Becas

B

Buenas, queria preguntar si alguien de el anio pasado o si sabe por donde oscilan la fecha de entrega de becas (Bachillerato,Ciclos Medios-Superiores) Alguien me ha dicho que sobre diciembre.. me imagino q cada comunidad la entregara cuando quiera. alguien q lo sepa si tal !

elfito

en el mec mec xD

www.mec.es

PLeaSuReMaN

para todas las comunidades son las mismas fechas, pues es algo que fija el propio mec. luego existen becas propias de cada comunidad/universidad, que sí, los plazos y los requisitos son impuestos por ellos mismos.

la de ciclos formativos, bachiller del mec, acababa el 30 de sept (creo)

la de las unis, el 31 de oct

erdanblo

#3 Dice para cobrar.

#1 Creo recordar del año pasado, que a primeros salia si la tenias concedida o no, y durante el mes de diciembre la pagaban.

Yo la espero como agua de mayo para el carne... asi que imaginate XD

PLeaSuReMaN

ah vale, es que lo de fecha de entrega lo entiendo como dar los papeles.. xD

a mí me la dieron a finales de noviembre.

werty

#1 ¿tú en la universidad?

escribiendo ¿de el anio?

chaos1111n

Tú entregas los "papeles" de la beca antes de setiembre-octubre.
Si tú el año pasado has aprobado ESO, Bach., CFGS... en febrero-marzo te dicen que te la han concedido, si no has aprobado el curso anterior, no te la conceden.
Si es el caso de la Uni, has de aprobar almenos 60 créditos.
Si te la conceden, cobras el dinero en junio-julio.

*Nota: Tu supuestamente en julio del '09 has de cobrar el curso aprobado de 2007-08.

LaDy_MiR

Las de la universidad acaban a finales de este mes.

MTX_Anubis

#7 Las del mec, para la universidad, tienes que haber aprobado un 60% de los créditos matriculados el año anterior y que estos fueran más de 60 créditos (creo que eran en 60) y te la pagan por febrero o marzo, no en julio.

De todas formas, las bases de las becas están en en la página del ministerio, no entiendo por qué la gente no se va allí a mirarlo.

PLeaSuReMaN

#9 si aún se cursa según planes antiguos, es el nº total de créditos menos libre elección entre número de cursos que tenga la titulación a matricular, y de esos aprobar el 60%. y sí, puede ser menos de 60, en carreras de pocos créditos anda por 55.

si ya se cursan grados piden 60 créditos ecs mínimos a matricular.

MTX_Anubis

#10 si bueno, luego hay otras historias xD. Luego están para las carreras que no sean ingenierías o arquitectura y ahora mismo no sé si alguna más, quizás matematicas, física y alguna así, es un 80% y no un 60 xD

Es aprobar un 60% de los créditos matriculados el año anterior sin LE (y que pasara ese mínimo de créditos aunque si te quedan menos para terminar la carrera también puedes si no me equivoco pero ahora mismo no me acuerdo), no del mínimo de créditos a matricularse ;P

Vamos, supongo que ya lo sabes pero no has puesto eso :P

VonRundstedt

hay becas para bachiller? lo cualo? es eso verdad?

tute07011988

#12 A mí me dieron 1400 € hace 2 años. Tienes que comprar el sobre en un estanco y entregarlo antes del 30 de Septiembre en tu centro, me parece que llegas algo tarde :P.

VonRundstedt

#13 mecagoenmiputavida

B

gente en la pagina pone que te conceden la beca si no has suspendido el curso anterior.. yo lo que hice fue en primer trimestre darme de baja. Eso supone un suspenso o al contrario cuenta como que no curse el curso?

-DEX-

#6

B

1 no es la universidad q es bachiller.. y 2 soys lo mas triste posteando para decir una falta de ortografia q en general me suda la poya intelecTuaLes TiLDes COMaS

Yuloff

Poner tildes y comas es de intelectuales? lo que hay que leer.

Takhisis

Edit: Mis disculpas, no vi bien la negrita xD

Ahora ya no tengo con que excusarle, ves.

B

#19 si no dicen nada del anio, lo dicen por el "de el" xD

1 mes después
tokeh

DUDA!!!!!!!!

Me apunté a un CFGS, solicité la beca, y me la han concedido (1300€), ¿cuántas asignaturas tengo que aprobar para poder cobrarla? En principio me iba a dejar el módulo porque no me acaba de convencer entonces no sé si actuar como el tío honrado y solidario y comunicarlo o bien aprobar las asignaturas que sean y cobrar la pasta xD

Sé que lo segundo suena un poco inmoral, pero me da lo mismo, sólo con las putas retenciones en el curro y con los sablazos que me pega hacienda ya me suda el rabo la moralidad en asuntos de esta índole.

EDIT: Por cierto, la beca está bien concedida ya que cumplía de calle todos los requisitos... de hecho estos tres meses sólo yendo a clase me gastaba casi 200 pavos en gasolina (50€/semana aprox.)

Usuarios habituales