#524 Bueno, también depende de cuando fuese.
Creo que lo han dicho por ahí, pero hay barrios que cambian una barbaridad en pocos años.
Por ejemplo, el cambio que ha hecho el Raval en apenas 10 años ha sido increíble. Yo me acuerdo que cuando empezaba a salir por ahí de picos pardos, el Raval era todavía conocido como el barrio chino y pasar por ahí a altas horas de la madrugada era de todo menos recomendable.
Todavía te podías encontrar a dealers y heroínomanos pinchándonse en los bancos, chusma de toda raza y color, gentuza etc... Ahora en cambio es una zona habitual de copeteo, aunque ese ambiente marrullero todavía persiste aunque de una forma mucho menor.
Yo la verdad es que en general no veo que en España hayan sitios "chungos" de verdad. Hay zonas menos recomendables que otras, pero inclusive los sitios con fama de "peligrosos" se puede pasar a plena luz del día con ciertas garantías.
De hecho, la única vez que me han intentado atracar fue en la zona alta de Barcelona (concretamente, en la Bonanova) y fueron dos gitanillos que se estaban dando el Agosto con los pijillos que andaban por ahí, cuando sacar una maripa estaba a la orden del día.
Pero con el paso del tiempo y a medida que uno se hace mayor, el riesgo de que suceda algo se reduce considerablemente. Exceptuando, claro está, los típicos fregaos en los que te metes estando de parrandeo por ahí, que tanto te puede suceder en un sitio marginal como en una zona bien xD