Bullying a niño de 11 años en el colegio

Hiervan

"Ufff ya verás cuando trabajes como vas a echar de menos estudiar" - decían nuestros padres con pocas horas de clase a sus espaldas.

Ni un puto día he echado de menos estudiar tras comenzar a trabajar, al menos te pagan aunque tengas que aguantar gilipollas porque el colegio/instituto era el puto cáncer con niños con trastornos y amargados porque sus padres eran subnormales.

Como ha dicho @sephirox, en cuanto mis hijos cumplan cierta edad a MMA los meto. Les educaré para ser pacíficos, pero 0 tolerancia con los abusadores.

12 2 respuestas
Tras

#90 creo que buena cantidad de suerte vas a necesitar para que se expulse al hijo de un accionista de la empresa. Eso es lo que son los padres en muchos centros privados y concertados. Precisamente son los centros que menos les gusta aplicar protocolos y que se haga público x "mala publi". Los de la ropa sucia se lava en casa y los "petit comité" de parecer y no hacer.

Btw creo que se denuncia muy poco y ese es otro problema. Muchas veces no hay que dialogar con nadie, denuncia en comisaría y queja x registro a educación para que x cojones se activen los protocolos que tan bien funcionan sobre el papel. Y ya con eso hecho se reúnen los padres, profes y el Papa de Roma si quiere.

claroquesi

#91 dejad de decir bobadas. Y si al niño no le gusta MMA? le vas a obligar a aprender a defenderse. El bullying debe de castigar a los padres que son los primeros que deben de educar a los chavales.

Os imagino a todos creando terminators cuando en casa tenéis Rudolfs. Dejad que un niño sea niño porque gilipollas hay en todos los sitios.

1 respuesta
Uriel246

Si tuviese la capacidad y el poder de hacerles lo que pienso a esos chavales iba a dejar a Franco como un monaguillo inofensivo.

Bueno a esos chavales y a sus padres, que son los realmente culpables

3
ElJohan

#91 no sé yo con puñalin paseando por los institutos si es muy recomendable, lo mejor es grabar el abuso y denunciarlo a la dirección del colegio, amenazandolos con denunciarlos si no toman medidas, ya verás tú que rápido los peinan del colegio... En la calle ya es más complejo el tema.

JazzRap

Si coges a los padres de los abusadores, dirán que eso no lo hacen sus hijos...y que a los suyos nunca les pasará. En vez de hacer algo al respecto, les seguirán protegiendo, ante dicha situación. En fin.

1
ogeuF

#93 no es cuestion de mma o karate es cuestion de que el crio sepa defenderse.
joder q no voy aqui a decir lo q vemos en la salida de un colegio cualquier dia, peleas de todo tipo, sin exepcion de genero o sexo

si no sabe pelear y ha echo bien los "deberes" tendra algun apoyo en su grupo q de hostia como panes o que tenga mas familia q goku, hay mil maneras de combatir al abusador, la fisica es la mas rapida sin duda.

M

Si por cada reporte de estos el colegio sacará pasta poniendo una multa, los padres del bully, perderían el culo para educarlos y muchos colegios serían más baratos para el contribuyente, y la directiva escolar estaría más atenta a estas cosas para recaudar más.

Tocando el bolsillo es cuando la gente se modera, si no que se lo digan a la DGT.

2
Headhunt

#10 eso es lo que me pasó a mí. A mí me jodieron bastante la vida en el colegio por bullying, y aunque era un chaval bastante grande (les sacaba a todos mínimo 30cm de altura y 15kg de peso) por mi personalidad bastante pacífica me comían. Las humillaciones psicológicas eran continuas y las agresiones físicas llegaron hasta usarme cómo saco de boxeo (con 11 años) por un repetidor de 16 (acabé en el suelo sin respiración y con moratones por el tórax), hasta tirarme 3-4 sillas (de las de hierro y madera) por diversión. Los profesores ante estas cosas se hacían los sordos y a mis padres yo no les contaba nada por vergüenza.

Pasé por épocas bastante jodidas, me tiré desde los 8 a los 12 años con depresión sin saberlo, básicamente odiaba la vida y cuando iba al colegio sentía lo mismo que ir al matadero, no tenía esperanzas ni ilusiones en nada. Pero esto era lo único que había conocido y pensaba que era lo "normal".

Recuerdo un día que caminando con mi padre hacia el colegio, mi padre claramente preocupado me dijo "hijo, en la vida no hay que ir pegando, pero si hay que dar un par de hostias se dan, y nosotros no te vamos a juzgar por hacerlo".

Esa misma semana mientras me agredían, cogí a uno de los acosadores y lo levanté cogido del cuello un par de palmos contra pared, estuvo así casi un minuto, al soltarle tardo un tiempo en recuperar la respiración en el suelo. Esa misma tarde mientras el cabecilla de los acosadores me insultaba por haberle hecho eso a su amigo, me levanté, le agarre de la nuca y le di 2 golpes en la frente contra la mesa del profesor. Le tuvieron que dar varios puntos de sutura.

Todo esto pude hacerlo porque físicamente tenía ventaja aunque fuéramos de la misma edad, pero si no, hubiera sido imposible. De hecho a veces pienso que si hubiera tenido mala suerte podría haberlos dejado con secuelas o matado de un mal golpe, y me hubiera jodido la vida.

En este caso los profesores si actuaron contra mi, porque sus padres se quejaron. Me expulsaron varios días (no recuerdo cuantos) y tuvieron una reunión con mis padres. Años después mi padre me contó que le dijo a la tutora "mi hijo lleva años sufriendo agresiones de estos acosadores, mientras usted se hace la sorda. Esto lo saben más padres de alumnos, no solo nosotros. Ya ha visto que la respuesta de nuestro hijo contra ellos ha sido desproporcionada. Si no los controla y para sus actitudes, puede tener una desgracia con los alumnos de los que usted es responsable en horario escolar".

A partir de este momento, no volvieron a tocarme ni a humillarme. Me avergüenza bastante lo que hice, pero debí hacerlo. Por lo tanto me revienta tanto esa inacción de los profesores. Hay muchos niños y niñas que sufren esta situación y que no tienen ni la ventaja física ni la mental (te comen la autoestima y te machacan por lo que te acobardas).

27 10 respuestas
M0E

#99 No deberías avergonzarte por lo que hiciste, por tu personalidad entiendo que no quieres sentirte orgulloso y es loable. Pero avergonzarte no, la defensa no sólo es legítima sino que además es una obligación.

1 1 respuesta
Overwatch

#99 Debiste hacer... hiciste bien.

Los progres te dirán que usar la fuerza está mal... venga hombre, que le acosen a alguien durante varios años, bastante aguantaste.

1
B

Los padres del niño lo dejan en el mismo colegio 4 años a que le hagan bullying sin hacer nada? Eso le pasa a mi hijo y yo muevo cielo y tierra. Y si no se soluciona lo cambio de colegio.

wasni

pufff es mi hijo y los mato y a los padres luego por inutiles no saber criar a sus hijos

AlzeN

No se donde leí que ante estas cosas lo que funciona bien es poner una denuncia en la policía, y que en ese caso ya se encargan de mover el culo los profesores. No se si será verdad o no, pero me cuadra.

1 respuesta
Tharsis

#25 Normalmente el que recibe bullyng no va por ahí cantándolo.
Vive siempre en un estado de vergüenza/negación, y si no hace nada con los años vivirá en un peligroso estado de frustración/arrepentimiento.

bicho0

#99 bravo , así son las cosas , así debería de ser siempre cuando no se controlan está cosas

Headhunt

#100 bueno, mejor dicho que "me avergüenzo" sería "no me siento orgulloso".

1
B

#99 bien hecho, que la chupen

Tharsis

#99 Ojalá yo hubiera tenido los huevos y la ventaja física que tú, bien hecho.

Hiervan

#99 En España hay una mentalidad muy colectivista, pero solo para lo malo. Hiciste muy bien, no iban a hacer nada para protegerte por el qué dirán 0 lástima, les diste una lección de que donde las dan, las toman.

Shaka

Los que hablais de meter a vuestro hijo a MMA ... por favor, meterlos en algun arte marcial con Disciplina y que les enseñe valores. Les dara herramientas de defensa y tb le enseñaran a controlar la ira y a saber cuando defenderse.

4 respuestas
SilentMike

La buena educación familiar que tienen que tener esos crios de mierda.

bicho0

#111 es una forma de hablar, cualquier arte marcial es buena para que si sobrepasan el límite pueda darle un jai

1
Prava

#43 #46 Estás perdidos de la ostia.

Se hace bullying al que no contesta. Al que traga y no se enfrenta al agresor.

Si a la primera agresión el que sufre bullying suelta dos ostias le van a caer 10... pero lo van a dejar en paz porque los agresores saben que no sale gratis reirse de esa persona.

#57Martita-:

Porque vosotros solo teneis en cuenta un desenlace, que es que el que sufre bullying va a ganar la pelea.

No tiene que ver con ganar. Si te enfrentas al agresor y le metes una ostia claro que te pueden rebentar... pero mañana no van a tocarte los cojones porque saben que respondes.

Colgajo

#111 Qué pasa, que si no es alguna fumada con kimono y que cuenten las flexiones en un idioma raro no enseñan valores o qué? Pocos gimnasios has pisado tú.

6
goLBeRLyyyn

#99 Olé tus cojones amigo.

ME has hecho recordar algo que pasó en mi adolescencia que no fue nada grave.
En segundo de la ESO siempre jugábamos en el patio a fútbol yo y un grupo de colegas, el típico rondo y que no caiga al suelo el balón, cada vez que se nos escapaba un poco lejos venía uno de tercero y con una sonrisa en la cara nos chutaba la pelota fuera de la valla, y eso fue así durante varios meses.

Un día me harté y le di una hostia, o un collejón o una patada (no me acuerdo), me la quiso devolver y le inmovilicé en el suelo y lo vio todo el patio entero (yo también soy jodidamente alto y en esa época le sacaba 1 cabeza mínimo a todos). Me vino su hermana de cuarto de la E.S.O a decirme que me iba a enterar y que que hacía pegándole a su hermano blablabla que me andase con ojo y tal ... nada ocurrió, nadie me vino a decir nada, ni el chaval ni nadie se lo dijo a los profesores.

Aún así me sentía mal, a los días le pedí perdón al chaval, le dije algo así como que lo sentía pero que se lo había buscado él y a partir de ese día nos hicimos colegas y se unía a nosotros para jugar de vez en cuando, en realidad era buen chaval pero bastante troll, no era bullyng como tal pero me tocaba los cojones que nos jodiese el rondo varias veces por semana y esa fue la manera de terminar con eso xd

1 respuesta
B

Pues aparentemente el colegio se plantea denunciar al hermano (el que ha puesto las historias en IG) por difamación

https://www.ondavasca.com/un-joven-de-mallorca-denuncia-en-las-redes-un-caso-de-bullying-hacia-su-hermano-y-el-colegio-se-plantea-denunciarle-por-difamacion/

El director del CEIP Es Puig, Miquel Bujosa, ha explicado a Europa Press que el centro estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil por difamación, por haber señalado la publicación al centro y haber acusado a los profesores de no hacer nada.

La razón es porque esto ha pasado estando el colegio en sí cerrado. Ha sucedido en una actividad de verano que pasa en el colegio. No ha hecho ningún comentario diciendo que pretende arreglar la situación o ver qué se puede hacer más que

Asimismo, Bujosa ha lamentado los hechos y ha subrayado que es "impensable" que algo así ocurra en un colegio.

Así que sí, compro la versión de profesores mirando hacia otro lado.

5
Tritoman

Cuantos pedagógos en este hilo

nani11

Los maestros no se meten porque saben que se pueden meter en un jaleo para ganar el mismo salario.

Me sabe fatal por el crío, mucjo ánimo.

1 respuesta
B

#119 No se las razones para meterse a profesor de los de generaciones más anteriores a la nuestra, pero en mi grupo de amigos el 90% de los que se han metido a profesor es porque es sencillo (magisterio para primaria y para secundaria es tener formación superior + un máster que si no te da la nota por pública puedes tirar por el p2w) y estable. Al menos al circuito de hacer suplencias es fácil entrar, las opos para una plaza fija entiendo que no tanto.

Que no es que les culpe por buscarse la vida porque sus alternativas eran seguir cobrando una mierda en trabajos ídem o emigrar, pero tiene que notarse el impacto en la calidad de la educación que da gusto.

1 respuesta

Usuarios habituales