Burkini

Snapper

#60 Cuando ese derecho solo esta reservado para los hombres, si.

PERROCK

Me he emocionado creyendo que era el bañador de borat leyendo lo de la reportera blablabla.....

poloisland

que digo yo, cada uno es libre de bañarse como quiera no? pero nose... un poco de lógica señores! porque no se mete al agua con un abrigo ya puestos? asi la cubre mas y ademas flota :D

Pachy

#48 no se trata de gustos, se trata de que si la mujer no lo hace, el marido la mete 3 puñetazos, y no pasa nada, o la da una paliza, la tira acido, aceite hirviendo, o lo que sea. Ese es el problema

E

#28 tu vete a marruecos con un crucifijo por la calle que te matan a pedradas. y como vayas con tu novia y vaya enseñando carne tambien mueres a pedradas

Pues anda que no hay cristianos en Marruecos sobre todo en esta época del año que van vestidos como les de la gana. También te puedo decir que hay mujeres que van ''enseñando carne'' (no tanto como aquí) y por supuesto no les pasa absolutamente nada (por lo menos por ley). Marruecos en este aspecto está cambiando por desgracia.

Demostrando que no tienes ni idea, sigue así.

#57 ¿La violación y el abuso a menores está permitido en el Islam? xDDDDDDDDDDDDDD.

En dos posts que te he leído y en los dos te has lucido. Hablar por hablar.

#66 Sólo diré esto. Una mujer se pone el burka porque es musulmana.

Si sigues sin entenderme infórmate un poco antes de soltar esas chorradas.

SgtoElias

Leído en #48 "pero si a ellas les gusta y se lo quieren poner, lo respeto."

¿seguro que les gusta? Lo dudo mucho, es una tradición impuesta a base de ostias y sometimiento. Ninguna musulmana te confesará que no le gusta el Burka por miedo, pero a la que pueden (viven en otro país, su marido no es un animal) se lo quitan. Por algo será.

Y para lo demás, si la tradición es compatible con la ley: bien. Si no es compatible, sinceramente, yo no respeto esas tradiciones.

Dieter

#65 explica eso de "por desgracia" ha quedado muy de candao.

D4rk_FuRy

#65 perdona pero en los paises islamicos no esta permitido llevar luciendo simbolos de otras religiones por la calle

y las mujeres que van enseñando carne si, a lo mejor enseñan un poco la muñeca y la mano

y las mujeres se ponen el burka, porque el hijodeputa del marido si no las lapida, tu que te crees k la gente es tan gilipollas de ir con una cosa que hasta es malo para la salud por religion?

E

#67 Que si, que os pareceré un cerrado de mente y todo el rollo de siempre. Además, creo que me has entendido perfectamente.

Cuando se habla de respeto e igualdad pues hace un poco de gracia. Considero respesto hacia la mujer el que no vaya haciendo el ridículo enseñando todas las partes de su cuerpo. Incluso muchas de las que tienen ''pareja'' van enseñando sus partes más íntimas. Eso no es igualdad y respeto, eso es una verguenza.

#68 Que tú seas retrasado e ignorante no significa que las musulmanas también lo sean. La mayoría de las mujeres que se ponen el burka es por la religión. Además de que hay que diferenciar entre las burkas que suelen ponerse en Afganistán con las que se ponen en Irán.

De todas formas el Islám no obliga a que la mujer lleve una burka.

PD: ¿Sigues diciendo que las personas en Marruecos no pueden ir como quieran? No voy a seguir discutiendo contigo porque me parece una gilipollez. Sigue soltando gilipolleces que no te voy a debatir.

D4rk_FuRy

sera una verguenza para ti que tendras una mentalidad retrograda, cmo todos los musulmanes

Dieter

#69 a mi el rollo merde de ir casi en bolas tambien me toca los cojones, pero amos suerte que cada uno aqui puede ir como le salga del cimbrel. Curiosamente pasa lo contrario cuando alguien ve a una musulmana con el traje de ninja de la arena, el burka, tambien le parece vergonzoso y humillante. La cosa estriba que la gente no sabe diferenciar a una musulmana con hijjab con chilaba de una con el burka.

Esto es un poco de ignorancia de la gente que no vive con musulmanes porque el burka es una obligacion y el hijab se lo pone quien quiera ponerselo.

Billa

Oe oe, me gusta mucho como está la discusión sobre esto, pero por favor, vigilad el tono, no me hagais cerrar el thread.

Homyu

#69 la mujer puede enseñar tanto de su cuerpo como quiera en playas nudistas y todo menos tetas y coño en el resto de sitios, casi igual que los hombres. Eso es igualdad. El respeto lo pones tu.

Libertad la tienen por decidir que grado de carne enseñan, que no le pertoca a nadie excepto a ellas decidirlo. Si consideras respetar a la mujer el quitarle su igualdad y su libertad de hacer lo que le salga de las mismisimas glandulas mamarias pues ole tus huevos y que te vaya bien en tu burbuja.

"Eso no es igualdad y respeto, eso es una verguenza." vamos, que mas subjetivo no puedes ser, a mi tambien me puede parecer una verguenza que los negros voten y eso no quita que eso sea una medida para darles igualdad y respeto.

Bl3sS

dejaros de enseñar mas o menos carne, de que cada uno se ponga lo que quiera y todo eso, no se trata de cultura, se trata de NORMAS que respeten las normas como todos las respetamos y punto.
no te puedes bañar en piscina vestido, y ya está, no le deis mas vueltas.

por la calle que cada uno valla como quiere si con ellos respeta las normas, vamos como uno quiera menos desnudo que es exibicionismo

NI MAS NI MENOS

HoTiTo

#69 No tienes ni puta idea de lo que dices. Te crees que respetando ese tipo de cosas les estás haciendo un favor, y lo único que consigues es seguir dando pie a este tipo de coacciones y de discriminación.

En el mundo musulmán, ¿el hombre se pone burka? ¿el hombre tiene que ir tapado? Si el hombre no lo hace y la mujer sí..., oh wait... es DISCRIMINACIÓN. Me da absolutamente igual que sea por religión, por imposición del marido o por imposición del mismísimo Alá. Es un perjuicio contra la mujer.

Y sí, el burka es una imposición del mundo musulmán.
Y sí, en Marruecos una mujer (marroquí, no extranjera) NO puede salir sola de casa por la noche.
Y sí, en el mundo musulmán radicalizado existe la lapidación.
Y sí, en el mundo musulmán existe la ablación.
Y sí, en el mundo musulmán la mujer tiene que ir dos metros por detrás del hombre.
Y sí, en el mundo musulmán la mujer no puede rezar en el mismo sitio que el hombre.
Y sí, en el mundo musulmán la mujer (en la mayor parte de los casos) la mujer no puede estudiar.
Y sí, en el mundo musulmán...
...

Niégalo todo lo que quieras, pero es así. Nada tengo en contra del musulmán occidental que vive con su fe y respetando las normas y los principios básicos de esta sociedad. Pero NO paso por todo lo anterior que he comentado, que también se da aquí y gente como tú hace oídos sordos porque "es su cultura y hay que respetarla".

Eso no es cultura. Es discriminación y misoginia.

Snapper

#75 No es que el haga oidos sordos, es que es musulman xD

HoTiTo

#76 lol, ¿en serio? xdd

I

#75 Englobas mundo musulmán cuando no debes hacerlo.

De todas las bobadas que te he leido me quedo con esta:

Y sí, en el mundo musulmán la mujer (en la mayor parte de los casos) la mujer no puede estudiar.

Arabia Saudí es uno de los países más musulmanes que te puedas encontrar y sin embargo, una mujer (que no pueden ir a los estadios por ejemplo) puede estudiar una carrera (como medicina) y, por supuesto, trabajar acorde a lo estudiado.

Tendrías que tener prohibido escribir "cultura", ignorante.

Pd. lo de la ablación ya roza lo absurdo eso lo hacen en zonas tribiales de paises abandonados por occidente en su día (por ni lo pilas: áfrica)

Snapper

#77 Si xD y ya de paso añadele que tiene 15 años y es un defensor aferrimo de hamas, aka luchadores del pueblo oprimido. (no, no es coña xD pasate por cualquier post de palestina y lo veras)

HoTiTo

#78 El grosso de la religión musulmana se encuentra en países radicalizados, donde la ley y la política es regida por la religión. El caso del musulmán occidental, pacífico, democrático y amigable, en comparación con el grosso es minoría. De ahí que englobe diciendo mundo musulmán.

Irán, Irak, Afganistán, Paquistán, Emiratos Árabes, Egipto, Somalia, Etiopía, Sudán, etc..., es lo que yo denomino mundo musulmán, puesto que es donde se concentra la mayor parte de los fieles.

Ojalá fueran estos la minoría y el musulmán occidental amigable la mayoría.

#78 Como eres un payaso y un demagogo, te dejo este link para que confirmes tu mismo lo de la ablación:

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/12285

Cuando te lo leas (si es que sabes leer o al menos comprender lo que lees) verás que según UNICEF hay entre 100 y 150 millones de niñas que han pasado por esta práctica que es eminentemente musulmana.

Y en lo de estudios, en fin. No merece la pena ni contestarte, pero lo haré. Me hablas de Arabia Saudí, el país más desarrollado y con más riqueza de esa zona. OK, pero lo que pareces no saber es que es un país con grandes diferencias y con ciudadanos de segunda y tercera clase. Mientras hay una zona rica en la que la mujer musulmana estudia (OH YES, EN TODA ESA PARTE DEL GLOBO UNA PEQUEÑA ZONA DONDE SE LE DEJA A LA MUJER ESTUDIAR !), en la parte pobre donde residen todos los trabajadores mal pagados de las refinerías de petróleo la mujer NO estudia y NO tiene derechos.

Así que si vas a abrir la boca, ábrela para meterte una polla y ahogarte palurdo.

werty

Yo es que no os entiendo:

La mujer debe obedecer al hombre: mal.

La ablación es buena: mal.

La mujer debe vestir más tapada: mal.

Vale, estamos deacuerdo en que estas 3 acciones degradan a la mujer.

Sin embargo, sólo dos de ellas son ilegales en occidente, que yo sepa.
Cuando sea ilegal que una mujer vaya más tapada que el hombre, entonces las 3 serán ilegales. De mientras, sólo las dos primeras lo son.

Por lo tanto la mujer podrá ir vestida en zonas públicas como le de la gana. Por mucho que veáis en ello una discriminación. Es legal y debéis aceptarlo. Y si la mujer no quiere vestir así que no vista. Está en un país donde puede denunciar este tipo de hechos.

Además estoy seguro de que el 99% de las que visten así en occidente es porque quieren. Ya que he visto a madres totalmente vestidas en pleno julio paseando a sus hijas, yendo éstas como cualquier niña occidental.

E

#80 Deja de demostrarnos lo ignorante que eres, ya es suficiente.

En las universidades de Irán actualmente hay más mujeres que hombres. Además, no sé si te habrás dado cuenta, pero me pones países como Sudán y Paquistán en el que hay un gran conflicto y por desgracia la educación queda en segundo plano. En cuanto has dicho un país sin grandes problemas en política interior (bueno, en las elecciones si las hubo) te he demostrado que hablas muchas veces sin saber.

Por cierto, Ahmadinejad ha introducido en su gobierno a 3 mujeres. Sí, ese gran machista conservador.

#83 Sin problema. http://www.webislam.com/?idt=5877

Nada más empezar el artículo te lo pone bien claro. ''La cantidad de mujeres que se están graduando de las universidades iraníes supera a la de los hombres''

Edit: #83 Tú has hablado de educación y yo te he contestado con lo mismo.

HoTiTo

#82

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-mujer-condenada-a-pena-de-muerte/

http://pospost.blogspot.com/2007/04/video-mujer-detenida-en-irn-por-no.html

http://mujerymas.wordpress.com/2009/08/19/otra-mujer-va-a-ser-lapidada-en-iran/

http://www.elpais.com/articulo/internacional/censura/irani/ceba/mujer/elpepuint/20071113elpepuint_1/Tes

Oh, pero Ahmadineyad tiene 3 mujeres en su gobierno!

En fin, y luego soy yo el ignorante xddddd de chiste vamos

P.D: Y quiero datos de que hay mas mujeres estudiando en la universidad de Iran que hombres por favor.

P.D: ¿de qué sirve que estudien si luego no van a poder desarrollar el trabajo para el que han estudiado?

spoiler

gl con tu forma de leer los artículos. No basta con leer el titular eh

A

Partiendo de la base de que el burka no es una obligacion por el coran sino una "tradicion" como podrian ser los toros, que se queden sus tradiciones en su pais.

MoLSpA

El problema existe cuando llevar esa prenda no es una libre elección de la persona, sino una imposición de su religión/cultura. Y no creo que haya dudas al respecto en estos casos xD.

werty

#85 ¿acaso llevar cualquier tipo de ropa no es una imposición?

sal desnudo a la calle a ver xd

Mientras no sea ilegal, os tendréis que fastidiar, sea una imposición o no.

Cuando la ley diga que en verano hay que enseñar por lo menos los tobillos, el cuello y los brazos, pues se acabará todo esto.

MoLSpA

Razón>leyes>cultura. Tú mismo xD.

Caotico

Yo sólo digo que aquel que apoya una religión que discrimina a la mujer no merece respeto alguno.
Y en este caso va por Ek00, eres un cerrado de mente y vives en base a unas creencias que no tienen cabida en la sociedad actual.

CHiCoMaRTiNi

a mi me parece antihigienico que una señora se meta en el agua con eso un vestido, y estamos en nuestros derechos de no permitir que se bañen asi, o te crees tu que vas con tu novia a esos paises y se tiene que poner velo, tonces menos criticar a Europa, que alli por decir determinadas cosas te meten 4 tiros, no puedes opinar sobre religion, me recuerda europa del SigloX que en cuando decias algo que no gustaba Blasfemiaa!! Hereje!!! juicio y pa la hoguera, pr weno a mi me choca ir a la playa y ver a un musulman el con su bañador a 35 grados todo fresquete y su mujer ahi vestida hasta arriba cargando con los niños y con cara de pasarlo mal, pr nada nosotros somos los malos, pr weno como estamos en un mundo que a la minima se le explica no que no te puedes meter en la piscina con eso pk es antihigienico sacan lo del racismo, eso fue como cuando llevaron a un politico a tengo una pregunta para usted, y le dijo una marroqui se meten con mi hija pq lleva estas prendas y le dice el politico pos señora si su hija no quiere que se metan con ellos que se adapte a las costumbres de aqui, pq yo si voy a ciertos paises islamicos tengo que cambiar mis costumbres y nunca hemos puesto el grito en el cielo...

E

#88 Pues no me respetes, iluminado. No veas que problema.

Además, seguro que tú eres el que no ha leído nada del Corán y dice que el Islam es machista por lo que ha estado viendo en los medios de comunicación occidentales a lo largo de su vida. La igualdad entre sexos está de moda.