¿El Bayoneta M9 es legal en España?

Darkcurare

#30 Puedes llevar cualquier cuchillo por la calle dentro de la mochila ( yo uso bridas tambien xD) en este caso justificas transporte a otro sitio xD

1 respuesta
granaino127

#31 Claro, por eso comenté por ahí atrás que depende la situación... si lo acabas de comprar y va en la bolsa de la tienda con su empaquetado y todo... es obvio por qué lo llevas.

Si lo estas trasladando porque vas hacia tu coche, te vas al campo, o te llevas el cuchillo a otro lado pues también se puede siempre que vaya asegurado... como dices, una mochila/bolso con bridas/candado loquesea.

Lo que no se puede justificar es llevarlo en el cinturón o en el bolsillo porque vas con los colegas al parque y quieres defenderte de un posible moreno malicioso xD o simplemente "por que sí"..

PD: Insisto que siempre, aunque lo cumplas todo y lo lleves asegurado, es muy importante que si te paran y puede que te registren o tal avises lo primero que llevas el cuchillo y por qué.
Lo recalco mucho porque mucha gente tiende a asustarse y querer esconderlo y eso si que trae problemas, lo que no trae problemas es avisarlo.

3 respuestas
Darkcurare

#32 Tambien seria de gilipollas sacar un cuchillo en ese caso, te arruinas la vida mas que nada

Arestiz

#1 La tenencia y compraventa de armas blancas cuya hoja exceda de 11 cm estan prohibidas, excepto la tenencia de ellas si son para fines de coleccion en el propio domicilio. Yo que tu, no le venderia a nadie un cuchillo de esas dimensiones por tu propio bien, si quiere comprar uno que lo compre en la tienda, ya que se necesita la intervencion de la Guardia Civil para ese tipo de armas.

RU_386

#32 a riesgo de parecer que te persigo, has dicho lo puto mismo en tres tochos distintos macho, yo creo que está bastante claro.

1
Akiramaster

#10 si la oferta es buena, de la tienda.

YokeseS

#32 igual que las drogas? Aunque le avises si te quiere multar lo hara.

1 respuesta
OneKAME

Resumen rápido:

Si se considera arma prohibida, ya que aunque sea una replica, no deja de ser un cuchillo militar. Por tanto, pueden retirartela y sancionarte por portarla en la vía publica.

Por otra parte, no veo problema en que se justifique su tenencia en domicilio privado a objeto de coleccionismo, por lo que poniéndonos en el peor de los casos, sentido común. Si vas del punto A al punto B para venderla, pues lo llevas en una caja, y a su vez en una bolsa, por ejemplo, de tal modo que se entienda que la llevas encima para tal fin y no para usarla.

Es como el ejemplo clásico, del hombre al que paran su coche a las 23 de la noche y el maletero va cargado de aperos de labranza, pues si el hombre va impoluto, es dudoso que venga a esas horas de trabajar el campo, por lo que se le podría incautar ese material a titulo preventivo (aunque sin ser sancionado por ello) y pudiendo recoger dicho material en dependencias policiales al día siguiente.

Fr34k3r

Vamos, que quieres comprar y venderlas mas caras por wallapop, hacer dollars, tienes miedo por si algún fragger lo lleva al cole y revienta a algún compañero. Yo ya he visto varios anuncios que los venden bastante mas caros.. no creo que te metan ningún paquete si los vendes como artículos de colección.

1 respuesta
B

#1 En #9 te lo explica todo perfectamente, te remarcó que:

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Así que ojito qué cosas vendemos, que no son chuches.

1 respuesta
goliat17

#40 documento compraventa con el nº de serie y notificación a la GC, igual que con las armas de fuego.

Troyer

Básicamente lo que dice este senior:

1 respuesta
YokeseS

#42 interesante. parece que va a vietnam en vez de al campo pero bueno xD

Ekyez

#1 Haces unas preguntas muy raras.

Si lo compras, y se lo vendes a otra persona... ¿Como vas a ser tú el afectado si a él lo pillan por la calle con el cuchillo?

Sólo pasaría eso si el cuchillo llevara un número de serie y lo tuvieses que registrar con tus datos. En ese caso, ¿dónde tienes la duda?

abath666

#1 Es legal comprarlo, es legal tenerlo en casa. No es legal sacarlo a la calle.

Pero si quieres un cuchillo comprate uno bueno y no esa chusta.

DemoNn

Vamos que le quieres comprar el cuchillo a otra persona para que se cargue a alguien y quieres saber si te pueda caer una gorda encima, no?

lebrilla

tonterías

4
werawk

#26 Lol, no sé por qué no sabía que no se podía salir a la calle con una navaja. Memoria selectiva supongo. Mi novia siempre sale con una mariposa en el bolso y tan ancha xD

1 respuesta
wiFlY

#48 vosotros no sereis estos por casualidad

1
B

#21 mata el dedo que aprieta el gatillo

PEPEPAKO

#1 No es legal. Tiene doble filo, sierra y huecos en medio de la hoja. No te sirve ni para salir a cazar.

2 respuestas
B

#51 para que son loa huecos?

1 respuesta
granaino127

#37 las drogas las avises o no da lo mismo :psyduck:

Está prohibida la tenencia de drogas. Tengas la cantidad que tengas, avises o no te pueden pasar por la piedra igual, otra cosa es que si llevas un porrete y no te pasas de listo consigas que te pasen la mano... pero eso es otra historia.

El cuchillo es diferente... yo puedo ir por una zona de bosque con un machete de 1 metro en el cinturón para desbrozar maleza y no me pasaría una hostia mientras no me pase de listo y avise que lo llevo y para que.... y si encima le enseñas que llevas bridas o algún otro sistema (o varios) para asegurarlo cuando llegues a una zona poblada, no te dicen ni mu.

También mucha gente que hace escalada y tal llevan navajas de supervivencia para cortar las cuerdas "paracord" por alguna necesidad y si vas con tu navaja en el cinturón porque vas a eso, no te van a poner ningún problema.

También en sitios de poblado hay gente en determinados trabajos como la construcció que acostumbran a llevar navajas, como electricistas para cortar fundas, afilar lápices y esas historias y hasta para comer xD Si te ven la navaja en la obra tampoco te van a poner pega.

#51 En este caso casi seguro estéticos o ¿aligerar peso?... pero hay cuchillos tácticos en los que los agujeros, sobre todo en el mango, si que tienen utilidad como por ejemplo doblar alambres, usarlos para fijar a un palo a modo de lanza, para asegurarlos a una funda...

2 respuestas
mikitriki

#53 los agujeros en la hoja tengo entendido que solo sirven para que no los puedas afilar y que si los afilas se te queden en la mierda con un golpe

#39 muy bien has acertado xD llevo ya unos cuantos vendidos pero solo mariposa y karambit, bayoneta no he vendido ninguno y por eso pregunto

1 respuesta
Mar5ca1no7

#54 No comprendo, que impide exactamente que lo afiles?

1 respuesta
mikitriki

#55

basicamente que si lo afilas llega a los agujeros xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#56 Hay que afilar mucho para llegar hasta ahi. Por cierto, vaya navaja mas fea xD

PEPEPAKO

#52 #53 No sirven para nada, aunque la leyenda diga que introducen aire en el cuerpo del apuñalado con el fin de dar embolias, formar coagulos etc etc. Pero si no recuewrdo mal cuando estudié el tema de las armas prohibidas, el tener huecos en la hoja era una de las causas.

3 respuestas
T-1000

mientras no la portes en público no debería pasarte nada.

ManOwaR

#58 los huecos cumplen una funcion antiadherente a la hora de cortar. No tienen mas secreto que ese xD

Usuarios habituales