Batiendo records de temperatura en abril

choper

#1049 Cuando se den cuenta que 400 ppm de co2 en atmósfera es irrelevante a nivel geológico, les explota la neurona :/

1 1 respuesta
zombietoads

#1051 ¿Antes de que existiese el ser humano como tal?
Nada importante entonces.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50563893
https://theobjective.com/sociedad/medioambiente/2020-07-09/el-nivel-de-co2-en-la-atmosfera-es-el-mas-alto-en-15-millones-de-anos/
https://www.nature.com/articles/s41598-020-67154-8

D4rk_FuRy

#1031

obviamente afecta

#1039

La OCDE es una organización multilateral en la que participan los países desarrollados

Crees que las recomendaciones que van a hacer están sesgadas en favor de los países en desarrollo o desarrollados?

Evidentemente, salvo que seas ingenuo, de los industrializados ya que son los principales miembros.

Que va a decir la OCDE? que las migraciones es por el cambio climático? o que es por el la dinámica centro-periferia de la cual salimos nosotros beneficiados?

Obviamente el cambio climático es el culpable.

Más importante es el cambio climático que el desarrollo? Obviamente no, el desarrollo de los PMA es lo más crucial en el mundo actual sin ningún tipo de discusión.

Dónde están los papers estudiando el fracaso de la AOD? Dónde están todos los dirigentes europeos preocupándose por la AOD?

Pura hipocresía que tratamos de calmar poniendo 4 paneles solares en costa de marfil.

3 1 respuesta
wajaromau

#1048 esos eran los papers?

1 respuesta
choper

#1054 Los P41p3rS ¿?

Tú preocúpate de no coger frío estos días de fresquete, no vaya a ser que pilles un catarro...

2 1 respuesta
wajaromau

#1055 cuidate la hermeneutica que vas flojito

1 respuesta
choper

#1056 Debo admitir que esa fue "buena" xd

treetops

#1048 Tu articulo dice exactamente lo mismo que el que he puesto yo.

Climate change is a big unknown, because we simply do not know enough about the nature of the present and future climate of tropical Africa, nor about the response of vegetation to that climate change. We know it will almost certainly be 3–4°C warmer in the forest realm by 2100 that atmospheric CO2 concentrations will be much higher, and that rainfall variability will probably be greater. Critically, we do not know what the likely patterns of rainfall change will be. James et al. [5] have identified that climate models tend to cluster towards two opposing modes of rainfall change, associated with sea surface temperature patterns in the Indian and Atlantic Oceans. The more negative mode would imply substantial drying and retreat of rainforests across Central and West Africa, as seems to have happened a mere 3000 years ago [15], although in the twenty-first century context the high levels of CO2 may to some extent partially offset the negative impacts of drying on forest vegetation. In the opposing ‘positive’ mode of climate change, there would be increased rainfall across Central and West Africa resulting in substantial woody encroachment in the savanna biomes.

Es una zona muy compleja de evaluar por la falta de registros, las diferentes guerras se han ido cargando los pluviómetros y estaciones climatológicas de la zona, los modelos difieren en cuanto a la precipitación y coinciden en cuanto al aumento de temperaturas de la zona.

Me paso por el forro de los cojones las épocas frías y cálidas que sufre el planeta cada x, y por ende los cambios que sufre toda zona y ecosistema; qué podría salir mal en mis modelos y predicciones...

Creo que no entiendes como se hacen los modelos, ni la diferencia de escalas de tiempo.

#1053

Crees que las recomendaciones que van a hacer están sesgadas en favor de los países en desarrollo o desarrollados?

Evidentemente, salvo que seas ingenuo, de los industrializados ya que son los principales miembros.

Si empezamos así poco podemos discutir. He trabajado con algunas organizaciones internacionales y te sorprenderías de lo metidos que están en la causa, no todo el mundo esta regido por teorías conspiranoicas.

Que va a decir la OCDE? que las migraciones es por el cambio climático? o que es por el la dinámica centro-periferia de la cual salimos nosotros beneficiados?

Quitando Francia, poco del colonialismo europeo queda en Africa, por lo que no tienen ningun sentido culpar a los gobiernos actuales de la situación en Africa, aunque si tenemos culpa de la repartición mediante fronteras arbitrarias que hicimos el siglo pasado. Y no, la situación actual de Africa no beneficia en nada a Europa, de hecho es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos el día de mañana.

Más importante es el cambio climático que el desarrollo?

Eso no tiene ningun sentido, son dos cosas independientes. No se que pretendes probar? Que Africa está mas atrasada por culpa de Europa? Qué tiene eso que ver con que el aumento de temperaturas afecte al Sahel y produzca migraciones masivas?

1 3 respuestas
B

Cuando se ponen a citar textos en inglés es que está mu mala la cosa xddd

Qué calentamiento más fuerte oye, ando sin dormir sólo de pensar en el tema.

choper

#1058 Mientras entiendas que Africa se lleva desertificando cientos de años y que lo que sucede en esas zonas en un proceso bastante complejo y que conlleva ciclos muy amplios, no sólo de unas pocas décadas, me sirve. Ni idea de lo que ponía lo que has linkeado Hulio, exceptuando fecha de documento, le he respondido al compañero porque intuía que alguien le había puesto otra mierda-milonga sobre que Africa se estaba desertificando debido al cambio climático y me ha entrado la risa floja.

La verdad es que es una respuesta-solución cojonuda. Resulta que todos nuestros males y los del planeta son debidos al cambio climático. Desde la inflación (xd), a la desertificación, al aumento de temperaturas (a final de un periodo interglaciar oh qué extraño), cualquier fenómeno meteorológico que no nos guste... incluso los movimientos islamistas. Seguro que si volvemos a 300-200 ppm todo eso se acaba revirtiendo y todo será de nuevo de color de rosa (nunca lo fue), sin sequías, sin olas de calor, sin mínimos de temperatura y sin nada que no nos cuadre... segurísimo...

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

#1058

#1058treetops:

por lo que no tienen ningun sentido culpar a los gobiernos actuales de la situación en Africa, aunque si tenemos culpa de la repartición mediante fronteras arbitrarias que hicimos el siglo pasado.

a que crees que se debe la situación de áfrica?

#1058treetops:

la situación actual de Africa no beneficia en nada a Europa, de hecho es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos el día de mañana.

obviamente beneficia ya que la ausencia de desarrollo permite la evolución favorable de los términos de intercambio en materias primas clave así como el control de los recursos de dichos países, obviamente beneficia, a ti y a mi no pero a quienes manejan el cotarro (y la ocde) sí

https://en.wikipedia.org/wiki/Dependency_theory

https://en.wikipedia.org/wiki/Prebisch%E2%80%93Singer_hypothesis

#1058treetops:

Eso no tiene ningun sentido, son dos cosas independientes. No se que pretendes probar?

Como dices que el desarrollo es independiente de las emisiones de co2? xddd si precisamente el desarrollo económico implica un aumento descarado de las emisiones fruto de la energía necesaria para la industrialización.

1 1 respuesta
sephirox

.

7
B2MM

#1060 Que no illo, que no te enteras, que la tierra no tiene procesos naturales complejos durante siglos, TODO lo que ocurre es 99% culpa nuestra.

1 respuesta
choper
#1063B2MM:

TODO lo que ocurre al clima es 99% culpa nuestra.

Y a partir de la segunda revolución industrial, antes de eso no sucedía nada "extremo" a nivel climático. Es muy importante recordarlo.

zombietoads

Ya os pueden estar pagando bien, porque vaya papelón. Estulticia se queda corto.

F

Hay lluvia hermenéutica en Torrevieja

wajaromau

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/los-reguladores-de-temperatura-de-la-tierra-muestran-datos-extremos-sin-precedentes.html

Pero en mi casa hace frio…alguno tio lo justo para no cagarse encima

1 respuesta
B

Pues se ha quedado buen día con su solecito y sus Pacos hablando de asustar a Charos jajajaja

B2MM

#1067 Sorprendente registro histórico de 29 años.

el título dice “sin precedentes” dentro de la misma noticia te da los años en donde se han registrado esos mínimos históricos en abril, y mayo dice que fue desastroso pero no dice más.

Yo no es que esté totalmente en contra del cambio climático, estoy en contra de que me quieran manipular.

1 2 respuestas
tute07011988

Digo yo que en contra del cambio climático estaremos todos.

1
choper
#1069B2MM:

Sorprendente registro histórico de 29 años.

xD

3
wajaromau

#1069 pues lee bien.

Vaya hilo de 3 cuñaditos se ha quedado xD

2 1 respuesta
choper

#1072 Tranqui no los hagas caso, a mí sí me informas. Ya me quedó claro que este Abril fue el CUARTO más caluroso de los últimos ¿50 años, era?...

"DATOS EXTREMOS SIN PRECEDENTES"

Lo nunca visto en términos climáticos, si el planeta hablara... y estos cuñados criticándote... menudos sinvergüenzas.

1 1 respuesta
wajaromau

#1073 vuelve a leer cuñadito climatico.

3
choper

2
treetops

#1060

otra mierda-milonga sobre que Africa se estaba desertificando debido al cambio climático y me ha entrado la risa floja.

Pues si es precisamente lo que pone en el articulo que has mandado.

#1061

Como dices que el desarrollo es independiente de las emisiones de co2? xddd si precisamente el desarrollo económico implica un aumento descarado de las emisiones fruto de la energía necesaria para la industrialización.

Que tiene que ver las emisiones de CO2 de los países africanos con que el Sahel sea una de las partes del planeta que más acuse el calentamiento globlal?

obviamente beneficia ya que la ausencia de desarrollo permite la evolución favorable de los términos de intercambio en materias primas clave así como el control de los recursos de dichos países, obviamente beneficia, a ti y a mi no pero a quienes manejan el cotarro (y la ocde) sí

No creo en las teorías conspiranoicas de una elite manejando el cotarro, y tampoco creo que la inestabilidad africana sea mejor para el desarrollo de la industria extractiva. Finalmente si te lees el articulo que he puesto veras que nadie menciona el cambio climático como la única causa de inestabilidad de la zona, es evidente de que hay un montón de problemas que han llevado a esa zona ser como es.

2 2 respuestas
choper
#1076treetops:

Pues si es precisamente lo que pone en el articulo que has mandado.

No xd

1 respuesta
treetops

#1077

For rainfall, a simple average of change in total annual rainfall across models suggests little overall change in the central and western regions of equatorial Africa, and wetting of the eastern regions. Such an analysis would be deeply misleading, however. When metrics of the seasonality of rainfall are considered, most models predict intensified dry seasons in the western Congo Basin. Outside of the West and Central African core, most models suggest that East African forests will get wetter, but Madagascar's forests will experience increasingly severe water stress. The length of and intensity of the dry season is likely to matter more than the mean rainfall in determining the viability of rainforests [11]. On the other hand, a number of models still suggest wetting of western equatorial Africa, hence averaged across models there is little overall trend. James et al. [5] delve further into the patterns and mechanisms that distinguish the ‘dry’ models from the ‘wet’ models. They show that drying is associated with enhanced sea surface warming over the Indian Ocean, together with warming in the tropical North Atlantic causing a northward shift in the inter-tropical convergence zone. Warming in both these regions drives enhanced uplift of air in these regions, which in turn drives intense subsidence in western equatorial Africa. The review identifies these ocean-driven atmospheric circulation shifts as the likely atmospheric mechanism to the potential threat to the rainforests of the western Congo Basin, and it is a clear research priority to identify whether the dry models (the majority) or the wet models are more plausible. There is clear evidence that Congo Basin and West African forests have retreated substantially because of climate change even as recently as 3000 years ago [19,20], suggesting that the climate change-induced forest retreat is certainly feasible.

All climate models agree that the African rainforest regions will warm, with a mean rate across models of 0.8–1.0°C per 1°C of global warming. Hence, the African rainforest realm is likely to warm by 3–4°C over this century under the most likely emissions scenarios.

Ni te lees lo que pones

1 2 respuestas
zombietoads

#1078 Mira su hemeroteca. No es sorprendente.

F

Yo pensé que choper solo hacía el ridículo en el hilo de la guerra...

4 2 respuestas
Tema cerrado