Ni tanto ni tan calvo.
A ver si podemos responderte alguna pregunta.
#1 Lo normal es que los invitados pongan su nombre en el sobre del dinero, en mi boda hubo 160 invitados de las que unas 30 (los familiares más cercanos) hicieron transferencia no anónima como dice #2, tan sólo recibimos 3 sobres sin nombre y ni nos molestamos en ver a quién pertenecían, malpensados xd
La reacción de los novios a vuestro sobre de 120€ máximo, pues dependerá de cómo sean ellos. Nosotros no los conocemos, pero tú sí, así que lo que nosotros opinemos es irrelevante. Lo normal es que les importe -1 si en vuestro sobre hay 400€ o 60€, es de sentido común que una boda es celebrar un momento hermoso con la gente que te importa, el dinero es lo de menos, o debería serlo, pero claro, hay personas y personas. Lo que puedes tener seguro es que hagas transferencia, sobre sin nombre o cualquier otro método para esconderte, si los novios quieren, sabrán que es vuestro ese dinero. En caso de que queráis darles alguna explicación de que andáis mal de dinero y tal, esperad a que vuelvan del viaje o al menos unos días, no lo hagáis durante la boda xd
Los cubiertos "normales" ni valen 40€ ni 120€. Puedes hacer un menú por 45€ si quieres, y uno de 250€ también, pero no es normal ni mucho menos. Yo creo que si el sitio no es tipo club de golf o algo así tirando a "elitista" lo normal es que el cubierto no pase de 70-80€ claro que influye el precio general de la ciudad o zona del banquete, hablo en general.
#32 Yo he estado en unas cuantas bodas que los novios han dicho que no se invita a ningún compromiso de sus padres o trabajo y punto, 50-60 invitados y pista. (También en alguna que pasa lo contrario, como la mía xd)
#53 #54 Es que el dinero de dan los invitados no es para pagar el cubierto. Depende de la situación económica tanto de los novios como de quien da el sobre. No es lo mismo que unos amigos que no tengan trabajo ni dinero te den 100€/persona que tal invitado que esté forrado te dé 500€. Yo lo que doy depende de la situación económica de quien se case, si no anda mal de dinero pues hace unos años daba 100, ahora 120-150 independientemente que sean amigos o familia, pero cuando se casen los amigos de toda la vida que no se han casado aún porque no tienen dinero, pues si puedo darles 300 se los daré aunque el banquete fuera en el macdonalds.
RPV: si los novios son gente normal no pasa nada por dar 120€ entre los dos. Si quieren enterarse lo harán.
pd: lo de 200€ o más / persona es más de personas mayores que de jóvenes como nosotros, pero vamos, que raro ya te digo yo que no es ni de lejos.