Los empleados conflictivos a veces son difíciles de detectar porque
rinden en lo profesional.
Empleados como el televisivo doctor House, eminencias en lo profesional, pero insoportables en lo personal abundan más de lo que parece. Arrogantes, conflictivos, incluso ladrones y mentirosos, compensan su incapacidad para las relaciones sociales con talento para su trabajo, lo cual hace más difícil detectarlos y plantearse siquiera su despido.
Algunos ni siquiera trabajan bien; son especialistas en perder el
tiempo y en hacérselo perder a los demás.
Las conductas más desquiciantes con compañeros en ocho horas de trabajo:
Conflictivos Critican siempre a los demás y no ven sus propias carencias, cuestionan todas las decisiones, se quejan continuamente y buscan culpables entre los compañeros cuando se comete un error.
Airean problemas del departamento con terceros, hablan mal de la empresa a los clientes, crean subgrupos en el equipo, levantan rumores falsos, van siempre con segundas y manipulan a los más débiles para ponerlos en contra de los demás.
Holgazanes hacen sólo lo que les gusta, están muchas horas en la oficina sin hacer nada, son verdaderos "artistas" en lograr que los demás hagan su trabajo y en evitar tareas
complicadas.
Cogen bajas injustificadas a menudo, atienden asuntos personales en el trabajo, pierden el tiempo con llamadas y en internet y no están en su puesto por estar deambulando y charlando. Además, dejan 'tirados' a los clientes y son impuntuales cuando no están los jefes.
Incompetentes, hacen sus tareas de forma desordenada e irresponsable, de modo que tengan que encargarse los demás, interpretan siempre erróneamente las instrucciones, dicen que lo han entendido todo y luego no es así y hay que estar constantemente detrás de ellos para que acaben bien las cosas.
No llevan lo importante preparado, no cumplen los plazos, dejan las tareas hasta el último
momento, retrasan a los demás y no piden ayuda cuando la necesitan.
Ladrones Acusan falsamente sin pruebas y con intención de hacer daño, mienten, falsifican documentos e informes, cometen fraudes, se quedan con dinero que correspondía a sus compañeros, roban material de la empresa e incluso usan la tarjeta corporativa para fines personales.
También hacen descuentos irregulares a amigos, traicionan al jefe y a los compañeros o reclaman dinero que no es suyo. Antijefes Tratan de desacreditar al jefe delante de otros
A los compañeros: les tienen envidia, los amenazan, los culpan de lo que ellos hacen mal, se toman sus indicaciones como algo personal, los puentean con mala intención y tratan de engañarles.
Se apropian deméritos que corresponden a todo el equipo, retan al jefe delante de
los compañeros, ponen las cosas difíciles al que empieza y tratan de acabar con él para ocupar su puesto.
Arrogantes Este tipo de empleados se comportan con superioridad y arrogancia, son autoritarios y soberbios, creen que lo saben todo y no admiten otras opiniones por
considerarlas 'inferiores'.
Se apropian de medallas ajenas, actúan como si sus funciones fueran las más importantes de la empresa, no asumen nunca sus errores, van de listos y luego no cumplen, opinan sobre lo que no saben y buscan el protagonismo.
Creo este Post para que contemos experiencias sobre compañeros de trabajo "Tóxicos" como así se les llama.
RPV: Hay compañeros que se dedican a crear problemas y a no hacer bien su trabajo.