#1824 jajajajajajja la agenda 2030 la conocia todo el mundo en 2015, mira macho, pegasela a quien quieras, pero para debatir con gente de una realidad paralela ya tengo otros frentes. Y además, no tienes ni idea de que va, te has leído su definición en la wikipedia y palante. Cuando llegues a entrar en el BOE y ver como van modulando las leyes nuestra agenda 2030, entonces ya podremos hablar. Pero aún te falta..
#1823 no mezcles metodologías porque no es lo mismo A que B, te estoy diciendo que el de Cook es una chapuza, pero está a años luz de este último. Pero entonces el trabajo está mal realizado, puesto que han metido criterios en tu pool que no sirven para nada. En un estudio serio, en su pool final, todos los trabajos tienen que tener homogeneidad en su finalidad (para eso esta la criba anterior). De modo que esos trabajos, presumo (por bien de los autores) que hacen un estudio sobre el cambio climático, calentamiento global o lo que sea, pero no se posicionan (que es lo que tú dices).
De modo que un autor puede hacer trabajo sobre ello y no tener conclusiones a favor, pueden ir en contra, no ser concluyentes, ser tan específicas que no puedan extrapolarse etc... Por tanto, la inmensa mayoría está en ese terreno. Pero tú, ya de por sí, asumes además, que el 70 va al favor que tú quieres (antropogénico) porque estudian un fenómeno. Lo siento, pero eso no funciona así.
Un trabajo científico con autores serios podrán discutir y aseverar (y esto es osado en cualquier campo) solo lo que son capaces de demostrar, y la inmensa mayoría se centran en pequeñas parcelas muy muy concretas de estudio, de modo que, si nos podemos a desgranar esos estudios del consenso, te puedo asegurar y me juego la cuenta a que te empiezo a sacar estudios que, aunque se decantan no demuestran nada.