#42 Pero si tienes a medio foro quejándose porque España va a regalar decenas de millones a países del tercer mundo. Y como bien has dicho, a mi lo que me jode es que vengamos ahora a reclamar a las farmacéuticas y a los gobiernos porque nos toca directamente pero durante décadas cada vez que nos pedían 10€ al mes para comprar vacunas y alimentos para niños del tercer mundo, el 99% de la gente pasaba y prefería gastárselo en cañas. Pero eh, la culpa es de las farmacéuticas.
Y no creo que se pueda en el mundo actual poner ese dilema de beneficio económico vs salvar vidas. Principalmente porque una gran parte de los descubrimientos y medicamentos que tenemos es gracia a los cientos de miles de mllones a fondo perdido que se invierten con la esperanza de encontrar algo de lo que poder sacar beneficio después. Sin eso, sólo te queda que los gobiernos regalen a fondo perdido ese dinero con la esperanza de... salvar a la humanidad algún día.
Pregúntale a cada ciudadano Español si estaría dispuesto a que le quitasen 50€ al mes de su nómina para destinarlo a investigación, a ver qué te contestan.
Con esto no quiero decir que no me parezca bien. Simplemente que nos empeñamos en buscar el problema en los demás cuando el problema es mucho más profundo y afecta a toda la sociedad en la que vivimos. Pero mientras no nos toca a nosotros, pasamos olímpicamente y ahora que nos toca, queremos soluciones rápidas y radicales pero que no nos toquen nuestro bolsillo.