¿Qué opinas de la casa cuartel de Vic?
Tuve que googlearlo porque no sabía a qué te referías. Un auténtico drama.
¿Condenas el terrorismo y a ETA?
Me entristece toda violencia, pero entiendo que el ser humano frente a ciertas situaciones recurra a la violencia. Me entristecen las víctimas de las agresiones y me entristecen los agresores porque creo que el que agrede o ha perdido la razón (locura de diagnóstico) o le han hecho sufrir tanto que no ha encontrado otra forma de solucionar su sufrimiento que recurriendo él/ella también a la violencia. Para mí, cualquier persona violenta o está loca o la han llevado al límite y en ambos casos, aunque haya que encarcelarla, es una víctima (o de la genética o de otra(s) persona(s) que la han llevado al límite).
¿Me entristece que un hombre de 50 años vaya a casa de un chaval de 15 y le meta un tiro en la cara? Sí. ¿Me entristece más o menos cuando me entero de que ese chaval había violado, matado y tirado a un lago a la hija del hombre? Me entristece el padre, que ha perdido a la hija y la libertad, me entristece la hija que perdió la vida y me entristece el violador/asesino porque o estaba loco genéticamente o probablemente haya sufrido abusos de sus padres y haya acabado tarado.
¿Se tiene que ir el padre a la cárcel? Sí. ¿Habría que ver si los padres del violador lo maltrataron hasta dejarlo tarumba y mandarlos a la cárcel? También.
El contexto es importante.