El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

Cryoned
#300weah_dany:

El problema es que la mayoría asumís que la gente con sobrepeso/obesidad lo está porque comen como cerdos y están a todas horas con una bolsa de doritos en vez de plantearos que es por una enfermedad

Es que la gran mayoría están así porque en vez de un vaso de leche desayunan un tarro de nocilla y en la comida beben albóndigas.

Otra cosa es que puedas decir que comen así porque tienen una enfermedad mental, pero la obsesidad de forma general no es una enfermedad en el sentido físico tipo que tienen todos la tiroides haciendo piruetas, es puro zampabollismo.

4 1 respuesta
Lithium_
#301Cryoned:

Es que la gran mayoría están así porque en vez de un vaso de leche desayunan un tarro de nocilla y en la comida beben albóndigas.

Pero es que lo llevaís todo a la alimentación, que habrá gente que la podrá controlar, pero hay familias que el sueldo que entra en casa a lo mejor no les permite comprar aguacates y cerezas, y ser todos super fitness, sino otros productos más baratos que suelen ser más calóricos. Y no vale con "entonces que coman menos". Además que hay personas que por trabajo y demás tampoco tienen tiempo de ir a un gimnasio, aunque en eso no me meto porque ya depende.

1 2 respuestas
Cryoned

#302 No hay que ir a un gimnasio, hay que andar y no sentarse en el sillón, simplemente andar. Y aunque vayas al fallo de pan y macarrones como dice Tabris, comiendo menos no engordarías.

Hay un problema inmenso de obesidad y se distribuye en muchas partes la culpabilidad, desidia, desconocimiento, falta de cultura, pobreza, problemas mentales, problemas físicos, etc. Pero eso no quita que la gran mayoría, no se deba a factores de enfermedad.

Y ojo, no justifico que se les ataque, sólo digo que la falta de cultura o pobreza por ejemplo, no es una enfermedad y hay que abordar el problema desde muchos ángulos y lo mismo que hay que buscar las causas y tratarlas, tampoco vale justificar todo y echar las culpas a causas externas en cualquier caso.

1 respuesta
Lithium_
#303Cryoned:

No hay que ir a un gimnasio, hay que andar y no sentarse en el sillón, simplemente andar.

Por eso he dicho que en esto no me meto.

#303Cryoned:

Y aunque vayas al fallo de harina y macarrones como dice Tabris, comiendo menos no engordas.

Pero eso te lo compraría si la comida es sana, en muchas casas no se da por lo que he dicho antes, los ingresos.

#303Cryoned:

Hay un problema inmenso de obesidad y se distribuye en muchas partes, desconocimiento, falta de cultura, pobreza, problemas mentales, problemas físicos, etc.

Entonces a esas personas hay que ayudarlas, no tacharlas de gordas simplemente. Además de que es irónica la persecución a los gordos cuando luego todo el tema este del alcohol y el tabaco también tiene sus costes en la seguridad social, pero es lo que decía antes #300 como no afecta tanto a la estética lo pasamos por alto. Además el estigma del gordo es peor porque ya automáticamente se le tacha de vago.

1 1 respuesta
Cryoned
#304Lithium_:

Además de que es irónica la persecución a los gordos

No se persigue a los gordos, se señala a los gordos que están orgullosos de ser gordos a sabiendas de lo que hay y que tratan de negar la mayor sobre que estar gordo no es un problema de salud. Gordos que constantemente exigen que la gente debería sentir atracción por ellos, eso es básicamente el 95% de las personas que forman el movimiento de body acceptance para gordos.

Sólo hay que darse una vuelta por fatlogic para ver lo que hay.







5 2 respuestas
Lithium_
#305Cryoned:

se señala a los gordos que están orgullosos de ser gordos

A ver opino que si una persona ya es gorda que se acepte y si quiere estar orgullosa adelante, lo que no van a estar amargados solo porque los demás tengamos miedo de que promuevan la obesidad. Porque entonces erradicamos los botellones se vaya a volver toda la sociedad alcohólica (salvando las distancias).

#305Cryoned:

estar gordo no es un problema de salud

Estar gordo es un problema de salud, eso no lo niega nadie, pero en mi opinión lo que el movimiento quiere es que si tu estás gordo no te sientas mal por además de estar gordo que no le vayas a agradar a la gente por eso.

1 respuesta
Cryoned

#306 falacia

si quiere estar orgulloso de estar gordo, que lo esté, tampoco sé por qué, igual que si uno está orgulloso de caer en coma etílico lo sábados.

Pero no puede exigir que no se le diga que no es saludable y pedir que se retiren las campañas contra la obesidad o alcoholismo porque le molestan y encabronarse con la sociedad porque con 140kg no le consideran atractivo y deberían porque "muh curvas". Eso es un símil equivalente, lo tuyo no.

Repito, hablamos del seguidor medio del fat positive, no de la obesidad en general.

1 respuesta
Lithium_

#307 Tú estás cayendo en un error en cuanto a mi pensamiento.

#307Cryoned:

Pero no puede exigir que no se le diga que no es saludable y pedir que se retiren las campañas contra la obesidad o alcoholismo porque le molestan.

Yo no estoy en contra de esto, en eso comparto tu opinión, lo que estoy en contra es en cuanto a la caza de brujas con esto por temas de salud cuando otras cosas también afectan a la salud y nadie dice nada porque no tocan el tema estético.

2 respuestas
Cryoned

#308 no hay una caza de brujas contra los gordos más de la que hay contra los feos o 40 biotipos más. A ningún gordo le apalean por la calle ni le cierran la puerta del ascensor mientras le gritan corre gordito. Simplemente se dice lo que hay, tienen problemas de salud, su cuerpo no es atractivo de forma general y cuestan dinero a la sociedad.

Y repito, no hagas derail a la obesidad de forma generalizada, se habla de los seguidores del movimiento que son harina de otro costal.

1 1 respuesta
PocketAces
#255Lithium_:

. Y volvemos a lo mismo qué haces en los países donde por tu salario y el coste de los alimentos no te puedes poner a dieta. Eso es lo que yo estoy tratando de mostrar en mis comentarios, que quizás no todo el mundo puede adelgazar y no porque no quieran.

POESÍA.

Dudo que alguien que no sea un troll de Internet haya usado esa argumentación si no es con ánimo de que la gente entre al trapo o se rían de ti.

1 respuesta
Lithium_

#309 Es que el body positive no es solo para gordos, es también para esa gente, y si eres feo no le cuestas dinero a la sociedad, pero no van a hacer 20 movimientos si todos son de aceptación, uno y a volar xD.

#309Cryoned:

no hay una caza de brujas

Hay un estigma social que es a lo que me refiero yo con caza de brujas, quizás es cierto que no es la mejor expresión.

Lithium_

#310 Tú puedes creer lo que tú quieras jajajjaja.
Además si doy mi opinión en un foro es también para leer la de los demás, y aquellos argumentos que quizás tenga más inestables cambiarlos por otros más sólidos, no solo para cerrarme en banda y este es mi pensamiento y ya está. No, la gente puede cambiar la forma de pensar.

1
PocketAces

Yo no creo nada, digo lo que hay.

Si de verdad estás diciendo que hay gente que no puede ponerse a dieta porque no le alcanza el sueldo no tenemos nada que discutir. Mi sobrina de 7 años argumenta más y mejor.

2 respuestas
y34hl0ve

#313 Eso es como el típico que dice que no sale a correr porq no tiene dinero para un estudio de pisada, 200€ para unas zapatillas de runner, mochila con bidón... Si aquí la cosa es ponerse excusas.

GlatoR

Una pregunta @Lithium_ , ¿para ti qué es comida barata? esa la cual provoca que la gente sea obesa o que convierta en sus hijos en obesos.

Ya te digo de antemano que no sabes lo que dices.

1 respuesta
LeeSinGafas

Que te puedes esperar cuando a la gente le da risa y convierten en un meme a una madre que ha acostumbrado a su hijo a merendar legumbres en vez de bollycaos, donuts y mierda ultra procesada.

Ojalá la misma campaña anti-tabaco con la obesidad

Lithium_
#313PocketAces:

Si de verdad estás diciendo que hay gente que no puede ponerse a dieta porque no le alcanza el sueldo no tenemos nada que discutir.

Digo que es UNO de los factores que también afectarán.

#313PocketAces:

Mi sobrina de 7 años argumenta más y mejor.

No sabes cuánto me alegro xd.

Lithium_
#315GlatoR:

Ya te digo de antemano que no sabes lo que dices.

¿Entonces para qué me voy a molestar en contestarte?

1 respuesta
Valkyrja

#3 entonces entrarían en la misma saca bebedores, fumadores, drogadictos, etc. incluso parejas que decidieran no abortar críos con deficiencias y/o malformaciones, no?

taltal

Pero si la legumbre es barata, el arroz es barato, los huevos son relativamente baratos, atun, lechuga, tomate... si lo que encarece más la compra son las pijadas:
galletas, salsas, mayonesas, y los kelogs de marca buena, que los de marca blanca no saben bien.

Para comer sano (dentro de unos parámetros normales) no es necesario ir a una tienda de comida ecológica, es tan fácil como quitarse toda la comida procesada,
la comida con azúcares y grasas malas. Otra cosa es que no haya cojones de hacerlo, porque está muy buena.

Simplemente reduciendo la cantidad de galletas y bollos y pisando el gym 3-4 veces por semana ya sería suficiente. Pero da pereza levantar pesos y no comer mierda en cada sentada.

3
GlatoR

#318 Te has molestado con todos. Permítete el hacerlo conmigo, por favor, puesto puede que sea yo quien esté equivocado.

Belerum
#300weah_dany:

no tiene nada que ver con criticar a los que pesen 200Kg por elección propia, que seguro que no son una gran mayoría.

Solamente la gente que padece de tiroides o dolencias similares podrian sentirse identificados con este mensaje, y ni siquiera. Conozco a un par con tiroides que tienen un cuerpo sano.

La gente que tiene sobrepeso es porque quiere (por supuesto no incluyo a los que estan desarrollando un cambio de habitos para cambiarlo, solo aquellos que se quejan de su peso mientras meten la primera mierda que pillan en su cuerpo como si tuvieran un basurero dentro). El día tiene 24 horas, mínimo media hora se puede sacar para hacer algo de ejercicio (que al final media hora no es mucho, pero es mas que nada). O sencillamente dejarse de meter mierda en el cuerpo y empezar a comer correctamente. Es mucho mas caro mantener 100 kilos de peso que 70. Y ya ni hablar de los mórbidos.

#302 No me explico como antes cuando había mas pobreza (y hablo de hace 50 años, no mucho mas lejos); las familias comían bien, sano y no estaban con sobrepeso. Quizás sea porque alomejor con 5 euros (cuando eran pesetas) en vez de comprar un paquete de bollicaos o comida prefabricada (debido a su no existencia) compraban los ingredientes para hacer una cacerola de legumbres que daban para dos o tres días.

Si, todo se lleva a la alimentación porque es el problema principal del sobrepeso. Una persona que come bien y no hace deporte no engorda, simplemente se mantiene. Sin embargo una persona que hace deporte pero come mal puede engordar; imagínate quien no hace deporte y come mal.

No se trata de ser super fitness, porque super fitness esta quien cobra por ello o tiene tiempo y recursos para lograrlo. Se trata de tener un cuerpo que te proporcione un mínimo de calidad de vida, que no es muy complicado de entender.

1
Dieter

#305 magnificent!

Fox-ES

#308 ¿Cómo que no? Todo lo que afecta a la salud tiende a trascender al aspecto o características físicas.

Los fumadores habituales tienen amarillos el blanco de los ojos las uñas y halitosis, los alcohólicos piel amarilla, hipersudoración, tendencia a hinchazón del vientre...
La gente que se nota físicamente que es adicta NO ES AGRADABLE de ver o atractiva en general.
Y no, no se persigue al que se come tres ristras de churrasco un día, se bebe dos botellas de absenta y se fuma 5 cajetillas de tabaco un día al año. Se persigue al que tiene aspecto de yonki (adicto) y no importa que tu cirrosis no tenga que ver con el alcohol que si pareces alcohólico te tratarán como tal y nadie hace un body-positive de gente con físico de problemas hepáticos...

No nos parece poco atractiva la gente que se droga o come en el McDonald's. Nos parece poco atractiva la gente que parece que tiene un problema de adicción porque se manifiesta físicamente.

poisoneftis

De hecho el único ejemplo de adictos similares a los del bodypositivity que se me ocurre son los de los porros que en cuanto te descuidas te intentan vender la moto de que sólo tiene ventajas y que deberías unirte a su estilo de vida, es por ello que los que son así no los trago, igual que al gordo que promueve mensajes pro-aceptación de la obesidad.

1 1 respuesta
PapaNoeel

gente viciosa que se pierde en los placeres mundanos de la vida.

MiNmbreNoCab

#325 menuda tonteria.

Como los vigorexicos, los adictos al trabajo, etc.

Hasta el fumador de tabaco te dira que le "relaja cuando esta muy nervioso" o cualquier cosa asi.

cada uno justifica con motivos, reales o no su adiccion de cara a los demas para sentirse bien consigo mismo.

1 respuesta
poisoneftis

#327 decir que fumas porque te relaja es simplemente explicar el porqué lo haces.

Lo comparable en este caso sería generar grupos de gente y plataformas donde predicar por la normalización del tabaquismo y animar a los fumadores a que no intenten dejarlo y acepten sus vicios. Y ya de paso hacer que los demás no se quejen si les echas el humo en la cara porque los fumadores también tienen sentimientos.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#328poisoneftis:

decir que fumas porque te relaja es simplemente explicar el porqué lo haces.

no, ya que eso es completamente falso, porque el tabaco es un estimulante no un depresor.

Ergo, no te esta diciendo por que lo hace, se esta justificando.
a eso me refiero tu ejemplo es malo porque es aplicable a absolutamente cualquier adiccion y cualquier adicto te lo va a justificar.
ya que seria una contradiccion que fuesen adictos si no lo hiciesen xd.

Seria mas bien un, si, yo fumo, pero es mi problema (falso, costaras dinero a todos y dolor a tu familia) ademas me relaja (falso, biologicamente per se) cuando estoy nervioso y bueno, es un gasto pero hay gastos peores (relativo).

Y hablo del tabaco.

que es infinitamente mas perjudicial que la marihuana.

1 2 respuestas
poisoneftis

#329 el fumador dice que le relaja porque su adicción a la nicotina le hace estar intranquilo si no tiene su dosis, luego sí que le relaja

No entiendo tu cita y lo de decir que es una tontería si querías aportar algo que no tiene que ver con lo que yo he dicho entonces..

Parece que ya me estas intentando liar con que es mucho mejor a ver si me uno, a esto me refería. Happening as we speak.

1 respuesta

Usuarios habituales