Yo solía utilizar lo que llamo SISTEMA THRESHOLD (aplicable en miles de situaciones).
Es muy sencillo, establecía un límite en una variable, en este caso, una hora límite, por ejemplo las 5 de la mañana. Hasta esa hora me mantenía más menos sereno, bebiendo pero en cuando veía que empezaba a ponerme pedo, cambiaba a cerveza (o algo más suave) hasta que me despejaba un poco. En el momento que pasaba el límite y no había perspectivas de meter (y tenía que ser de meter, total para 4 besos igual lo hacía igual borracho, xD), vía libre a la borrachera.
Lo malo de este método es que te pierdes la oportunidad en la hora punta, esa en la que la que el garito empieza a cerrar y ves tías bailando solas. Esas buscan un taxista y normalmente no llevan dinero, pero pagar pagan... xDDD. Se que esta opción es triste pero cuando te pillaba cachondo a las 8 de la mañana y no habías pillado nada era una buena salida, xD.
En fin, te recomiendo lo primero, establecete una hora y si no hay perspectivas haz lo que te de la gana.