#11: Hombre, yo no soy ningún experto en conservación de vinos, pero imagino que lo del don simón se debe a que vendría en brik, y no en botella con corcho. Los vinos que vienen en botella que yo sepa aguantan décadas; unos ganan con los años y otros pierden pero no te deberían hacer potar, lo peor que puede pasar es que sepan tan mal que no te queden ganas de beberlo.
Respecto al vodka, las bebidas fuertes destiladas no se estropean nunca. ¡Jamás! Puedes dejarlo ahí treinta años, que da igual. Eso sí, si la botella está abierta o es mala, el alcohol irá evaporándose y el vodka irá perdiendo su sabor. Mi madre tenía una botella de ron que usaba para los dulces, y durante cinco o seis años quedó olvidada detrás de alguna otra, así que al final aquel ron era casi agua. Pero desde luego no sentaba mal ni nada por el estilo.
Todo esto es suponiendo que sea vodka puro. Si es algo tipo absolut citron o cosas así, ya sí que hay que tener cuidado, porque las cosas con las que viene mezclado puede que sí se estropeen y sienten mal. Pero con el vodka puro, no problem, sin miedo. Y si es bueno mándamelo a mí