¿Cable por casa del vecino?

w4lk3r

Hackeale el wifi. Muahahahahhaha

B

Lo que no entiendo es por qué le estás reclamando nada a los de Telefónica. Ellos no pueden obligar a nadie a pasar cables por su casa y mucho menos ponerte un poste.

Antes de tanto foro lo que tienes que ir es ir a hablar con una persona civilizada. Porque estás diciendo de todo sin haberle preguntado al vecino, a saber lo que le dijo el de Telefónica. Si de primeras dice que no ofrécele algo, en plan un detalle como una botella de alcohol o algún ibérico, nada excesivamente caro, pero no olvides que te está haciendo un favor. Dile que lo necesitas para trabajar y no es tu intención molestar. Si sigue pasando de ti, dile que tú también tienes cables de tu casa a la suya y no pasa nada, y si aún así sigue dando por culo, que empiece el vandalismo.

2 respuestas
Perdido

#60 https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ver-todos-los-adsl/ficha/movistar-hogar-3g

24.90+14 eu + iva

El servicio Hogar 3G, ¿puedo darlo de baja cuando quiera o tiene compromiso de permanencia?
No, tu servicio Hogar 3G no tiene compromiso de permanencia por lo que podrás darlo de baja cuando quieras.

¿Cuánto cuesta la cuota de alta de Hogar 3G?
La cuota de alta es gratuita.

Conexión a internet con una velocidad de hasta 10 Mb, como nunca habías tenido.
• Descarga limitada a 5 GB al mes. Una vez superados, la velocidad se reduce a 128 Kb/ 64 Kb.
• Router e instalación gratuitos. Nuestro técnico instalará el equipo en la zona con mejor cobertura de tu hogar.

El adsl por cable llega permanencia, asi que si te das de alta en linea fija en un sitio de verano, y a los 2 o 3 meses lo quitan, te cobrarian penalizacion., y son entre 50 y 120 eu creo.

Seyriuu

#62 No he hablado con él aún porque no he tenido oportunidad, estoy por dejarle una carta en el buzón pidiéndole que llame a mi puerta cuando esté en casa.

A telefónica le reclamo porque legalmente puedo para ver si solucionan mi problema. Si se puede bien y si no a joderse toca, pero mientras tenga alguna opción lo intento.

Es lo poco que puedo hacer.

D10X

#62 Porque Telefónica tiene la OBLIGACIÓN de poner teléfono en viviendas legalmente construidas aunque estén en la cima del Teide.

1 respuesta
Merkury

#60 No es egoista, tio es su puta fachada, es lo que dice #58.

Ademas que los cables que rodean tu fachada habría que ver, porque en muchos pueblos los ayuntamientos para pasar cableado de farolas y demás se la sopla que la fachada no sea suya e igual resulta que los cables que rodean tu fachada no son ni suyos.

Repito el malo en esta película es telefonica, que no quiere buscar una solución viable (y encima plantean el poner el cable mientras el vecino no esta) no tu vecino que esta en todo su derecho.

1 respuesta
AnuQeiRo

Confíscale el felpudo!

Seyriuu

#66 bueno, ahora mismo es el turno de telefónica de hacer algo. A ver que apañan.

pendulum

Prendele fuego a la casa del vecino, si esta el dentro mejor que mejor

B

#65 Algún link dónde se pueda confirmar esa afirmación? Porque no lo tengo yo muy claro.

No me parece de recibo que prime tu derecho a tener teléfono, y sobretodo el del vecino de no querer un cable en su casa, por encima del de todo el barrio al que según ustedes se le debería cascar un poste totalmente innecesario en la calle. Yo tenía entendido que el bien común está por encima del bien individual.

1 respuesta
D10X

#70 ¿Bien común?

El telefono fijo es un servicio universal y basico, y como comprenderas que un ciudadano tenga este servicio esta por encima de cualquier consideracion estetica, por muy feo que quede un poste en la calle.

Por eso mismo, existe una zona "protegida" en toda finca privada para este tipo de situaciones, plantar postes, ampliar calles, etc ... Que muchas veces el particulas "se la salta" y luego te encuentras con casas pegadas a carreteras y tal ...

Lo que estas planteando es como si te quedas sin agua por un problema con la tuberia y deciden no arreglarlo porque por el "bien comun", para que vamos a levantar la acera y revisar la tuberia.

Una busqueda rapida en Google te da la respuesta, pero vamos:

Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, ahi lo tienes todo.

2 respuestas
Seyriuu

#71 Te adoro tío xD

Telefónica no puede negarse a ponerme teléfono pero sí puede plantarme que o pago yo las instalaciones o no lo pone, ¿no? Y seguramente me pidieran pagar 2000 - 4000 €...

1 respuesta
wiFlY

#45 Me parece a mi que te has colao xD creo que no se trata de un edificio de viviendas... creo, pero casi fijo xD

evening0

Primero ve y habla con él.

Segundo habla con telefonica.

Tercero habla con el ayuntamiento.

Cuarto espera a que la palme ( creo que has dicho que es mayor ).

Quinto en el entierro le pasas el cable .

Sexto si los herederos al día siguiente te recriminan le dices que él te dijo que sí xD.

Fin de la historia.

PD: Si es joven haz que parezca un accidente con el internet no se juega :Ç.

D10X

#72 Cuando he dicho yo eso, leete lo que te he puesto ...

1 respuesta
Seyriuu

#75 no lo has dicho, pero hay gente que me lo ha comentado, lo típico de "el padre de la hermanastra de una amiga...lo hizo y le cobraron 2500 por un poste".

1 respuesta
B

#71 Me he mirado la ley y me encuentro esto, en la sección III artículo 22.

"Que todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceder a la prestación del servicio telefónico disponible al público, siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que reglamentariamente se determinen. La conexión debe ofrecer al usuario final la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a internet."

Es razonable tener que plantar un poste en la calle porque un señor no quiere que le pasen un cable por su casa? A mí el sentido común me dice que no. En cualquier caso es la autoridad competente, (supongo que el ayuntamiento) , la que tiene que decidir si lo es o no.

Lo que yo digo, es que si se me estropea el agua y puedo arreglarlo subiendo a casa del vecino a mirar la bajante, o levantando la acera y armando un cristo para lo mismo, lo suyo es ir a casa del vecino. Si no quedara otra se tendría que levantar la acera, pero no es el caso.

Para ti si un ermitaño que vive en medio de la montaña en un pueblo de 15 personas (que los hay), quiere internet y se tienen que poner 20 postes atravesando el bosque para que el señor tenga internet, se hace, no?

3 respuestas
dakktak

bolsa con mierda ardiendo, nunca falla.

B

#1 Va a estar todo el verano sin jugar al LOL...

1 respuesta
V4MPiR3

Págale las fantas!

Y

#1 Contra la intolerancia violencia, hazle putadas hasta que ceda

D10X

#76 No te deberían cobrar, pero lo tendrás que pelear y mucho.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-9012

Artículo 28. Conexión a la red pública y acceso al servicio telefónico disponible al público.

1.b) Establecer comunicaciones de datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. A estos efectos y en virtud de lo establecido en el artículo 52 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, la conexión a la red deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1Mbit por segundo.

Artículo 29. Solicitudes de conexión a la red y plazo máximo de suministro.

1. El operador designado para la prestación de este elemento de servicio universal deberá satisfacer las solicitudes razonables de conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija, con las prestaciones que le solicite el usuario dentro de las especificadas en el apartado 1 del artículo anterior. A estos efectos, el usuario podrá solicitar una conexión con las prestaciones establecidas en el apartado 1.a), en el 1.b), o ambas. Asimismo, el usuario podrá solicitar al operador designado las prestaciones del apartado 1.b) para una conexión existente que disponga de las contempladas en el apartado 1.a).

  1. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, se considerarán en todo caso razonables las peticiones de conexión en las que se den alguna de las siguientes condiciones:

a) Que la conexión se solicite para cualquier inmueble situado en suelo urbano.

b) Que la conexión se solicite para una edificación, que aún no estando en suelo urbano, sea utilizada como vivienda habitual por el solicitante de conformidad con la normativa urbanística aplicable. Para su comprobación el operador designado podrá requerir al solicitante certificación del Ayuntamiento que acredite tales extremos.

  1. Cuando dicho operador designado considere que una solicitud no es razonable y no se da ninguna de las dos condiciones anteriores, deberá someterla al Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, para la autorización de dicha consideración.

  2. El operador designado deberá satisfacer cada solicitud razonable de conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, referidas en el punto 1 anterior, en un plazo máximo de 60 días naturales, contados a partir de su recepción. Cuando dicha solicitud se realice conjuntamente con la de acceso al servicio telefónico disponible al público, se deberán satisfacer ambas en el mencionado plazo.

En caso de que para la realización del suministro sea necesario obtener permisos, derechos de ocupación o de paso específicos o por cualquier otra causa no imputable al operador, este podrá descontar los retrasos debidos a dichas causas, previa comunicación que contenga la acreditación documental necesaria de los retrasos remitida al solicitante por correo certificado con acuse de recibo en la que se informará al solicitante de la posibilidad de que dispone para presentar las reclamaciones a que se refiere el artículo 27 de la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo.

En el caso de no poder realizar el mencionado suministro en dicho plazo, una vez descontados los retrasos a que se refiere el párrafo anterior, sin mediar causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante, deberá compensar automáticamente a éste eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales relativas a la conexión equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo.

  1. La tramitación de las autorizaciones previstas en el apartado 3 se llevará a cabo por el procedimiento establecido en el Reglamento aprobado por el anexo I del Real Decreto 1773/1994, de 5 de agosto.

Eso si, Telefonica es una empresa y obviamente, luchara por no dartelo, asi que te tocara reclamar, insistir en el 1004, etc ...

#77 ¿Que tiene que ver la bajante con la rutura de la tuberia? Y si yo soy tu vecino, en mi casa no entras, que levanten la acera y arreando, la propiedad privada tiene mas peso, por eso el vecino NO permite el cableado, y a la compañia le tocara tirar el cable.

Si el ayuntamiento permite el poste, sera culpa del ayuntamiento, nunca del usuario, si el ayuntamiento quiere el bien comun que obligue a soterrar la linea (ya se suele hacer), lo mismo con tu ejemplo del bosque, yo no puedo obligar a que soterren, pero si lo puede hacer la autoridad competente para no dañar el paisaje, otra cosa es que la autoridad competente quiera hacerlo.

De todas formas, antes de contestar podrias informarte, has puesto un negrita un texto y ni te has molestado en mirar que es "razonable", haces tu lectura y con eso te quedas ... yo no he dado mi opinion, ni mi lectura en ningun momento, estoy poniendo lo que la ley dice al respecto.

Mentira, si he opinado, he dicho que va a tener que lucharlo porque la compañia se va a negar.

1 1 respuesta
Seyriuu

#79 la conex de telefónica tendrá un ping mayor a 200 desde allí seguro, no jugaré al lol, vamos, no creo.

#82 Muchas gracias, esto llevará su tiempo, a ver como evoluciona.

wiFlY

#77 Si se estropea la bajante no se jode el agua, mas bien dejaras de tener un sitio por donde se vaya... A no ser que vivas bajo tierra xDDDD

tocawebos mode on

S

Explicale clarito, que si tienen que poner un poste lo van a poner delante de su casa. Que es lo mas barato.

goliat17

2 antenas exteriores wifi para saltar el tramo de su pared y listo.

_noX

#77
Es razonable tener que plantar un poste en la calle porque un señor no quiere que le pasen un cable por su casa? A mí el sentido común me dice que no

¿Es razonable tocar la propiedad privada de alguien en vez de poner un poste en la calle? A mi el sentido común me dice que no.

Entiendo perfectamente que alguien NO quiera cableados para otras personas por su fachada. Luego todo son problemas si quieres simplemente arreglar la fachada de tu casa. O peor todavía: que quieras vender el piso un día y tengas una bonita maraña de cables por toda la fachada. O problemas de humedad en esa pared que puede generar el anclaje.

Y además no son "cables del vecino". Son cables de Telefónica y luego para cualquier problema que tengas te van a ignorar y vas a tener que meterte en juicios de esos que duran años.

Historieta:
En el edificio de mis padres intentaron ponerles una antena en la azotea. La mayoría de vecinos sí querían por el dinero que ofrecía la compañía que deseaba ponerla. Mis padres y otro vecino (que son los que viven en el último piso) dijeron que NO y por poco no tienen que ir a juicio. Al final no se puso.
Se puso en el edificio de al lado y a ellos les soltaron la pasta. ¿Sabes qué les pasa a esos ahora? Que cuando hace mucho viento la antena o los cables o lo que sea se mueve y hace ruido. Por las noches es una putada para los que viven en el último piso. Y la empresa suda de solucionarlo.

B

Pero si la casa ya tiene cableado, por favor, incluso el del hilo tiene cableado del vecino en su fachada. El vecino es un incívico y bastante tonto si prefiere un poste en la calle que le molestará incluso más que un puto cable del teléfono. El de dos casas más allá si se tiene que comer el cable del vecino, ¿no?

1 respuesta
_noX

#88 Pues que proteste él. O haberlo hecho en su momento. ¿A ti te daría igual que te pasen el cableado y que metan clavos por tu fachada?

En mi edificio Ono puso el cableado por la fachada en vez de hacerlo por dentro por ahorrar. Exactamente igual que este caso. Cable por la fachada.
Con el tiempo un tramo del cableque se ha soltado de la pared y con el viento golpea junto a una de mis ventanas. ¿Cuánto tiempo crees que llevo esperando a que venga Ono para arreglarlo? ¿Te haría gracia estar viendo una película por la noche escuchando "pum pum pum pum" todo el rato?

Nota por si alguien me va a decir que lo vuelva a colocar yo en un momento: vivo en un octavo piso, así que va a salir el puto hombre araña a arreglarlo.

B

Y por qué no exigiste un cableado bien hecho?

1 respuesta

Usuarios habituales