Estais haciendo todos la suposicion que si usas estos servicios (o la maquina del mcdonalds) no tienes valores, vas a putear a la gente, etc.
Cada uno trata de maximizar su propio curva de utilidad (es decir, lo que te mola), para muchos sera no gastarse en trasporte publico y dar propias en restaurantes o dar a ONGs, o ahorrar para vacas flacas, o para otros sera todo lo contrario, pero vamos... que 0 que ver con valores y educacion. Son temas muy personales y de patron de gasto de cada uno. Cuanta gente conoceis que se gasta autenticas burradas en una TV, un ordenador o un coche de manera inconsciente? pues esto es igual. No todos somos iguales.
Yo personalmente pare de usar taxis por malas experiencias que aun no me han dado los otros, que encima sea mas barato es ya orgasmisco, pero en mi caso personal secundario. Lo seguire usando in extremis pero para mi tambien denota "valores" cuandoa mis compis de trabajo les timan del camino del aeropuerto a la oficina o lo que me paso a mi aqui en Munich el Martes donde me quisieron cobrar de mas ilegalmente.
Pero tambien tened en cuenta que el 50% de los trabajos hoy en dia no existian hace 20 o 30 anos y eso no es malo, es la sociedad cambiando, las apps crean puestos de trabajo, las tecnologias en las que sea basan crean puestos de trabajo (desde las pasarelas de pago del grupo Indra en muchas aplicaciones a los ingenieros de geolocalizacion, staff para mantenimiento, etc.). Las maquinas de McDonalds 3 partes de lo mismo, hay ingenieros desarrollando los sistemas, una empresa fabricandolas, otras dando mantenimiento...
Asumis que se destruye un puesto de trabajo "OK" para crear uno de mierda, y eso no es verdad.
El PIB mundial lleva subiendo los ultimos 2,000 anos y hay progreso, que haya etapas donde se depuran ciertos puestos de trabajo que no se han sabido reciclar esta claro, pero la historia nos dice que o te renuevas y aprendes nuevas formas de trabajar y hacer las cosas o te mueres, sobretodo en trabajos poco cualificados.