#1950 El votante medio de Vox apreciando la verdad
#1906 La realidad es que "pierde" automáticamente. Señalar el supuesto comportamiento de los otros, aunque fuese cierto, lo único que hace es eso, señalar el comportamiento de los otros. En ningún momento argumenta nada.
El que alguien fume dos paquetes al día y te diga que fumar es malo y que no deberías hacerlo no entra en ningún momento en el argumento principal: fumar es malo.
Lo que están diciéndole a esa persona es: ¿Y por qué fumas entonces? Ya ves tú lo que importa eso a la hora de que fumar sea malo o no para la salud.
#1951 Si al menos que Vox juegue a eso tiene sentido. Lo que no tiene sentido son según qué cosas que se ven aquí xd
#1952 El problema es cuando el que te dice que fumar es malo te lo prohibe mientras él se sigue hincando buenos habaneros xd. Que es básicamente lo que estáis haciendo vosotros.
Si algo ha quedado claro, es que ni uno de vosotros va a privarse de absolutamente nada, pero vais a pedir al resto que lo haga.
Luego ya buscaréis excusas para justificar estas contradicciones (la de "tengo placas solares" es mi favorita, muy en plan "tengo un amigo negro"). Pero bueno, ya se sabe, esto es como aquel del Masnou: inmigración sí, pero no en mi barrio.
#1954 Nadie ha prohibido a nadie contaminar y si quieres ser honesto contigo mismo (y con los demás) deberías reconocerlo.
Simplemente se van tomando medidas lentamente para evitar, en la medida de lo posible, el efecto negativo que tiene en el medioambiente un ser que interactúa de forma tan extrema con este como nosotros.
Todos sabemos que el ser humano tiene cierto impacto negativo en el ecosistema y que sería interesante reducir ese impacto todo lo posible. Tu también eres consciente de esto. Luego podemos estar en desacuerdo en la magnitud de ese impacto y demás.
Aún así, me interesa saber una cosa, ¿qué medidas extremas crees que se están tomando y que están afectando tanto a la vida de las personas?
#1955 Sin ir más lejos, no dejar entrar con ciertos coches en las ciudades, mientras Greta y demás ecolojetas van yates.
Entiendo que a los urbanitas no os afecte, pero al resto .
#1956 Yo vivo a las afueras de Madrid, en un pueblo de la sierra a 30-40 kilómetros y me desplazo todos los días a Madrid en autobús. Te aseguro que cualquier persona que viva a las afueras de Madrid tiene el transporte público necesario como para entrar en Madrid perfectamente sin necesidad de utilizar coche. De hecho, he ido alguna vez en coche y se tarda más en horas puntas, ya que se forman unos atascos increíbles. En autobús, que es como yo más me muevo, todos estos atascos te los saltas gracias al bus vao. El metro y el tren también te permiten desplazarte perfectamente, tanto desde las afueras como una vez dentro.
Hablo de Madrid porque es lo que conozco. Obviamente medidas como estas tienen que ir acompañadas de otras como transporte público asequible y barato (es bastante más barato que el coche, por lo menos en Madrid) y con buen servicio.
#1948 El ciudadano medio en Europa vive en una de las economías mas diversificadas y tecnológicas del planeta, con un mercado en el que todo el mundo quiere entrar a colocar sus productos, y prácticamente tenemos a disposición cualquier cosa que pueda necesitar o imaginar. Ademas las empresas europeas al tener que cumplir reglamentos medioambientales estrictos son capaces no solo de cumplirlos si no de exportar sus propias soluciones. Como decía #1946 al final se acaban imponiendo las ventajas aportadas.
Ademas tenemos la suerte de que hay normativas medioambientales nacionales y europeas que ayudan a que esto no se convierta en un shit hole como lo es por ejemplo Rusia o países por el estilo sin respeto alguno por sus propios ciudadanos y medioambiente. Por mucho que lloren los putinescos de la vida con la cabeza carcomida con palabritas de mierda.. el que va broke es precisamente el que aporta lloriqueos sin sentido.
#1956 La prohibición de los coches viejos en el centro de las ciudades no es una medida contra el cambio climático sino para mantener unos mínimos de calidad del aire.
Prueba con otra restricción.....
#1957 Falso.
He sido transportista en Madrid y otros trabajos en la capital y todo con tu vehículo propio llegas infinitamente más rápido a todos los sitios incluso con tráfico lento.
Si vives en un pueblo, hasta 3h de transporte público, en coche yo por ejemplo de Torrejón a Madrid centro 30m, 45m/1h si hay atasco.
Además, ir en autobús la contaminación es más constrastada que un vehículo propio, que el cuento de vete en autobús que es más verde que los vehículos privados es falso, porque la diferencia entre un autobús y el vehículo propio, es que uno está las 24h del día haciendo la misma circulación sin parar y el vehículo propio una vez que llegue a mi destino apago y me bajo.
Además en general para el resto, esto de que consideren al vehículo privado terrorismo medioambiental ya es una canisidad exacerbada fuera de contexto.
#1954sephirox:es que ni uno de vosotros va a privarse de absolutamente nada, pero vais a pedir al resto que lo haga.
Es que eso no es cierto, ya te hemos dicho que si hemos hecho cambios en nuestras vidas (yo al menos, el resto no lo sé).
Tu no nos conoces de nada, y aunque te digamos que si hacemos cosas sigues creyendo que no hacemos nada, porque lo único que quieres es reafirmar tu idea preconcebida de que los ecologistas somos unos hipócritas que no nos privamos de nada al mismo tiempo que queremos imponerles restricciones a los demás.
Todo el mundo tenemos que cambiar cosas, y tenemos que dar ejemplo empezando por nosotros mismos.
#1960 No es mi experiencia y llevo toda la vida moviéndome por todo Madrid en transporte público.
Supongo que los cálculos de contaminación estarán hechos y se habrá visto que es mucho mejor el autobús que todo el mundo utilizando coche particular. Además, muchos autobuses ya son híbridos o totalmente eléctricos y los que no se está intentando que lo sean poco a poco.
Por cierto, en tren desde Torrejón a Atocha tardas menos de 40, he pasado por ese trayecto muchísimas veces. Me atrevería a decir que son 30 minutos o menos.
#1960 hombre a ver, en un autobús a lo mejor van 50 personas y en un coche, sobre todo por la mañana, van entre 1-2 personas.
Si esas personas cogieran el coche en vez del autobús, no veo yo que el cómputo total de emisiones salga a favor del coche.
#1963 Además de que es mucho más complicado conseguir que sean eléctricos todos los coches particulares, en vez de los autobuses en los que va mucha más gente por viaje.
#1960 Falso será en tu experiencia, la mía es la misma que comenta. Transporte público de casa a mí destino en las horas punta son 1h y 30 min, y en coche con los atascos del corredor del henares es básicamente lo mismo : 10 mins casi para entrar en la A2, y luego tráfico lento + problemas en cualquier desvio.
Si no pillaras nada de tráfico, serían 30 minutos. Pero a esas horas, eso solo se da en agosto o festivos .
#1962 Pozuelo a San Bernardo son 35 minutos, la implicación de Alcalá-Atocha es el transbordo, luego al metro u otra línea, esa es la diferencia, he ido a trabajar en los dos medios y recorto muchisimo más en vehículo privado que TP, y he abarcado todo la zona municipal laboralmente.
Los datos y el aspecto nuclear de la contaminación lo hacen los autobuses, taxistas y VTC que circulan 24/7 365, no los digo yo, los divulga J.F Calero que está versado en la materia profesionalmente.
Calero es un cuñado de alto copete y eso es una estupidez como un estadio de grande. Y es que no me voy ni a extender, cualquier persona relacionada con el mundo de la automoción sabe lo que hay con ese señor.
La mejor explicación que hay para el tema del transporte publico vs coche personal siempre ha sido esta:
#1966 A Madrid le iria bien un sistema de Tranvía para superficie, como complemento con el Metro. Y desplazar el autobús fuera para completar y mejorar horarios en extrarradio y como enlace entre las lineas metro/tranvía. Podrían haberlo empezado aprovechando la reforma de Chamartin..
Cada vez que escucho a un Madrileño decir que se pasa casi 2h en coche todos los días me deprime solo de pensarlo.
#1968 Realmente madrid es muy buena ciudad en cuanto a atascos. Siendo por mucho las ciudad más grande de España ocupa "sólo" el puesto número 10 de las ciudades con más horas de atasco, por detrás de Sevilla o Valencia. Y si nos vamos a ciudades del tamaño de Madrid por el mundo estamos infinitamente mejor que Londres, París o ya la locuras que se ven en Asia o USA.
El que tarda 1h en coche es porque vive fuera de Madrid o vive en el sur y trabaja en el norte.
#1969 pero es que USA es la locura del carajo xd sin coche estas muerto. Madrid sigue tiendo mucho margen de mejora, con la reforma de Chamartin que van hacer, podrían haber empezado a poner linea de tranvía. Es inevitable que termine pasando xd
Igual porque lo que en transporte público es 1h más la espera, en coche tardas 15 minutos xd.
Que empiecen a meter metro barato en las periferias y ya veremos si dejamos el coche.
Depende, si me tocase a ir a la oficina, en coche en hora punta es 1h fácil mínimo + pagar parking a precio de heroína, y en metro 35 min
#1971 la experiencia de cualquiera con el actual transporte público, obviamente si eso lo mejorasen, pues más gente utilizaría el transporte público.
-1/2 horas al día de más en comparación con el coche. De hecho, hay casos en mi ciudad que en coche tardas literalmente 5 minutos, y en autobús 1:30).
- comodidad (aguanta a toda la chusma que pulula en el transporte público día sí y día también, aguanta estar de pie todo el trayecto o sentado en asientos de mierda, etc).
- los dos autobuses vienen COMPLETOS, y llegas tarde al trabajo. Habitual si te pilla una parada intermedia y es hora punta (7/8/9 de trabajo).Esto es muy determinante para cagarte totalmente.
#1974 Literalmente, sumando también los retrasos en la Renfe.
Que soy un fervor defensor del TP, pero dependiendo de la localización, es hasta 2 horas más de ida y otras 2 de vuelta en TP que en vehículo privado.
Incluso con tráfico lento y atascos ( a no ser que sea un accidente grave que la GC inhabilite todos los carriles) llegas antes en muchos contextos en coche que en TP.
Además la manía de señalar a todo que use el vehículo privado, que empiecen a señalar primero a los principales estados que generan más CO2 como China, India, EEUU y dejen al ciudadano europeo de un país del Mediterráneo que apenas contamina en paz con tanta turra verde.
El problema de Madrid es que si vas al centro no vas a tener problema, pero hay 0 interconexión entre municipios y en mucho casos no te queda otra que coger el coche. Yo en mi anterior curro en coche tardaba media hora en autobús una hora y media.
#1976 Lo de interconexión tal vez, pero para ir a Madrid que es lo más "importante" está perfecto.
En la sierra por lo menos es así, a menos que te vayas muy a la sierra. Yo en 35-40 minutos estoy en el intercambiador de Moncloa y hay 3 líneas de interurbanos que van a Madrid desde mi pueblo, además del tren, que siempre está ahí. Tienes un autobús para ir a Madrid cada 10 minutos, literalmente.
Pero sí, siempre que se pueda mejorar el transporte público, bienvenido sea.
#1977 Que el cercanías llegue a Soto ya va a ser una mejora muy grande, lo que tendrían que hacer también es mejorar la ratonera de la 607 a la altura de Colmenar.
#1957 LOS COJONES 33.
Esta misma mañana en Majadahonda, del polígono industrial El Carralero hasta el Gran Plaza 2.
Idea inicial, ir en bus. Casi 1km andando hasta la parada, esperar al bus y viaje, 51 minutos lo más rápido, y tenía 11 minutos para llegar a la parada o en siguiente bus tardaba 26 minutos más. NPI de lo que nos costaban dos billetes de bus.
Cabify, que no tenía ni la puta app instalada, en diez minutos nos hemos bajado allí.
7€
Si vives al lado de la parada/estación y vas a un sitio adecuado, será rápido. Si no, es un puto suplicio.
#1959 Mi BMF da menos de 0,20 CO2 cuando paso la ITV (un año dio 0,14). Buscame cualquier coche actual que se acerque.