Así de oídas me puedo equivocar, pero vamos:
-Contrato de renta antigua, perfecto, continúen. Si en su día esta persona o su padre/pariente pensó que el negocio era hacerlo vitalicio que no os embauquen, es lo que hay y me parece perfecto. Pena 0 por los que intentan echar a los inquilinos que están así, casi siempre en herencias.
-Hay una negociación por obras y se estima que se sube 88 euros la mensualidad, ambas partes aceptan (sea la abuela o sea el hijo que le diga que acepte eso o lo que sea).
-Resulta que se hace la obra y ella sigue pagando lo viejo, vamos, aquí ya estás haciendo lo que la parte fuerte en este contrato (la que tiene la renta antigua) no debe de hacer y es faltar a los acuerdos. Encima no parece que lo hiciera por falta de dinero, o lo hizo porque en esa familia no hay ni una cabeza que piense lo mínimo o lo hizo porque no le salía de los cojones pagar más (puesto que parece que vendieron una propiedad, que dicho sea de paso, vender una propiedad no teniendo donde caerte muerto lo mismo no es la mejor de las ideas).
Aquí ya falta saber cuantos meses lleva debiendo eso y demás, pero la lógica de cualquier persona es que se ha faltado al contrato por parte del inquilino y el propietario ya está en su derecho de pasar de negociaciones a posteriori, de intentos de pagos de deudas tarde y mal por parte de terceros etc y proceder con la justicia para largar al inquilino, que repito, ha hecho la tontería más gorda que puede hacer alguien en esa situación. A mí me la pelaría que un twittero me diga ahora que le paga 2 años si mi idea es ganar pasta, eso se amortiza en 1 con lo que le estaba cobrando, me parezca más o menos ético.
Si la noticia es tal como la cuentan es de vergüenza como han intentado vender el relato, pero muy gorda.