Más de 500 personas resultaron heridas tras la caída de un meteorito en la región de Cheliánbinsk, en los montes Urales, según Vladimir Stepanov, del Centro Nacional para Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Rusia.
Los heridos fueron alcanzados presuntamente por la rotura de cristales tras el impacto del aerolito en la atmosfera y cuyos fragmentos provocaron daños en la región.
Cerca de 270 edificios han sufrido daños -vidrios rotos en su mayoría- como consecuencia de la onda expansiva causada por la explosión, dijo Stepanov. Hospitales, jardines infantiles y escuelas están entre los afectados.
El meteorito cayó a 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz del Ministerio del Interior ruso a la agencia oficial RIA-Novosti.
Algunos medios informaron que sobre los Urales habría caído una lluvia de meteoritos.
“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.
Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.
La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.
Según RIA-Nóvosti, las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.
Lo mejor es la fuente de #1 y todavia dice que el la info del otro thread esta equivocada. MV no cambies nunca.