Contractor

#180 han sido las derechas, Cs por catalanofobos y Vox por fachas.

No porque Colau sea la alcaldesa y tenga competencias.

Knelo

Hoy a llovido en Madrid, y mi diplodocus se ha resbalado. No te lo perdonaré Carmena.

1 respuesta
Gallifrey

#180 Y dale. No, no es nada lógico, correlación nunca implica causación, no lo va a hacer ahora mágicamente sólo porque a ti te salga de las pelotas.

Aquí no discutimos si la delincuencia ha subido en Barcelona o no que en esto todos estamos de acuerdo en que sí, ha subido, y hay datos objetivos que lo avalan, es un hecho...

Aquí discutimos si ha sido culpa de Colau directamente que la delincuencia haya subido, y eso de momento no habéis conseguido demostrármelo. Me habéis demostrado que la delincuencia ha subido durante el gobierno de Colau, y sí, es cierto, pero no me habéis demostrado que sea culpa suya.

Es como si me dices que a tu padre le echan del curro el mismo día que tú empiezas a estudiar en la universidad, y quieres dejar la universidad para que tu padre recupere el curro... ¿Qué sentido tiene?

Que sí, que la delincuencia ha subido durante el mandato de Colau; que sí, que es trabajo de Colau mantener la seguridad de la ciudad... ¿Pero tienes algo que relacione objetivamente ambas cosas? ¿Algo como por ejemplo: "Colau despidió a 300 mossos y 500 guardias urbanos en Junio de 2015 y te traigo esta noticia en la que directamente se demuestra que la delincuencia en Barcelona empezó a subir desde Junio de 2015 por culpa de que Colau realizó esos despidos"?

No, no tienes nada así, ni tú ni el resto de tus amiguetes, así que en definitiva no tenéis nada. Ahora puedes seguir diciendo que aquí correlación mágicamente sí que es igual a causación aunque nunca lo es sólo porque te sale de tus pelotas morenas, pero seguirás sin tener razón.

#182Knelo:

Hoy a llovido en Madrid, y mi diplodocus se ha resbalado. No te lo perdonaré Carmena.

Pues básicamente éste es el "argumento" que han venido usando hasta ahora RayF, Contractor, Mocos, Runig...

2 respuestas
M

#183 Vamos a suponer algo: Colau no ha hecho directamente nada para empeorar la seguridad como eso que dices. Ok.

Pero en 4 años, tampoco ha hecho nada para mejorarla. Así que sigue siendo culpable. Está en su mano. No hizo nada cuando los narcopisos iniciaban el mayor auge en 2015, no lo hizo cuando la tasa delictiva empezó a subir en 2016, no lo hizo con nada. Estamos a 2019 y seguimos esperando medidas.

1 respuesta
Gallifrey

#184

#184Mocos:

Colau no ha hecho directamente nada para empeorar la seguridad como eso que dices. Ok.

Por fin se empieza a vislumbrar una luz...

#184Mocos:

Pero en 4 años, tampoco ha hecho nada para mejorarla. Así que sigue siendo culpable.

¿Estás seguro? ¿Links que lo demuestren? "El hecho de que la delincuencia continuara subiendo es prueba suficiente de lo que digo"... No, pruebas serán datos, fuentes, porque yo busco y veo que por ejemplo Colau elevó las multas a los narcopisos en Septiembre del año pasado:

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180914/barcelona-multara-duenos-locales-en-narcopisos-7034131

En Febrero del año pasado expulsó a los manteros de Plaza Cataluña:

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/en-la-calle/colau-expulsa-manteros-plaza-catalunya_14319_102.html

Por ejemplo.

Y no estoy defendiendo estas medidas ni estoy diciendo que hayan servido para algo, de hecho creo que son una mierda de medidas que no han servido para nada... Pero tú has dicho esto por ejemplo:

#184Mocos:

Estamos a 2019 y seguimos esperando medidas.

Y eso cierto no es, en 2018 ya las hubo... ¿Una mierda de medidas que no sirvieron para nada? Sí, quizás, tampoco me he puesto a ver si desde entonces han descendido los manteros en Plaza Cataluña o los narcopisos en el Raval y otras zonas, pero me creería perfectamente que han sido una mierda de medidas que no han servido para nada... Pero medidas como tal las hubo.

2 respuestas
Knelo

#183

Kenzai

#156 Pues yo cuando fui no salí de allí con esa sensación. Los zoos son necearios por su labor científica y de conservación, entre los expertos no hay dudas. Además hay leyes que regulan el bienestar animal. No sé, la mayoría de sus trabajadores son gente del mundo de las biociencias y veterinarios, son personas que aman a los animales, y el trato que les dan es muy bueno. De hecho, tienen animales que venían de circos y han conseguido que mejoren mucho. También es bueno recordar, porque mucha gente no lo sabe, que está prohibido atrapar animales salvajes para llevarlos a un zoo, todos sus animales son salvajes que estaban heridos y estan alli temporalmente para luego ser liberados si es posible, o la mayoría nacidos directamente en cautividad.

1 respuesta
M
#185Gallifrey:

¿Una mierda de medidas que no sirvieron para nada?

Bueno, nos vamos acercando. Porque lo de expulsar a los manteros lo hizo una-dos-tres veces en 4 años y fue por las presiones de los comerciantes y hosteleros, que estaban hasta los huevos, no por convicción y desde luego al día siguiente volvían a estar ahí.

La Guardia Urbana pidió más personal y libertad para actuar, en 2017 creo que fue, y Colau les dijo NOPE porque no había dinero. No hizo nada, pero tampoco hizo por mejorar. Eso sí, dinero para ser la CCAA que más MENAS acogió (sí, es un dato objetivo que está en Google) tenía de sobra.

¿Tú crees que alguien que, como tú dices, no hizo una mierda, no es cómplice de todo esto? Porque si no fuera abolimos ya los Ayuntamientos, porque pa' qué.

1 respuesta
M

Es brutal este país, te pueden robar infinitas veces sin consecuencias, y ocupar tu casa si quieren.

Gallifrey

#187 Pues yo, ya digo, no me opongo a los zoos, comparto tu opinión en que son necesarios, hacen unas labores de preservación y de investigación increíbles y ayudan a muchos animales o incluso especies enteras que de otra forma habrían muerto. Ya digo, no soy unos animalistas de esos con gorritos de plata que ven a todos los zoos como el mal, nada más lejos.

Pero yo fui allí y entre ver a esos leones pasotas que parecían medio-muertos, una especie de nutrias creo que parecía que las hubiera atropellado un camión, unos osos que parecían haber perdido todas las ganas de vivir, unas cebras creo que eran que parecían desnutridas, todo con un ambiente más que decadente... Pues coño, se me cayó un poquito el alma al suelo, y en mi experiencia propia no vería mal que el zoo de Barcelona en concreto se llevara un susto.

#188

#188Mocos:

Bueno, nos vamos acercando. Porque lo de expulsar a los manteros lo hizo una-dos-tres veces en 4 años y fue por las presiones de los comerciantes y hosteleros, que estaban hasta los huevos, no por convicción y desde luego al día siguiente volvían a estar ahí.

Lo que yo he dicho, medidas de mierda, pero medidas al fin y al cabo.

#188Mocos:

La Guardia Urbana pidió más personal y libertad para actuar, en 2017 creo que fue, y Colau les dijo NOPE porque no había dinero. No hizo nada, pero tampoco hizo por mejorar. Eso sí, dinero para ser la CCAA que más MENAS acogió (sí, es un dato objetivo que está en Google) tenía de sobra.

Aquí mezclas la Guardia Urbana, que sí que es competencia de Colau, con la CA, la comunidad autónoma, Cataluña, que no es competencia de Colau.

#188Mocos:

¿Tú crees que alguien que, como tú dices, no hizo una mierda, no es cómplice de todo esto? Porque si no fuera abolimos ya los Ayuntamientos, porque pa' qué.

No digo que no haya hecho mierda, digo que lo que ha hecho quizás no ha servido para una mierda. Es distinto.

2 respuestas
M

#190 Ya, pero si yo soy el jefe del equipo de bomberos de mi ciudad y me dicen que hay siete edificios ardiendo y yo envío a tres bomberos con tres pistolas de agua, pues hombre... No han sido culpa mía los incendios, y he tomado medidas, pero creo que soy culpable de todo lo que suceda y de más. Así funciona la depuración de responsabilidades desde que el mundo es mundo.

1 respuesta
werty

#156 quién de podemos esta a favor?
Ya sabes que podemos está en contra de todo lobby. Farmacia = lobby, ciencia = soporte de las farmacias, etc. La relación para ellos es evidente.

lee los comentarios a https://plaza.podemos.info/debates/5613

1 respuesta
Gallifrey

#191 Si en eso estoy de acuerdo, que yo no quiero venir aquí a poner a Colau de santa... Pero es que vosotros habéis dicho que era directamente responsable de que la delincuencia subiera, como si hubiese sido ella la que hubiese ido regalando machetes y pistolas y fardos de coca a la gente, cuando no...

Tú ahora dices que Colau no ha sabido gestionar bien los "incendios", que en eso podemos estar de acuerdo, pero es que lo que has estado defendiendo antes es que Colau fue con un mechero y bidones de gasolina y provocó esos incendios, y en eso pues no.

#192 En los comentarios no veo nada demasiado descabellado, sin contar que será gente cualquiera, no gente de la cúpula, y en el documento oficial si no lo he entendido mal lo que dicen de las terapias alternativas no es muy positivo:

Ello ha servido de entrada de diversas "terapías alternativas" a la medicina en los centros de atención primaria y hospitales; y perjudicando a la larga nuestro delicado sistema nacional de salud. Tales terapías, sin ser ejercidas en muchos casos por personal acreditado, suponen un enorme beneficio para estas empresas que no suelen pasar los mínimos controles sanitarios exigibles para cualquier tratamiento.

Muy bien no las dejan.

1 respuesta
M

#193 Bueno, alguno sí que provocó. A los manteros y a los okupas sólo les faltó chuparles la polla y estos al ver el percal se crecieron, obviamente.

Pero ahora, llegados a este punto común, ya me dirás tú que sentido tiene plantearse siquiera el votar a una inútil que ha estado 4 años a verlas venir con su ciudad follándose todos los indicadores socioeconómicos, cuando siendo de izquierdas tienes por ejemplo al PSC que lleva gente muy cualificada y un programa muy serio y válido.

1 respuesta
ReEpER

#160 no es por estar totalmente de acuerdo con el compañero defendiendo Las nefastas politicas de colau, pero no puede ser que haya mas Crimen porque hay mas afluencia de personas y sobretodo turistas que lamentablemente no pueden/saben denunciar ante un robo y son victimas mas faciles?

No puede ser que haya mas manteros una vez mas porque hay mas potenciales compradores de si basura? (Es el mercado amigo).

No puede ser que por cercania con europa sea mejor situarse en barcelona para luego emigrar al resto de europa que en sevilla?

Catalunya siempre ha sido tierra de acogida (y asi nos ha ido.. ).

Vamos...que quiza no es todo porque colau es de izq y es porque bcn es mas atractiva por otros aspectos no?

1 respuesta
ErChuache

Dejadlo ya, no lo vais a sacar de sus trece. XD

Dieter

Para según que politicas hay efecto llamada. Siempre.

Gallifrey

#194 Pues ahora que gracias a tu mensaje me ha dado por ver sondeos nada, yo tampoco veo ningún motivo para votar a Colau. Repito que mi máxima prioridad era que no subieran las derechas, que hubiera alguien de izquierdas en el poder, y creía que Colau iría por delante de PSOE. Pero acabo de buscar sondeos y me encuentro con esto, del 25 de Febrero:

https://infogram.com/eleccions-municipals-1-es-1h7j4dyeg9kv4nr

Así que no veo ningún motivo para votar a Colau. De hecho fíjate que aunque no sea indepe estoy por votar a ERC, simplemente para asegurarme de que no gobierne C's... Pero claramente ahora mismo si tuviera que escoger entre PSC y Colau pues PSC.

1 respuesta
R

El trifachito no va a gobernar Barcelona ni en 100 años.

Además está la barrera del 5 % que hará que muy probablemente Vox Y PP se queden fuera del ayuntamiento y se pierda un 8-9 % de voto constitucionalista.

1 respuesta
ReEpER

Ojala vox se presentara para canabalizar a ciudagramos tu....

Gallifrey

#199 ¿Sabes que "constitucionalista" significa "que cumple la constitución", no "que no es indepe", por mucho que el trifachito haya querido que os traguéis esa definición?

M

#198 Tranqui, lo lógico serían pactos según ideología pero en el escenario catalán los indepes se apoyarán entre sí aunque sean uno de cada casa y gobernará ERC, está cantadísimo. Vas a tener gobierno de izquierdas sí o sí xD

Otra cosa es que ERC renuncie a la independencia para conseguir algo en el Congreso, que lo dudo...

Una lastima el viraje de JxC hacia el independentismo. CiU siendo regionalista daba más chicha.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 esas noticias están hablando de números absolutos , habría que mirar la tasa de homicidios y ver si es que el año anterior en Madrid había habido una anomalía

Porque 4 asesinatos en un trimestres me parece bajo para 5 millones de personas.

Gallifrey

#202 Pues yo no sé porqué pero me veo a JxC negándole la alianza a ERC. A JxC nunca creo que le haya importando la independencia, le ha importado el poder, y ahora ERC se han convertido en los que les han arrebatado el poder, así que quizás no hacen pactos con ellos. CUP y Colau sí que me imagino apoyándoles, pero ya está.

1 respuesta
M

#204 Ojalá, a ver si va pinchando la burbuja indepe.

1 respuesta
Gallifrey

#205 Por mí de momento que dure, que se pinche, sí, pero cuando no esté C's.

actionchip

Pues gracias a DESOKUPA, estos infraseres han abandonado la vivienda ocupada:

Los menas que okuparon una casa en Barcelona, la abandonan tras la llegada de Desokupa

2 respuestas
Kenzai

#190 Bueno, es verdad que el zoo ya no es lo que era. Han quedado lejos esos años del Floquet de Neu. Lleva años bastante abandonado, transmite una sensación de decadencia que echa para atrás. Lo que necesita son buenas inversiones para poder mejorar las condiciones, y en principio se ha aprobado también el plan estrategico que proponían los trabajadores para poder mejorar el zoo, ahora solo falta que las inversiones lleguen de verdad, que está por ver.

1 respuesta
B

#180 Yo no se en qué Barcelona has crecido tú, pero lo que le pasa a la ciudad actualmente lleva gestándose desde hace ya varios años, que con Trias ya tenías enriquecimiento cultural, turismo de mierda, putas en las ramblas y precio de la vivienda peligrosamente en alza, entre otras cosas. Y hasta con Hereu.

A Colau le ha explotado en la cara, además de resultar ser una inútil, pero no es evidencia suficiente para decir que haya causado nada.

Que a mí no me cae bien Colau ni me parece válida a nivel político, ni ella ni su equipo, pero el afán por echarle la culpa de hasta el mal tiempo que tenéis algunos es de película.

2 respuestas
actionchip

#209 Entonces Colau, que decía que iba a cambiar un montón de cosas que se estan criticando en este hilo, no ha podido cambiar nada para que las cosas mejoren.

Vaya, que sorpresa, una vende-humo mas

3 respuestas