Barrios para vivir en Murcia?

FaLLeN

Pues yo mismo vivo en la fama y estoy flipando con vuestros comentarios.

#29 En molina xDDDDDDDDDDDD Cada vez que voy veo mas de lo que tu llamas "ambiente multicultural"

1 2 respuestas
StkR

#31 La Fama tiene “fama” de mal barrio, pero no es para tanto. Si reconocerás que hay zonas algo chungas, pero vamos, nada exagerado, pero lo cierto es que no buscaría ahí nada.

Por cierto, yo vivo a caballo entre Molina y Alguazas y Molina está bastante maja, si acaso Fátima es algo chungo, pero nada grave, y eso que tiene cerca de 80k habitantes.

#1 Te diría que evites La Fama, Espinardo, y poco más. San Andrés y El Carmen son barrios “multiculturales” y viejos, pero no los considero peligrosos.

Te recomiendo que busques en la Flota o Santiago y Zaraiche, unos amigos viven allí y están de lujo: pagan unos 450€ un piso nuevo de 1 habitacion, van caminando al centro en 15-25min (según a donde vayas) y además si estás perezoso tienes el tranvía a 4-5min. A eso le añades que tienes tranquilidad y aparcamiento fácil, es decir, lo bueno de la ciudad cerca, y lo malo lo suficientemente lejos.

Espero que te vaya bien, pregunta si quieres saber algo más.

2
alblanesjr

#31 Vivi tanto en Molina como en La Fama. Hace ya 8 años, en ambos lados vivi bien la verdad.

1 respuesta
FaLLeN

#31 #33 Yo soy de Molina y vivía en Fátima. Hace años si que era un poquito chungo, pero ahora ya no se escucha nada.

Ahora que vivo en la fama, como bien decís, hay zonas algo marroneras, pero la realidad es que no pasa nada aparte de los yonkis dando follón mendigando pasta.

Cuando vivía en Londres, el primer barrio donde estuve fue Mile End y ahí si que era marronero, con redadas a mis vecinos y disparos por la calle (esto solo lo escuché una vez de madrugada) y aun así, era relativamente seguro.

No volveros locos por la fama que tenga un barrio, que a no ser que sea de reconocido peligro, nunca será para tanto.

2 respuestas
Pineappleman

#34 Yo intento evitar la fama de noche sobre todo la zona de los bloques de gitanos trapaceros y capos de la droga. Si es verdad que la abuela de mi novia vive junto al colegio (por detrás de la consejería de educación) y no está mal.

1 respuesta
FaLLeN

#35 Es normal. Esa zona es horrible y nunca terminas de fiarte de pasar por ahí, pero bien es verdad que tampoco interesa que pase nada, ya que tienes la loles ahí mismo y atraer policia a la zona sería contraproducente.

BrKnChaiN

Espinardo hace años estaba la cosa asi asá, pero ahora si te quedas en la calle mayor está bien. Igualmente yo no me iría a vivir a Espinardo, no hay nada de nada y o te quedas aislado en tu casa o vas a estar cogiendo siempre bus o tranvia para ir al centro de Murcia.

De hecho antes que irme a Espinardo me iría a Molina, igual de barato, un pelin mas lejos, pero más cosas que en Espinardo. Total, la diferencia van a ser 15 minutos en bus. En Molina tienes pisos por 300 euros para ti solo

En el Carmen no, muy muy vieja la zona, a veces hay problemas con la gente. La fama tampoco, problemas con la gente. San Antón también muy viejo, aunque no tan problematico. Prueba por la Av. Juan de Borbón, todo lo que queda alrededor del metro, son pisos nuevos, pero al no estar en el centro lo mismo hay algo interesante y con el tranvia en 3 min estás en el centro. También puedes probar La Flota, 3 habitaciones, 2 baños, salon-comedor, cocina y terraza pequeña estaba en 600 y son pisos semi nuevos, osea que algo individual puede haber algo interesante y desde ahi puedes irte andando al centro sin problemas. En Santo Domingo habían pisos baratos creo, pero muy viejos también, es pleno centro, sin problema.

1
Vedrfolnir

Aunque no os conteste a todos individualmente, que sepáis que os lo agradezco a todos de corazón <3
Estas semanas voy a ir ya mirando pisos por todas las zonas que me habéis dicho, muchas gracias a todos ;)

alblanesjr

#34 La verdad es que en Molina yo vivi como un marques! Y ademas siempre lo dire, es un pueblo de cachondas, menudas mujeres teneis chee! <3

1 respuesta
FaLLeN

#39 Si no estuvieran tan sumamente locas, serían un 10, desde luego, pero todas mis ex de molina son locas a tope.

2 1 respuesta
Maverik2

La Alberca es lo mejor que puedes pillar, estas a 5-10 min en coche del centro, 25-30 en bici o bus. Es como si estuvieras en la ciudad pero sin los inconvenientes de vivir en ella, y el sitio esta de puta madre, buen ambiente, con servicios, gente y casas decentes , ni una sola zona marronera, (Hace unos años la zona de los rosales se decia que tal pero se reformo hace mucho), lo que no se es que tal estan los precios, diria que algo mas caros que la media.

Tambien tienes Santo Angel, en donde se puede aplicar todo lo dicho anteriormente, que es basicamente una pedanía casi compuesta exclusivamente por familias de clases medias, asi que alli se esta de lujo.

Frezz

#1 Va, a mí me falta un dato imoprtante no sé si ya respondiste, en qué zona vas a trabajar?

Pregunto porque yo soy de esos que les mola pillarse una casa en las afueras, por Los Garres que tienes la sierra al lado, o la Alberca.

También conozco gente que vive compartiendo por la huerta de Murcia, entre lo que te he dicho antes y ronda sur, pero claro si vienes nuevo quizás más adelante cuando vayas avanzado, y lo de dónde vas a currar por saber cómo vas para el tranvía o coger el coche.

1 respuesta
alblanesjr

#40 Yo solo tuve una y doy fe. Pero luego di cuenta de sus amigas y no era solo ella jajaajjaja

B

tengo entenndido que teruel tambien existe

Vedrfolnir

#42 Por la parte norte de Murcia, por lo que veo los Garres y Alberca como dices están al sur, así que quizá no me vendría muy bien xD
Tengo coche y los pisos que voy mirando algunos incluyen garaje, con lo cual me vendría de perlas dado que tampoco sé qué ruta cubre el tranvía, la verdad.

He visto que hay varios pisos en El Ranero, ¿cómo es esa zona? No sé en que barrio entra de la lista de #22, la cual por cierto añadiré luego a #1 para futuros mediavideros que se quieran orientar por primera vez en Murcia también.

1 comentario moderado
Abby

Hay que tener estómago para irse a vivir a Murcia...

1 respuesta
Misantropia

#47 Pues en Murcia se vive de puta madre. Lo que pasa es que el meme es el meme.

2 1 respuesta
Dredston

Busca en Puente Tocinos, ese lugar es maravilloso y todos los que conozco de ahí son seres de luz.

#48 El nacionalismo murciano.

ReBeLStRiKe

#1 Creo que #22 te ha hecho una descripción muy precisa de la seguridad de los barrios murcianos. Personalmente yo evitaría La Fama. El Carmen y San Andrés son barrios multiculturales, pero no suelen ser barrios conflictivos. Este croquis es bastante representativo del resto de zonas en las que puedes buscar piso sin preocuparte demasiado:

  • En rojo: La Fama
  • En amarillo: San Andrés y El Carmen

1
BrKnChaiN

Si es por el norte, busca en La Flota, Juan de Borbón o Juan Carlos I (esta puede ser más cara). Si te vas a Molina, te pones en Murcia, con coche, entre 10 y 15 min por la autovia que desemboca en Juan de Borbón y en Molina encuentras todo a mano y salir de tranqui (si haces amigos, para irte solo no hay mucho). Por la zona sur (en Ronda Sur) puedes encontrar pisos nuevos y baratos, pero vas a tener que coger el coche para absolutamente todo, porque no hay nada por alli y está demasiado lejos para ir andando, y el transporte interno de la ciudad es una mierda, dentro de lo malo es que tiene la autovia al lado y puedes llegar a rápido a la zona norte o centro, pero coche a full, hasta para comprar el papel higienico de emergencia.

PD: Ten en cuenta que en Murcia es dificil de encontrar aparcamiento en el centro y zona sur. En la zona norte es más facil de encontrar aparcamiento en la calle.

1
Troyer

Ya son ganas de ir al tercer mundo.

2 1 respuesta
Pineappleman

#52 no tienes ni puta idea chaval así que un poco dd respeto

1 respuesta
Troyer

#53 de que favela eres?

1 respuesta
Pineappleman

#54 Yo vivo en un chalet en el Verdolay chaval. Ni en 5 vidas consigues tu una casa así. Saludos crack.

1 respuesta
Troyer

#55 por mucho chalet que tus papis tengan no creo que se te arregle lo de la boca.

laZAr0

#1 Por mi experiencia recomendaría vivir en esas zonas:

Hazme caso. Zonas cero conflictivas, sin fiesta, ni ruido, con muy buen acceso en coche y de fácil aparcamiento en La Flota y Santa María de Gracia.

1
B

Tu busca lejos de la fiesta y de carreteras principales.

logandevil

Ostia, ¿y qué tipo de curro te hace mudarte a Murcia? ¿Qué industrias, quitando la fruta, se mueven en Murcia?

1 respuesta
morropico

#59 PCComponentes, El Pozo, Hero, industria del plástico (Sabic), refinería repsol, uno de los polígonos industriales mas grandes de Europa.. Os pensáis que aquí solo hay limones y el río de mierda y hay mas cosas joder

3 1 respuesta

Usuarios habituales