#25 ¿Qué tiene que ver Linux con un entorno gráfico? Si te refieres a la idea de "botón inicio" (que la mitad de los WM para UNIX no tienen), es una idea tomada de GEOS, un SO para Spectrum (y posteriormente para i286, creo recordar).
#35 Pues ahora ha sido el senado español el que se ha posicionado en contra. Y después de las amenazas de Microsoft de dejar a 800 personas sin trabajo en Dinamarca si no se aprobaban las patentes la última vez que las rechazaron... creo que ya se les ve el plumero. El gran problema de las patentes no es tanto qué es patentable (todos somos capaces de desarrollar ideas patentables), sino quién puede patentar (sólo quien puede pagarlo y litigar en caso de conflicto).
El temor que tenemos es que se parezca al sistema de patentes usadiense, donde puedes patentar trivialidades (¿doble click? por favor...) y cosas existentes desde hace décadas (como el paginador de escritorios virtuales patentado en 2004... que apareció por primera vez en fvwm en 1994, si no recuerdo mal).
#36 Es curioso que mencione(is) Linux más que yo. Todo lo que digo es aplicable a cualquier UNIX libre y, por extensión, cualquier UNIX sea libre o no; a veces es aplicable incluso a Windows. Raramente menciono Linux específicamente.
De veras, cansáis.