#600 No he dicho "tan" culpable. He dicho que eres parte de un grupo que contiene diferentes grados de culpabilidad. Y consentir es uno de ellos. A mi no me parece grave, pero desde luego no eres un ser de luz. Lo mismo que yo no lo soy cuando se me ha pasado alguna por miedo a la reaccion, cuando no me he metido en peleas heavys porque soy debil fisicamente y similares. Y me he ido sintiendome como la mierda por consentir. Si entiendo a que te refieres con que no te metes porque te acarrea consecuencias, coño, que lo comparto.
Lo que digo es que si te desentiendes totalmente, si la razon, mas alla de que te traiga consecuencias, es que realmente sientes que "no es tu problema", entonces luego no te extrañes cuando se os define como grupo, porque colaborais muchos al consentir y reir las gracias de los que hacen las gordas. Luego no digas "eh, a mi no me metas en el grupo" cuando estás colaborando a que exista con tus acciones (inacciones).
Por supuesto que el machismo tambien afecta a los hombres, la masculinidad toxica es horrible, y el problema es que viene de que ser mujer "es malo". Si eres femenino, si te gusta el rosa, si quieres vestir de mujer, si quieres trabajar en algo femenino, si te gustan las hadas y las princesas... eres menos hombre, menos valioso, no puedes llorar. Tienes que ser un machote, que lo aguanta todo, tienes que ser el que provee al hogar, el que curra para ser cabeza de familia, el responsable, el padre de todos... hay tios que no quieren nada de eso, y no son menos hombres por eso.
#601 Pero donde he dicho yo que valgan mas las mias que las tuyas... y cuando he mencionado el twitter en ningun momento, si ni siquiera tengo... xD El MeToo no es un movimiento exclusivo de twitter, ni mucho menos. Y el resto de testimonios que no vienen solo de aquella campaña también. Y aunque estuvieran en twitter solo, no son menos validos por la plataforma que se use. No estoy en twitter asi que ni zorra de que se mueve por ahi.
No se lo que consideras discriminacion "clara" por ser mujer, porque como en este foro ya me he encontrado muchas veces el "no, no era por ser mujer, era por que..." y excusa peregrina que en realidad era por ser mujer; no sería raro que hubieras encontrado alguna que no hubieras identificado a primera vista como discriminacion por ser mujer.
Que no digo que tus experiencias no valgan ni que tu testimonio no valga, pero chica, mira los ultimos movimientos sociales. En serio, que no hemos hecho el MeToo porque nos aburrieramos. Que en serio, que me alegro un monton porque no lo hayas vivido, pero que somos demasiadas ya que hemos vivido lo mismo, que esta normalizado y nos lo encontramos a menudo. Y lo curioso es que muchas veces hemos hablado con chicas que han entrado diciendo que no, que ellas no han tenido acoso nunca y al escucharnos a las demas han empezado a decir "ah si, eso si me ha pasado..." "ah si, eso tambien, pero claro, es normal, no?" "ah, yo tambien!" y han acabado asumiendo que si, algo por pequeño que fuera, les habia pasado. Y al final no es que haya tenido una situacion muy pequeña en un momento muy concreto de su vida y entonces eso sea poco, si no que ella, y la otra, y fulanita, y al final un porcentaje excesivamente alto de mujeres resulta que han tenido en su vida al menos una situacion de acoso por leve que fuera... y eso es el problema. Que son muchas, que aunque no todas recibamos acoso sistematico, si casi todas hemos tenido algo alguna vez, y es preocupante.
No veo que tu respuesta sea a una solucion contra el acoso. Solo me dices que te parece bien que se de como una opcion mas (que es lo que se hace, no se obliga), pero no una solucion alternativa a esa contra el acoso. Si ya se da como una opcion mas, y dices que te parece bien, ¿a que viene todo esto entonces? xD