http://www.liveleak.com/view?i=d08_1295537410
Eso vale? No entiendo de sumo...
Hombre, yo tampoco soy de Sumo xD pero creo que podría contestarte. De entrada tienes al árbitro al lado que está viendo los bofetones, si no dice nada es que existe cierta legalidad.
Algunos son bofetones disimulados, muy probablemente ilegales, pero el resto son empujones a la altura de la cara, donde el centro de gravedad está más lejos y el cuello no resiste tanto, y por tanto es más fácil tumbar a tu adversario, que si se acerca te destroza, ya que pesa más que tú. Su táctica es la de apartarlo e intentar empujarlo fuera.
Siempre que sea con la mano abierta esta permitido golpear así. La técnica se llama concretamente "tsuppari" y no es muy tradicional en el sentido de clásica, mas bien de las últimas décadas cuando se ha perdido bastante tradición en el deporte. El famoso Akebono era un particular especialista en tal técnica.
Supongo que como el otro es bastante más grande, buscaría una forma alternativa de enfrentamiento intentando guardar distancias, no?
#5 Sip, es una técnica que el 80% de las veces las usan los rikishi mas pequeños contra oponentes mas grandes, pero no exclusivamente. Pero no es tanto para guardar distancias como para "atontar" momentáneamente al contrario y entonces pasar a la tecnica finalizadora de verdad, que suele ser tsukidashi o tsukiotoshi (empujones dicho bastamente).
Joder el palermo , tanto te save de MMA como de sumo , caguenlaleche , y tiene un avatar de scorpion , tengo miedo :wow:
Y si , el gordo abra ganado pero sa llevao la del pulpo
#10 capitan obvius al rescate !!11oneone!!
me vas a decir que uno no es mas gordo que el otro ? o solo vienes a meterme mierda por que si ? :_D
#14 ok , me venias a meter mierda por que si , sin sentido , ademas te quoteas ati mismo n1
#10 solo te digo que los 2 son focamonjes vaaa venga no te preocupes que tu tambien puedes jugar
#13 a lo mejor es por que me estaba diciendo las cosas a mi mismo eh a que no lo has pensao?pa que te metes en conversaciones ajenas eh maleducado