#85: Me encanta lo poco que ha evolucionado MV, el único argumento que tiene aquí la mayoría de la gente es insultar xD.
Vamos a ver, pruebas de que Dios exista: nulas. Pruebas de que las power balance no funcionen: obvias. ¡¡Sí!! Hay una diferencia y es que no se ha demostrado que Dios no exista, ¡qué bueno pive, me has pillado! Ah no, no me has pillado
Y por favor, antes de llamar estúpido a alguien, por favor, considera si eres tú la persona adecuada para llamárselo.
EDIT: Vale, viendo #87 ya le pongo un ignore a #85, que no está a la altura del debate.
Bien, es un interesante razonamiento el que planteas. Lo que dices es que la creencia en un ente superior nace de la necesidad del ser humano de "pseudo-explicarse" determinadas cosas que, según tú, por naturaleza necesita explicarse o entender. Eso marca una diferencia, efectivamente, entre las power balance y las creencias religiosas.
Pero... realmente el ser humano necesita explicarse eso, realmente necesita creer? Yo, obviamente, no sé qué pasará si me pegan un tiro en la cabeza y me muero. ¿Si me lo planteo? Hombre, la posibilidad de un hipotético cielo está ahí, pero la verdad a mí no me tiene ningún sentido.
El concepto de alma como tal... y sobre todo el hecho de que solo el ser humano la tenga (una de las absurdeces de la religión, para mí, es el antropocentrismo) no me acaba de cuajar. Es bastante lógico pensar que si te mueres, te mueres. Dejas de existir, te apagas.
Entiendo que haya gente que se plantee de forma seria otras posibilidad, pero entended que a muchísima otra gente no nos pasa eso. A mí me la suda bastante ése tema personalmente, ocupo mis ratos filosóficos pensando en el sentido de la vida.
Con todo este tocho lo que quiero decir es que sí, suponiendo que el ser humano necesita por naturaleza explicarse ciertas cosas, hay una diferencia con las power balance. Pero si realmente no es una necesidad natural pues no lo es.
Al final todo se basa, como ya dije, en tu entorno. Si mis padres me hubiesen educado de forma católica ahora mismo estaría defendiendo la otra postura. Pero considero que esta es más lógica (como ya digo muy probablemente por mi educación).