Respecto a este tema me informe bastante hace tiempo.
La conclusion que saque es que en realidad todos somos igual de violentos, y en general, lo somos muchisimo.
La diferencia no es de genero como tratan muchas veces de acotar, en realidad es un tema de superioridad estrategica (no digo de fuerza por que esa es solo una faceta).
Si tienes esa ventaja, la ejerces..., lo hacen en todos lados, y no hay diferencias de genero..., si tienes la ley de tu parte, hundes a tu marido solo por beneficios en el divorcio, si eres mas fuerte pegas al mas debil..., el orden seria mas o menos: ley > armas > hombre > mujer > ninios > ancianos...
La cantidad de muertes de hombres por intoxicacion es tan ridicula que borraron las estadisticas..., lo de la sopa con lejia o algun producto toxico es un clasico..., lo de las estadisticas de hombres en suicidios tampoco se estudian, la mayoria en procesos de separacion/divorcio/lucha de custodia..., la violencia en parejas del mismo sexo entre hombres es bastamente inferior que la violencia en parejas del mismo sexo mujeres..., de eso se ha deducido que en realidad quien inicia la violencia, generalmente es la mujer (no lo digo por decir, hay estudios psicologicos que lo demuestran).
Si tuviese que apuntar a quien es realmente la victima de la violencia, no seria ni de lejos la mujer..., por orden yo pondria los ancianos y los ninios, ellos si que estan desprotegidos.
P.D.: Perdon por las enies, tengo que configurar esto pero no tengo tiempo.