Bush y la democracia

Nietzsche

Bush coloca a su principal asesor económico al frente de la Reserva Federal para sustituir a Greenspan:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/24/internacional/1130168242.html

Después de entrar a dedo por su papi, después del pucherazo en las elecciones con la complicidad de su hermano al frente de Florida, después de inventar amenazas fantasmas para recortar la libertad de su pueblo y aumentar el presupuesto militar, después de favorecer a las empresas en las que tiene acciones en la asignación de proyectos militares, después de dejar huir del país a la familia Ben Laden de la que es amigo, después de apoyar la enseñanza del creacionismo como ciencia en lugar del evolucionismo que es la única teoría demostrada, después de dar un giro reaccionario y conservador en su propio país y favorecer el estancamiento de clases financieras sin dejar casi oportunidades de prosperar a cualquier otra empresa, después de invadir un país mintiendo y quedándose sin otra excusa que la de acabar con una dictadura cuando en otras ocasiones las ha favorecido y apoyado, después de quedarse sólo en el parlamento tras apoyar la tortura, después de engañar a su pueblo en su cara, ahora esto.
¿Está o no la democracia secuestrada en EEUU?

JamesDuke

no

-

Para k esté secuestrada la democracia, tendría k haberla primero, y en EE.UU. nunca ha habido de eso... xD

Un país k aún tiene censura y racismo no puede tener un sistema de democracia muy weno k digamos... :/

V

paises norteamericanos? america y canadá? en canada q yo sepa no había esclavos XDD

Maxur

y despues y despues y despues, hay otras cosas que el "despues"

-

#6 Si no sabes k en EE.UU. hay racismo a punta pala... mal vamos... :/

B

Que aprendan de España, que aquí enchufamos a los hermanos, no a los amigos.

#10 allí latinos y negros suman más del 50% de la población. Aquí los inmigrantes son el 10% y ya decimos que estamos invadidos.

ReyDeReyes

politica pa variar?

y todo el mundo hace lo mismo, a mi me gustaria ke si un colega o familiar se situara bien me buscara un buen curro en el ke cobrara mucho y no diera palo al agua

Nietzsche

#13 vale eso lo haces en tu empresa privada, pero no en la reserva monetaria pública del país más poderoso del mundo, aunque me da que el dólar está sobrevalorado y junto con la deuda externa que tiene EEUU va a caer en picado de un momento a otro. Desde que entró Bush hijo en el poder que EEUU no va por buen camino, es posible que nuestra generación vea cómo se hunde la primera potencia económica para dar paso a otras economías y modelos socioeconómicos emergentes.

K

#15

Tienes razon pero no va a ser muy bonito que digamos estas generaciones que vienen ahora van a vivir un mundo totalmente diferente al de hasta ahora ya que toda la economia capitalista se esta derrumbando..parecia muy fiable pero al final se va a acabar por todos los agujeros que tiene en la practica y que no se tubieron en cuenta ya que teoricamente era uno de los sistemas mas fiables y que mejor se podia poner en practica siendo viable para unos años...pero pasando esos años..mirad al mundo y lo vereis

w4r

y que mas os da? los americanos siguen votandolo,
cuando cambie el gobierno, nosotros pensaremos, pues bien por fin los estadounidenses han usado la cabeza...

pero claro, su historia ha sido diferente a la nuestra asi que... los pensamientos que tienen no los sabemos :P

EmiLioK

#16 entonces dejaremos paso al comunismo que tanto ha triunfado en Rusia.
O mejor aún, a la economía de tribus con trueques.

rusillo_

¿pais sin democracia? ¿ola?
porque no os gusta bush ya no puede haber gente que lo vote, no entendeis la forma de pensar de mucha gente de españa y ¿intentais valorar la forma de actuar en eeuu?, siguiendo la logica de alguno presente yo podria decir que aqui no hay democracia, porque pienso que hay que estar muy ya me sabeis para votar a zp, pero como no sigo esa logica pues sigo pensando que hay democracia.

¿razismo?
tenemos nosotros mucha menos poblacion inmigrante y ya tenemos problemas como los latin kings y los delincuentes venidos de europa del este, y como dice mordoreye en muchos casos lo vemos como una invasion....

¿censura?
no se que es peor si la censura o la manipulacion
esto ultimo made in spain

artuditu

#16 y para cuándo dices que te van a dar el nobel de economía?

cl0ud

#1 dice cada barbaridad.... que si dejo huir a la familia bin ladem de la que es amigo, que si se inventa amenazas, etc. Vale que Bush no sea precisamente un presidente ejemplar, pero si encima ya exageras..

rusillo_

"ya que teoricamente era uno de los sistemas mas fiables"

al leer eso pensaba que hablabas del comunismo. xd

B

#18 Ni uno, ni otro. Ambos sistemas fomentan la división de clases. La economía participativa es una alternativa moderna a sistemas antisolidarios como son el capitalismo y el comunismo.

En resumen, la economía participa propugna la democracia en los lugares de trabajo, una división de tareas justa y equitativa, y en definitiva, la protección del trabajador y el igualitarismo social.

B

#21 No exagera tanto como suena.

-

#14 Me está dando la razón, so melón... xDDD

#19 Esos 3 factores los hay en casi todos lados, es inevitable, pero es k en EE.UU. está elevado al cubo, vamos...

B

#25 pues no te he dado la razón xD Decía que aquí con 10% somos más racistas que ellos con más del 50%. Claro que hay racismo allí, pero ponte a imaginar la situación aplicada a España.

rusillo_

"#19 Esos 3 factores los hay en casi todos lados, es inevitable, pero es k en EE.UU. está elevado al cubo, vamos..."

si comparamos y aplicamos el indice de poblacion e inmigracion de EEUU aqui en españa, yo creo que estarian hasta peor las cosas

Usuarios habituales