Hola,
no pretendo crear el debate sobre si ciertas razas deben o no llevarlo.
Me quiero centrar en preguntar como anda la legislación, si ha habido modificación y el papel de la policía.
Que yo sepa, existen unos ciertos perros denominados "peligrosos" que cada vez que salen a la calle deben de llevar puesto el bozal sí o sí. No sé si les afecta que sean adultos o cachorros.
¿Esto sigue siendo así o ha habido modificación?
Yo lo digo, porque al menos donde vivo, o no hay ordenanza en el ayuntamiento o a los policías se la sopla.
Todos sabemos que el 75% de los policías de hoy en día son los ex-canis mas listos del grupo, fracasados de primer curso de carrera etc... Es decir, gente amante de estos animales, que tiene tres o cuatro en casa.
Es mi teoría para justificar que los agentes pasan del tema brutalmente.
Eso, o que tal legislación ya no existe. Por eso pregunto.
Otra ¿formas de actuar que tenemos los ciudadanos cuando vemos un perro de este tipo sin las correspondientes medidas?
Si llamas a la policía en esta situación debes de dar el DNI. Ya que es una especie de denuncia ¿no? ¿estoy equivocado?
Si es así, no mola. A los diez días tienes al dueño (cani, maleante o de baja extracción social, por lo general) azuzándote al perro cuando sales de casa para ir a trabajar.
A ver que opináis. Estoy aburrido.