¡Las vueltas que da la vida! En el caso de David Joyner, estas vueltas incluyen trabajar durante una década como Barney, el dinosaurio de la serie infantil de Barney y sus amigos, para acabar convirtiéndose en experto en sexo tántrico (y cobrar por sesiones cuerpo a cuerpo). Es un cambio de estilo de vida de esos que impactan, que quizás traumaticen a los jóvenes que crecieron con el carismático dinosaurio, y que ha sacado a la luz el portal Vice.
El hombre, que cumple los 56 en verano, se ha especializado en canalizar, explorar y explotar la energía sexual de los individuos con un negocio cuya legalidad está en el aire. Tiene alrededor de 30 clientas, todas ellas mujeres, a quienes llama “diosas” y a quienes cobra 350 dólares (unos 310 euros) por sesiones de masajes con final feliz.
Les dedica entre tres o cuatro horas y estas sesiones suelen acabar en coito para acabar de liberar la energía bloqueada de las mujeres. Aconseja, además, que este coito sea sin preservativo para mantener al máximo la pureza del tantra.
Esta práctica, que conste, sitúa a Joyner en una situación comprometida a nivel legal. Mientras no cabe duda de que las mujeres tienen sexo consentido con él, la realidad es que es ilegal intercambiar dinero a cambio de sexo. Para asegurarse que no recibirá denuncias, hace firmar documentos a sus clientas donde deben afirmar que no son policías y la primera sesión es gratuita, para que así no se le pueda acusar de prostitución, según informa Vice.
Considera que el coito es la mejor forma de liberar la energía bloqueada de sus clientas
El actor reconvertido en terapeuta tántrico, de hecho, no daba la impresión de tomar estos caminos laborales cuando se estrenaba en la veintena. Está licenciado en Ingeniería Electrónica por el Technical Institute de Indiana y estuvo seis años trabajando de analista de software para una empresa de Texas. Pero en 1990 su vida dio su primer vuelco cuando decidió presentarse a las audiciones de Barney y sus amigos.
En un principio le dieron el rol de actor sustituto en la serie infantil cuando se presentó para el papel de Barney en 1990. Se hizo con un papel secundario cuando una de las actrices contratadas demostró que tenía problemas para pasar muchas horas con el uniforme puesto. Y, finalmente, en 1991 obtuvo el rol de Barney cuando David Voss, que había conseguido el papel un año antes, abandonó el personaje. Lo interpretó hasta 2001 tras rodar seis temporadas de Barney y amigos, múltiples películas y espectáculos en vivo.