#113 Si yo digo que andalucia aporta tanto tanto. Estare diciendo que los andaluces estan aportando. Por algo estan en Andalucia. No entiendo porque me corriges ante algo simple y basico.
Cada ciudadano aporta en función de lo establecido.
Cada ciudadano aporta igual que otro ciudadano independientemente de en que región española, o asi es en la mayoria de España, salvo regiones fiscalmente privilegiadas.
No todas las comunidades autonomas son contribuyentes netos. Es muy importante saber las riquezas de dichas comunidades para asi saber cuanto generan y cuanto reciben, para que asi el ciudadano de pie tenga la misma equidad que el resto.
El gobierno central lo único que hace es redistribuir.
Que no significa hacerlo bien.
Los españoles llevan remando siglos para que unas determinadas regiones sean las potencias económicas, sean los motores del país. Ahora resulta que cuando has construido a un motor se te quiere independizar.
Que yo sepa el Estado español no lleva siglos, la creacion del estado español es reciente. Y Cataluña desde tarraco ha sido motor en el mediterraneo. Es normal que tenga en el mapa un territorio privilegiado estando cerca de Francia y dando el mar mediterraneo.
De eso nada. Cataluña es de todos los españoles. Cataluña es lo que es hoy por la acción tanto de los gobernantes españoles durante siglos como por el conjunto de los españoles que han emigrado entre regiones para construir lo que hoy es.
La palabras españoles y lo que se denomina como territorio estado español no ha estado tantos siglos. Porque entonces empecemos a pedir un referendum para que vuelvan los moros e instauren el Al andalus por ser los mas influyentes en cuanto poder economico.
Reinventando el sector agrario como ejemplo.
Cataluña es España, y si se independiza, deja de ser Cataluña, seria otra cosa.
Cataluña ha sido Cataluña sin España. Ahora Cataluña forma parte del Estado español y es español. Pero si los ciudadanos catalanes deciden independizarse seguira siendo Cataluña.
Os inventais la historia y la realidad, es acojonante xD.
Para nada. Desde mi lado puedo decir lo mismo, pero no lo hago porque yo estoy totalmente convencido de lo que digo. Y no me hace falta decir eso para aumentar puntos a mi explicacion.