La cosa está jodida ya han enviado para allá 4 toneladas de material de aislamiento:
Para evitar esos contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado a la zona 3,5 toneladas de material de aislamiento, básicamente los trajes de astronauta para el personal sanitario, pero también bolsas para manejar los cadáveres. También ONG como Médicos sin Fronteras han desplazado equipos, y otras instituciones, como el CDC de Estados Unidos o el Instituto Pasteur personal.
De momento, el principal cometido es, aparte de atender a los enfermos y aislarlos, localizar a los contactos que hayan tenido. Solo en Conakry, una ciudad de unos dos millones de habitantes, la lista de posibles afectados excede ya de las 130 personas, lo que da idea de la principal novedad de este brote: al haber llegado a una zona densamente poblada las tareas de identificación de los contactos y las de aislamiento de los casos sospechosos son especialmente importantes. Pero no es el único cometido. El grueso del brote sigue en las zonas rurales, pero ya se ha extendido bastante.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/01/actualidad/1396382658_444398.html
Una de las principales fuentes de contagio es que allí los cadaveres no son enterrados, ni quemados inmediatamente si no que por cuestión cultural les hacen un velatorio de un día y hay gente que los besa o toca para despedirse.