joder cada dia tienen una letra mas
Verás que risa cuando un Mohamed de la vida esté mas salido que el pico de una mesa y pase por el edificio.
Barrientos, quien está impaciente por ver su nuevo hogar terminado
De qué me suena??
Es el guerrero de cristo?
Dice la entrevistada que muchas van a tener problemas para afrontar las cuotas entonces como narices han conseguido la hipoteca con el banco? Si al mínimo riesgo no te la dan ,aquí hay gato encerrado
Vamos, otra cooperativa de vivienda más, que no entiendo por qué llaman VPOs, porque no lo son.
Mientras sean fondos privados que hagan lo que les de la real gana. Como si es una cooperativa de fachas y acuerdan todas las mañanas reunirse en el patio a cantar el cara al sol, o una cooperativa de magufos antivacunas. Aunque lo que no se es si legalmente se pueden poner requisitos de orientación sexual para denegar a alguien el acceso a participar y adquirir una de las viviendas de la cooperativa
#37 Es una forma de decirnos que cierto ministerio de la no-igualdad ha metido mano. Hay que gastar el presupuesto mas grande de la historia en materia de "igualdad" en nuestres compañeres.
#29 Lo que viene siendo una familia normal de toda la vida. En el fondon no se aceptan tal y como son y por ende ese resentimiento a los heteros.
Interesante. Como el coliving pero en propiedad. Detalle de los pisos?
#34 para eso están las Dyke y similares
#40 pero se ha gastado presupuesto público en esto? No me ha parecido leerlo en la noticia.
Lo mismo estamos ante otro hilo de MV con titular edulcorado para hacer pensar a la gente lo que no es. Qué chorprecha!
#45 Supuestamente son VPO. También dicen que tienen dificultades para pagar las cuotas, ¿qué banco se presta a eso sin que la administración meta mano?
No sé, o todo lo que dicen es mentira o obviamente hay favores y dinero del ministerio de por medio.
#19 Son como niños, incapaces de asumir la responsabilidad que tienen sobre los resultados. Ahora a pedir que vengan los adultos a arreglarlo. Yo les dejaba hundirse.
Anda que no hay cooperativas que quiebran en medio de la construcción y no acaban por falta de pagos XD
En mi ciudad desde el piso de mi prima veo desde hace varios años unas construcciones paradas.
#48 vale, viene a raíz de esto, que está enlazado dentro de la misma noticia
Rpv: No son VPOs al uso. Es que el Ayto de Barcelona da líneas de crédito y licencias a fundaciones y cooperativas que construyan vivienda social en suelo público. Pero al final eso se paga de los bolsillos de los que van a construir y participar en la cooperativa, y que no pasan a ser propietarios
Así, en este nuevo convenio, se parte de una cesión de uso de suelo municipal y, por lo tanto, se garantiza que la vivienda siempre sea pública.
[...]
Cediendo la gestión de las viviendas a fundaciones y cooperativas se generan también fórmulas alternativas a la propiedad plena, ya sea con el alquiler o con la covivienda.
“Nos hemos metido aquí porque no creemos en la especulación inmobiliaria ni en la propiedad privada, no porque sea más barato”
si es que... hay que quererles, como a un hermano con retraso mental.
#55 Hostia eso no lo había leído. Se meten a la promoción inmobiliaria porque no creen en la propiedad privada xD
#57 que bonito es ver a los progres fomentar la inclusión vía exclusión 🥹, se nota que es el camino a tomar