Bedidas energeticas: Mitos y peligros.

Cosamala

#27 + de 2/3 latas no al dia sino en momento determinado, salir de fiesta, tomar algo, estudiar, jugar, antes del ejercicio fisico, etc

GreyShock

Yo creo que depende de cada uno. Hay gente que se toma un café y se pasa dos días bailando.

Yo siempre tengo un pack de 6 BURN en la nevera porque me van genial para largas horas de programación o para antes de ir de fiesta darme un empujón energético xD Nunca he tenido problemas, salvo cagarme la pata abajo si una noche me paso de la ralla y me tomo 4 o 5.

Entiendo que haya personas a las que pueda darle taquicardia, igual que puede hacerlo cualquier producto con cafeína. Tengo un colega que ha tenido que dejarse la cocacola, porque tomaba a diario y el médico le ordenó dejarlas porque tenía el corazón como un concierto de safri duo.

Es peligroso porque supongo que 1 litro de red bull fresquito entra mejor que un litro de café, y si se te va la mano acabas escalando paredes.

Lo de que fueron prohibidas en Francia leí que así fue, pero que después el gobierno tuvo que pagar una indemnización tocha a las empresas puesto que se demostró que no suponían tal peligro y volvieron al mercado.

Todo es malo en exceso, hasta el agua.

Cosamala

Cuando las quitaron en francia se vendian ilegalmente por 10e el pack de 4 redbulls.

kaosito1

Eso depende del metabolismo de cada uno, porque yo en la XGN12 y en San Juan, compramos entre 3 colegas una caja de 24 y la jodimos entera esa noche, y a ninguno nos paso nada. Pero no todos seguidos, sino, a lo largo de la noche.

jose678

Pues yo cuando tomo burn rockstar redbull o cualquier otra falsa no noto la diferencia :/

1
davidgsanpab

No creo que sean necesarias, lo bueno es conseguir tener energía y aguantar el sueño por ti mismo sin recurrir a basuras de este tipo.

1
trax_marc

yo tomo monstrer de vez en cuando por el sabor mas que nada qe esta to wena la ripper esa xD

LiuM

Tomarse 4 redbull no es que provoque cáncer, sino que tiene cantidades de cafeína, taurina y esas cosas que en exceso provoca aumento del ritmo cardiaco y puede ser peligroso en personas on afecciones cardiacas.

Lo mismo pasa si te tomas 10 cafés al dia.

Adenis

Yo el monster tambien lo tomo por el sabor, me gusta el verde normal. Ojala lo sacaran sin cafeina, taurina, etc... Entonces podria tomarme mas tranquilamente XD

ToxicAvenger

Lo que pasa es que hay mucha gente que se azufra la nariz, se empieza a encontrar mal, y dice a sus padres/médico que es que se tomó 3 o 4 redbull. No toda la gente es asi, está claro. Pero un amiguete que trabaja en urgencias me ha contado que es la típica excusa que le pone la gente.

tute07011988

Yo me bebo 2 litros al día y nunca me ha pasado nada

Hasta que te pase

1
O

yo hace un par de años,con 17,me bebia 2 al dia o alguna vez 3 de seguido y nunca me paso nada,eso si,skate a bloque,8 horas diarias o mas.

pero bueno,como dice el de aqui arriba,no pasa asta que pase, a mi por lo menos 0 problemas

1 respuesta
F

No consumo habitualmente bebidas energéticas y no me a pasado nada

Saludos, FraaNNN ;D

paladyr

Yo hace mil que no bebo una de esas, pero antes, sobre todo cuando curraba en la motillo y estaba adormilado me las trincaba a pares, pero porque a mi las sustancias tipo cafeina no me hacen apenas efecto.

Ni siquiera el Durvitan me hacia efecto apenas xDDD.

Es como se esta comentando en el post, cada persona es 1 mundo.

Markitos_182

Yo una vez noté que me fue un poco mal cuando me tomé no sé si tres o cuatro latas de Burn con Peché para salir y en medio de la noche tenía el corazón a mil por hora. Desde aquella vez hace ya años sin problemas. En la euskal y similares me suelo tomar dos o tres al día, y en este último mes a lata diaria por los exámenes y calor y no problemas.

ToxicAvenger

#42 Yo tambien tuve una epoca de beber un par de monsters, pero claro, tambien los quemaba patinando.

intelntl

Yo me llegué a tomar 7 redbulls antes de un concierto y no me pasó nada.

Esmoris

Las bebidas energéticas no son para tomártelas mientras estas tirado en el sofá.
Son bebidas que son para esfuerzos grandes. Si vas correr o algo pues un red bull o lo que sea no te va hacer nada , pero si te tomas 5 monsterenergy tirado en el sofá mientras juegas al wow pues igual no te sienta muy bien.
A mi personalmente si todo un monsterenergy mientras juego o algo me sienta muy mal , me siento agobiado xD

Millonet1

Yo me tomo 2 al dia los fines de semana, y no me pasa nada, soy un superheroe?

MrNulo

A ver, estas bebidas claro que dan taquicardias, ansiedad y todo lo que podéis relacionar con un estado muy nervioso.

Personalmente cuando tomo un monster o dos acabo notándolo un poco y ya paro, creo que lo mejor es no tomar más de una lata que son caras. Si os falta tiempo para algo organizaros mejor la próxima vez.

B

-Yo tomé mezclado con vodka bla bla bla
=>Oh, que raro que te pasen cosas al mezclar un neurodepresivo con un estimulante. Aparte, aquí la parte mala no es el Redbull. Aún me acuerdo cuando decían que "mezclar Redbull y alcohol te destrozaba el hígado". Oh, y el alcohol solo también. If you know what I mean.

-Me daban taquicardías chungas y lo dejé
=> Cafeina y el proceso de adaptación que tengas o el que estés. Cada cuerpo es diferente, y quizás a ti te afecta más. Pero no entiendo por qué queréis tomar estimulantes si no es para hacer un ejercicio físico inminente. Lo de aguantar más horas despiertos... no creéis que os lo tendriais que ahorrar y dormir? Si es cuando sales de fiesta, quizás es que tu cuerpo está dándote señales de que está cansado, no? Si es para conducir hasta llegar a casa "sano y salvo", quizás vendrá bien echarse una cabezadita al coche o algo. Si es un trabajo o un estudio que tienes que hacer, el cuerpo se rige por los ciclos circadianos, y por la noche tendrá sueño. En los dos casos estás forzando el cuerpo (y si tomas estimulantes, tapando las señales que te da).

-Tonterías varias sobre el producto
=>Leer.

La legislación francesa (por lo que leí hace tiempo) es muy dura en temas alimenticios, y al igual que no vendían Redbull por "vetetúasaberqué", creo que muchos alimentos azucarados y demás tampoco les dejaban estar en un supermercado (por ejemplo). No sé qué alimento que también estaba en muchos sitios de la unión europea (España también), allí no se comercializaba.

1
LzO

#1 te sorprende? pides consejo de si debes dejar de tomarlo?

con 19 tacos deberias saber que es logico, es como si tomas mucho alcohol, llegas a punto de coma etilico.

danao

Mis amigos estudian farmacia y un profesor les comento un dia: "Prefiero tomarme 5 cafes solos seguidos que una lata de eso".

No hay que abusar, yo lo tomo en dias contados que haya madrugado y quiera salir de fiesta, me tomo uno (puede que 1 cada mes o más).

No creo que sea para nada bueno.

Torrico86

Yo me tomo 1 monster Rehab de vez en cuando, ya que curro de noche, y siempre viene bien antes de entrar a currar.
Tampoco afirmo que tenga algun efecto en mi cuerpo, pero me lo tomo igual.
Eso si, ni loco me tomo uno si no voy a hacer una actividad fisica importante, por si acaso xD.

Recomiendo el Rehab de Monster, a quien le guste el sabor a limonada, es muy suave y entra muy bien, aparte no tiene gas.

Nority

#22 Llevan taurina, que es bastante peor.

A mí me parece muy mala idea tomar estas bebidas. Hay otras formas mejores de estimular el cuerpo sin necesidad de meterse azúcar, cafeína y químicos varios.
#57 Que yo sepa es una proteína como tal, presente en tejidos, pero sintéticamente se usa como hormona estimulante.

1 respuesta
B

RedBull y su publicidad engañosa...

R

#55 La taurina es una proteina, no un alcaloide, no estimula ni tiene nada de malo tomarla.

#55 ¿Las proteinas se pueden usar como hormonas?

1 respuesta
PocketAces

Red Bull con flores de sauco. Se deja macerar 3 días y... Jojojo

ChaRliFuM

Por lo que he leído y visto en algún documental; el problema no son las bebidas en sí, sino el uso que se les da a éstas.

Estas bebidas a menudo se utilizan para mitigar el cansancio y el sueño. El cansancio y el sueño no es otra cosa que un sistema de autoprotección de nuestro propio organismo, si inhibimos el cansancio y el sueño, nuestro cuerpo fuerza la máquina y terminamos padeciendo alguno de estos problemas.

Estas bebidas energéticas aportan beneficios mejorando el rendimiento físico en torno a un 5-10% y los expertos recomiendan consumirlas cuando vayamos a hacer algún esfuerzo físico y no tomarlas para quedarnos despiertos hasta las tantas o para mezclarlas con alcohol. Esto último es especialmente importante porque los estragos que causa cuando se mezclan con alcohol pueden ser bastante grandes.

1 1 respuesta
Zuki

en una noche me tome 6 redbulls, queria morirme... tenia el pulso muy acelerado y sangraba por la nariz, desde ese dia le cogi miedo

1 respuesta

Usuarios habituales