Beca Universitaria (La Gran Duda)

G

wenas chavales xd. aer k stos dias tngo una duda...

eso de las becas komo va? soy de pontevdra (Galicia) y tengo 2 objectivos:
-Industriales en Vigo (Mecánica) (CUVI)
o...
-Industriales en Madrid (Robótica)

la duda es:

-¿Con qué nota te dan pelas para sobrevivir en Madrid?
sobrevivir: matricula. y para komer y dormir claro.. xd
-la beca es proporcional a la nota k sakes?
-k tipo de becas hay?
-la beca de los años siguientes es directamente proporcional si apruebas un 60% de los créditos?

informadm jefes. k toy en blanco..

pd. gracias.

S

para la comida y eso en galicia no se, aqui en catalunya te dan 120€ al mes o asi, pero no sirven para nada. A currar este verano que si vas a estudiar fuera de tu city te saldra caro.

Enanoasesino

Tus padres y tu vais a tener que dejaros unas pelas :s

G

#3 NO. ese es el kaso. kiero pagarme io las kosas. pillais? por eso prgunto lo de las bekas. para pillarme curro en madrid

Enanoasesino

#4 pues lo tienes jodido creo yo... :s xo vamos supongo que mejor informacion, te daran en las webs de las universidades o en la web de educacion de Madrid...

Kartalon

Las becas si no me equivoco van por puntos y te dan puntos que si por la renta, que si por la familia, que si por donde vas a estar viviendo (alquiler), que si por traslado de una comunidad a otra, obviamente por las notas, etc, etc....

Yo tengo beca y conseguirla no es muy chungo (conozco a bastante gente con beca también), bastante más dificil es mantenerla.

Echa un vistazo a http://becas.universia.es/

Salu2

G

#6 io tengo una media de mierda, kasi un 6, si m lo curro y sako un 8 de media, las posibilidades aunmentan no?

Kartalon

#7 Claro que tendrás más posibilidades, aunque creo que tienen más en cuenta tus posibilidades económicas y las de tu familia. Conozco a gente con media 6 y que le han dado beca pues por eso, por trasladarse, por vivir en alquiler, por familia numerosa, por renta baja, etc, etc....

Salu2

G

crees k es posible sacar una media de un 8 sin rascarla durante 6 meses?

Deckard_29

Olvidate de Becas e historias si te vas a estudiar fuera de tu ciudad. Lo que te dan no te llega ni para pagar un alquiler.

A currelá como hemos hecho todos.

Que te den plaza en una residencia universitaria depende muy mucho de los recursos económicos, más que de la nota.

Resumiendo. Estudia como un condenao para que te den Beca, pero no creas que con eso vas a ningún lado. Nada más bonito que estudiar y currar en Telepizza o similares para no pedir dinero a la familia.
#11 Trabajar en Telepizza o similares para pagarte los estudios es motivo de orgullo. Otra cosa es seguir currando ahí con 30 tacos. No lo infravalores. Yo estoy muy orgulloso de mi época de Pizza Hut / Deshielo de coches / Reparto de propaganda en Alemania.

G

#10 io tenia pensado dar clases de piano y de matemáticas a estos frikis de 2º de la eso.. sakarme unos durillos sobretodo para no andar a lo k dices tu. si m dan para vivir en madrid y la beka ia es mucho.

kyle

hay 2 tipos de becas, por decirlo de una forma las especiales y las normales.

Si son con residencia la beca especial son casi 6000€ y la normal 3200€

pero hay un problema, para que te den la de 6000€, con perdon tienes que ser un muerto fame, la declaración de la renta ha de ser muy baja, para una familia de 4 miembros 8000€ ya ves..

la beca normal de residencia (3200€) exigen un máximo de renta para una familia de 4 personas 18000€ y por cada miembros se suman 2000€ o así.

De todas formas en www.mec.es, en el buscador pones becas y tienes todo lo que necesitas.

G

uf k chunga está la kosa entonces...

JuAn4k4

A mi no me dan beca aunq apruebe el maximo de creditos de los que me puedo matricular.....

Asique para algunos , no , no es tan sencillo.

factonni

yo nose como va, pero yo creo que para que te den una buena beca tienes que tener poco dinero, mucha nota, irte a vivir lejos...

está bastante chungo, lo normal es que te den 1000€ o asi o que te paguen la matricula (algo es algo) pero no te da para vivir.

si te lo quieres pagar tu, te recomiendo ir a vigo, porqye siempre te saldra muchio mas barato, la residencia es cojonuda, yo estuve mirando para el año que viene ir yo (alomejor) y son 200€/mes la residencia que tiene cocina, internet, gimnasio... está muy bien de precio para lo que suelen ser las residencias. informate para ver, pero yo creo que ir a amdrid si que te va a salir muy caro

G

#15 tu hablas de la residencia de la uni no? koño no sabia k era tan caro,

factonni

si la del cuvi, estuve mirando y salia por 200 € pero la comida aparte.

no es nada caro, una residencia normal te vale 1000€ con la comida

G

#17 pero hay lucha por esas plazas tb o komo es el rollo? si eres de ponte ciudad te dan para dormir alli?

factonni

nsoe como va, creo que te tienes que apuntar en el mes de mayo-junio y te dan la plaza dependiendo de tu nota, de tu dinero y de donde vengas, logicamente si vives en vigo no te la van a dar, pero supongo qe dara = vivir en pontevedra qeu en coruña, porque a fijnn de cuentas, no vives en vigo

Usuarios habituales