Hola a todos. Me apetecía hoy comentaros un testimonio que vi hace varias semanas en un programa de TVE2. Aviso a la gente sensible de que en el testimonio se hablan de auténticas BARBARIDADES.
En la parte que vi del programa salía una chica negra de unos 25 años, de la República del Congo, contando las penurias por las que había pasado. Os adelantaré que lo menos grave que sufrió fueron las repetidas violaciones a las que fue sometida. Por lo visto un grupo armado llegó a su aldea, matando a una gran parte de la población, y secuestrando a muchas mujeres. Las llevaron de camino al lugar donde estaba establecida la base de este grupo, y cuenta la chica que al llegar allí, el resto de bárbaros aplaudían a los captores porque les traían mujeres... Las violaron a todas.
Y lo peor estaba por llegar... La cuñada de esta chica estaba embarazada, así que uno de esos engendros, por llamarlos de alguna forma, cogió un machete, le rajó la barriga y le extrajo al feto... Y se lo dio a otra chica de las que habían capturado, y le dijo que lo echase a una olla y lo cocinase, porque eso era lo que iban a comer las raptadas...
Me llamó muchísimo la atención la sangre fría con la que hablaba esta mujer de cómo les habían obligado a comerse a su sobrino, que ni siquiera había nacido... Con esto se da uno cuenta de la serie de barbaridades por las que tuvo que pasar para estar así de insensibilizada.
Aunque después siguió contando más cosas, y no pudo contener las lágrimas cuando habló de su hijo. El niño tenía muy poca edad (menos de 3 años, si mal no recuerdo). La chica lo llevaba en su espalda, y el niño en un momento dado empezó a llorar. Uno de los del grupo le dijo que se callase, o le iba a callar él. La criatura, que no entendía nada, siguió llorando. Así que obligaron a la chica a sostener al niño por sus piernas, mientras este bárbaro le estiraba de los brazos, hasta que quebró al niño, matándolo...
La mujer siguió contando más cosas, pero yo apagué la tele, porque estaba ya que casi se me saltaban las lágrimas. Me hubiera gustado que hubiéseis visto el programa, porque era mucho más impactante oír todo esto de su boca. Os cuento esto para acercaros la historia de esta mujer, y para que veamos lo que pasa en el mundo. ¿Por qué estas historias raras veces se ven en televisión? ¿Por qué ha salido mil veces en la tele la historia de la niñita rubia que se ha perdido y esto no? ¿Es porque la niñita rubia es más cercana a nosotros, es una niña guapa, que podría ser nuestra hermanita, nuestra hija, etc.? ¿Es porque sus padres tienen dinero? ¿Es porque lo que le ha pasado a esta mujer no nos va a pasar a ninguno de nosotros, porque no es más que una negra muerta de hambre en un país perdido de la mano de dios y que no le importa a nadie? ¿En qué mierda de mundo vivimos?