La Orinoterapia o “Agua de la Vida” es una medicina natural universal, revolucionaria, que se basa en el principio de homeopatía en el que al cuerpo se le da un estímulo similar al de la enfermedad para que éste reaccione. Es segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida. La orinoterapia contiene exactamente los anticuerpos, los tóxicos y la información emocional que nuestro cuerpo posee y por eso al ingerirla funciona como una autovacuna. La Orinoterapia es la única medicina que el ser humano trae consigo desde que nace.
La orinoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la ingestión de orina o en su aplicación por sobre la piel con compresas, fricciones o baños de inmersión. Aun si la mayoría de los occidentales, habituados a la medicina moderna la resistan, es una técnica muy antigua, de eficiencia comprobada por diferentes pueblos a través de los tiempos. Era utilizada en la India, Tibet, Egipto, la Antigua Grecia y en las civilizaciones Inca, Maya y Aztecas. Existen además registros de su utilización incluso en la medicina ortodoxa occidental no hace mucho tiempo. En 1841, el Dr. Díoscorides publicó en Inglaterra el libro "El tesoro Inglés" en el que recetaba orina para lavar las heridas. En el siglo dieciocho, los dentistas en Paris usaban orina para limpiar los dientes. Durante la Edad Media era común en Europa beberse la propia orina como protección contra las pestes. Aun hoy, pueblos desde Nicaragua a Arabia ó Alaska utilizan orina para sanar malestares físicos. Inclusive en el Nordeste del Brasil y en muchas otras regiones, en zonas donde hay falta de recursos médicos, la tradición popular recomienda la aplicación de la orina de los niños para enfermedades de la piel, urticarias e quemaduras por veneno de animales como tarántulas y medusas.
A pesar de ser milenaria y difundida, la Orinoterapia fue desapareciendo a medida que la ciencia y la tecnología se desarrollaban. Eso quizás tenga su explicación en la gran presión ejercida por las industrias farmacéuticas sobre los médicos y las investigaciones científicas. Tratamientos naturales, la mayoría de la veces considerados supersticiones, raramente son incluidos en los curriculums de estudio de las facultades de medicina.
No se debería mantener en la sombra una terapia que puede ser tan útil. Quizás sea una terapia para casos extremos, pero ya hay personas (y cada vez habrá más) que se encuentran en situaciones agudas de sufrimiento físico y psíquico, sin acceso a tratamientos tradicionales, casi siempre por falta de recursos económicos. En esos casos, la propia necesidad dictaría el uso de ese método terapéutico.
Aparte de eso, beber orina significa para muchas personas romper con viejos condicionamientos arraigados. Solo con desprenderse un poco de la atmósfera mental colectiva y llegar a realizar dicho acto ya es un paso. Para aquellas personas que lo hagan, ese desprendimiento por si solo ya será profundamente sanador.
REENCUENTRO CON LA ORINOTERAPIA
La situación crítica de la salud humana, la escasez de recursos materiales y las dificultades de la medicina moderna para solucionar los problemas que le son presentados, presionan hoy a la población a encontrar formas mas simples, baratas e efectivas de tratamientos.
Se sabe que existen actualmente cerca de doce mil especies de medicamentos alopáticos en el mundo, pero ellos no siempre resuelven el problema de la salud, cada vez más agudo.
Así mismo, el uso indiscriminado de medicamentos artificiales debilita el organismo en general y puede acabar arrastrándolo hacia deficiencias inmunológicas lo que a su vez genera más dependencia a medicinas cada vez mas fuertes. El numero de enfermedades incontrolables sigue creciendo, asi como aquellas para las cuales la ciencia no tiene mayor explicación. Aparte de eso, la vida urbana intoxica al organismo humano, muchas veces con productos de difícil eliminación
Dentro de ese contexto, volvemos a afirmar que el cuerpo funciona como un grande productor farmacéutico, un laboratorio de analgésicos, antibióticos, substancias que reparan el sistema inmunológico y hasta de ciertas hormonas que pueden curar ó prevenir enfermedades.
La orina, como veremos, es un medicamento natural que nuestro laboratorio biológico inteligente va produciendo, estando ésta en capacidad de estabilizar el organismo, estimulando sus funciones de eliminación e defensa además de devolverle la vitalidad perdida.
QUE ES LA ORINA
La orina se forma en los riñones a través de un proceso complejo de filtración de la sangre. Antes de ser filtrada por los riñones, la sangre pasa por el hígado que le extrae las toxinas y las descarta por la bilis que a su vez es liberada por el intestino. La función de los riñones es la de mantener el equilibrio de las sustancias en la sangre y controlar la cantidad de agua en el cuerpo y no como se cree usualmente, la de eliminar elementos tóxicos, trabajo que hace el hígado. La orina por lo tanto es un producto puro de la sangre y no un conjunto de elementos tóxicos; ella no es un desecho como las heces.
En los túbulos, el 99% del líquido filtrado por los glomérulos de los riñones es reabsorbido y vuelve a circular en la sangre; solo el 1% del líquido que se filtra es excretado diariamente por los riñones, almacenado en la vejiga y excretado como orina.
A pesar de que la composición química de la orina depende de los alimentos ingeridos, se puede afirmar que la orina esta constituida de 96% de agua y 4% de elementos orgánicos, inorgánicos a los cuales se les denomina sales o solutos.
Esos elementos son:
1 - Compuestos inorgánicos: cloruro de sodio y otras sales de cloro, fósforo, sodio, potasio, calcio, magnesio, cobre, fluor, yodo, hierro, zinc, ácido fosforito y ácido sulfúrico.
2 - Algunos compuestos orgánicos: urea, creatinina, ion amonio, ácido úrico, albúmina y otras proteínas además de 21 aminoácidos, aminas y ácidos orgánicos.
3 - Hidratos de carbono: cetoacidos, ácido láctico y ácido úrico.
4 - Vitaminas A, B, C, E entre otras y ácido pantotenico.
5 - Hormonas: hipofisiarias, sexuales, prostaglandinas, ADH (hormona antidiurética) entre otras.
Muchas sustancias empleadas en tratamiento medico son extraídas de la
orina: alantoina que ayuda en la cicatrización de heridas y es óptimo
antiarrugas; las globulinas en especial las inmunglobulinas que son anticuerpos, la urea responsable por la capacidad bactericida de la orina y por la acción inhibidora del bacilo de la tuberculosis, la uroquinasa, enzima vasodilatadora que ayuda a evitar trombosis; el 3 -metilglioxal que destruye células cancerosas.
Cuando el cuerpo esta intoxicado, los riñones no trabajan adecuadamente y dejan salir muchas sustancias necesarias. Cuando se practica la orinoterapia esos elementos vitales son reintroducidos al organismo y reutilizados. Beber la propia orina por lo tanto no es arriesgado como muchos piensan. En verdad la orino-terapia no tiene contraindicaciones, ni siquiera en quienes sufren de infección urinaria. La orina no es un veneno, esa idea es un error promulgado por las sociedades industrializadas que perdieron el contacto con la sabiduría de la naturaleza.